publicidad

Vínculo entre hermanos: la relación amorosa que espero mis hijos desarrollen

Vínculo entre hermanos: la relación amorosa que espero mis hijos desarrollen

Cuando estaba creciendo, mis padres me forzaban a jugar con mi hermanita más pequeña. Ahora pienso que trataban de establecer un vínculo entre hermanos. Yo soy la mayor de cinco hermanos, pero estábamos tan dispersos, que máximo éramos cuatro los que estábamos en la casa al mismo tiempo. Después de mí, está mi hermana, quien …

me gustaru00eda que mis hijos se mantengan unidos

Cuando estaba creciendo, mis padres me forzaban a jugar con mi hermanita más pequeña. Ahora pienso que trataban de establecer un vínculo entre hermanos. Yo soy la mayor de cinco hermanos, pero estábamos tan dispersos, que máximo éramos cuatro los que estábamos en la casa al mismo tiempo. Después de mí, está mi hermana, quien es cuatro años menor que yo. Durante mi crecimiento, lo menos que yo deseaba era que me vieran jugar con ella. Por supuesto, a puerta cerrada no me importaba, pero, ¿con mis amigos presentes? De ninguna manera.

A pesar de las travesuras de mis hermanos mayores, yo quiero que mis hijos tengan una buena relación entre ellos. Yo pensaba acerca del vínculo entre hermanos antes de tener a mi hija. Yo planeaba que no hubiera tanta diferencia de edad como me sucedió con mi hermanita, con la esperanza de que con menos diferencia entre las edades, se facilitara más un vínculo fuerte. Sin embargo, muchas personas me han comentado que no influye para nada cuánto tiempo se llevan los niños entre sí, porque cada familia es diferente.

Yo pienso que la clave está en dedicarle un poco más de tiempo especial a cada uno de mis hijos por separado…. sin importar cuántos tenga. Se querrán entre sí, pero amarán más a la mamá—por lo menos ahora. Quiero que mis hijos se apoyen entre ellos, según vayan creciendo. Cuando mi esposo y yo seamos viejos o ya no estemos, me gustaría que mis hijos se mantengan unidos y que compartan viejas historias familiares.

Observar a mi hija ver a su hermanito por primera vez me derritió el corazón. La sonrisa de ella era de oreja a oreja y le dio unos besitos muy cariñosos. Y desde ese momento no ha parado de hacerlo. Ella le da masajitos al lóbulo de sus orejitas y acerca sus cachetes a los de su hermanito. Ahora él reacciona con una risita especial y sonrisas cada vez que su hermanita está cerca.

Durante la hora del baño, juegan juntos y ella le agarra la manita a su hermanito para que no se vaya a “ir por el desagüe”. Yo estaría encantada si ella fuera así siempre, tan cuidadosa y protectora con su hermano, sin embargo, dudo que sea así.

No planeo obligarlos a que estén juntos todo el tiempo; el vínculo entre hermanos es algo que no puedes forzar. Ellos crearán su propia relación. Pero espero que sea algo que ellos realmente quieran hacer, porque por mucho que yo los quiero, espero que ellos se quieran uno al otro.

Tener un segundo hijo no siempre ha sido fácil, pero verlos juntos vale la pena haber pasado por momentos difíciles.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
A falta de un presupuesto aprobado, a partir de hoy Powerball se dejará de vender en Illinois
De acuerdo con lo anunciado por la lotería estatal, al no tener dinero para pagar a los ganadores, las ventas de boletos de Powerball serán suspendidas este miércoles y Mega Millions se dejará de vender este viernes en todo el estado.
Nueva atracción en Sea World SA
Un lugar ideal para disfrutar del verano y lo mejor es que tienen la nueva atracción #WaveBreakerTx una montaña rusa muy divertida y que te acercará más a la vida marina.
Los pájaros, al igual que los perros, son mascotas que se parecen a sus dueños
Expertos aseguran que a la hora de obtener a un pájaro como mascota se debe tener en cuenta las necesidades de cada una de ellas, su manera de vivir y el tipo de comportamiento que tienden a tomar.
Recuento del secuestro y rescate de un bebé por quien se emitió una alerta Amber en Houston
Alejandro Ludena, de 25 años, presuntamente agredió a su pareja y luego huyó con el hijo de ambos. Las autoridades de Galena Park lograron rescatar al bebé sano y salvo la noche del martes.
publicidad
Inmigrante de California enfrenta la deportación luego de que sus peticiones de Visa U y Asilo fueran rechazadas
Un hombre que fue secuestrado por traficantes de personas hace años al cruzar la frontera enfrenta la deportación y afirma que ningún abogado quiere tomar su caso.
La silenciosa batalla de las universidades en Texas para proteger a sus estudiantes indocumentados
Aunque ninguna universidad en el estado de Texas se autodenomina campus santuario, la mayoría ofrece beneficios para los inmigrantes, sin hacer mucho ruido, con el objetivo de pasar desapercibidas de las leyes federales y estatales.
Sobornando políticos y comprando comida a policías: así empresas de grúas decomisaron miles de autos a inmigrantes
Un informe del Gran Jurado del condado de Los Ángeles, en el que Univision Noticias colaboró, revela las prácticas predatorias de compañías de remolques en ciudades de mayoría hispana, donde sacaban ventaja de la alta población de indocumentados.
Cancelan actividades en Oak Park and River Forest High School por amenaza a través de un correo electrónico
Según la página web de la institución, los estudiantes y los trabajadores ya fueron evacuados del área. El incidente continúa bajo investigación de las autoridades.
Copa Confederaciones
Portugal y Chile, intenso duelo por el primer boleto a la final de Confederaciones
Los campeones de Europa y Suramérica viven un choque con opciones de lado y lado por el gran sueño de coronarse en este torneo FIFA.
Kevin Prince y Jerome, los Boateng que dividieron un apellido entre Ghana y Alemania
La historia de estos hermanos es un ejemplo de cómo puede pesar más las raíces que el país donde vives.
Copa Confederaciones
Kazan se pintó de rojo para vivir la primera semifinal de la Confederaciones
Portugal y Chile se enfrentan por un cupo en la gran final y sus aficionados no desentonaron para la ocasión.
Copa Confederaciones
Joachim Löw elogió al Tri de Ricardo La Volpe: "Me impresionaron mucho"
El técnico de Alemania recordó el México de la Confederaciones 2005 que dirigió el argentino, habló de las actuales condiciones de los mexicanos.