publicidad

Vínculo entre hermanos: la relación amorosa que espero mis hijos desarrollen

Vínculo entre hermanos: la relación amorosa que espero mis hijos desarrollen

Cuando estaba creciendo, mis padres me forzaban a jugar con mi hermanita más pequeña. Ahora pienso que trataban de establecer un vínculo entre hermanos. Yo soy la mayor de cinco hermanos, pero estábamos tan dispersos, que máximo éramos cuatro los que estábamos en la casa al mismo tiempo. Después de mí, está mi hermana, quien …

me gustaru00eda que mis hijos se mantengan unidos

Cuando estaba creciendo, mis padres me forzaban a jugar con mi hermanita más pequeña. Ahora pienso que trataban de establecer un vínculo entre hermanos. Yo soy la mayor de cinco hermanos, pero estábamos tan dispersos, que máximo éramos cuatro los que estábamos en la casa al mismo tiempo. Después de mí, está mi hermana, quien es cuatro años menor que yo. Durante mi crecimiento, lo menos que yo deseaba era que me vieran jugar con ella. Por supuesto, a puerta cerrada no me importaba, pero, ¿con mis amigos presentes? De ninguna manera.

A pesar de las travesuras de mis hermanos mayores, yo quiero que mis hijos tengan una buena relación entre ellos. Yo pensaba acerca del vínculo entre hermanos antes de tener a mi hija. Yo planeaba que no hubiera tanta diferencia de edad como me sucedió con mi hermanita, con la esperanza de que con menos diferencia entre las edades, se facilitara más un vínculo fuerte. Sin embargo, muchas personas me han comentado que no influye para nada cuánto tiempo se llevan los niños entre sí, porque cada familia es diferente.

publicidad

Yo pienso que la clave está en dedicarle un poco más de tiempo especial a cada uno de mis hijos por separado…. sin importar cuántos tenga. Se querrán entre sí, pero amarán más a la mamá—por lo menos ahora. Quiero que mis hijos se apoyen entre ellos, según vayan creciendo. Cuando mi esposo y yo seamos viejos o ya no estemos, me gustaría que mis hijos se mantengan unidos y que compartan viejas historias familiares.

Observar a mi hija ver a su hermanito por primera vez me derritió el corazón. La sonrisa de ella era de oreja a oreja y le dio unos besitos muy cariñosos. Y desde ese momento no ha parado de hacerlo. Ella le da masajitos al lóbulo de sus orejitas y acerca sus cachetes a los de su hermanito. Ahora él reacciona con una risita especial y sonrisas cada vez que su hermanita está cerca.

Durante la hora del baño, juegan juntos y ella le agarra la manita a su hermanito para que no se vaya a “ir por el desagüe”. Yo estaría encantada si ella fuera así siempre, tan cuidadosa y protectora con su hermano, sin embargo, dudo que sea así.

No planeo obligarlos a que estén juntos todo el tiempo; el vínculo entre hermanos es algo que no puedes forzar. Ellos crearán su propia relación. Pero espero que sea algo que ellos realmente quieran hacer, porque por mucho que yo los quiero, espero que ellos se quieran uno al otro.

publicidad

Tener un segundo hijo no siempre ha sido fácil, pero verlos juntos vale la pena haber pasado por momentos difíciles.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Platos Sucios: Restaurantes cerrados por ratas, excrementos y cucarachas en el sur de Florida
La periodista Patricia Hurtado de Mendoza aborda casos de negocios de comida sancionados por autoridades de sanidad. Una pareja en Tallahassee reportó al Departamento de Salud el presunto hallazgo de una rana muerta en vaso con agua pedido en un local de alimentos.
Convertidos en padres: Así viven estas personas el Día Nacional de la Adopción en Miami-Dade
El Museo de los Niños fue el escenario para que 54 menores se encontraran con sus nuevas familias. Al menos 100 infantes en el condado están esperando que los lleven a un hogar permanente.
Video: Una pareja encuentra una rana dentro de su bebida en un restaurante en Florida
Luego del incidente, Claire Sheats y su esposo denunciaron el establecimiento a las autoridades sanitarias quienes encontraron 11 violaciones al código de salud.
Expectativa por el encendido del árbol de Navidad de Triangle Park en Hialeah, Florida
El evento tiene 30 años de tradición y se lleva a cabo en el lugar que recibió el nombre de triángulo por la forma del área que ocupa. Residentes de Hialeah se sienten orgullosos de comenzar con el alumbrado del árbol esta época.
publicidad
Sini Mathews fue acusada formalmente por abandono y poner en peligro a un menor
La mujer se entregó a las autoridades tras conocerse que había dejado sola en la cocina de su casa a su hija Sherin, de tres años de edad y que fue reportada como desaparecida y luego encontrada muerta en un drenaje.
¿Tienen un vuelo o va a comprar pasajes aéreos? Siga estas recomendaciones antes de viajar
Magaly Rodríguez dice que la empresa Interjet canceló los boletos de ella y de su familia tres días antes del viaje. Revisar los términos de los seguros, llamar a las aerolíneas días previos al vuelo y pedir ayuda a la Administración Federal de Aviación en caso de ser necesario son algunos consejos.
Las técnicas que utilizará la policía para detener a sospechosos en persecuciones
La policía de Houston enfocará esfuerzos para entrenar a oficiales con habilidades para conducir. Estos aprenderán maniobras y una táctica especial para inmovilizar e impedir que los sospechosos sigan escapando en las persecuciones.
La angustia de una familia mexicana por saber qué le ocurre a su bebé, el niño de 1 año que pesa 66 libras
El pequeño Luis, que no ha parado de ganar peso desde los 3 meses de nacido, podría estar padeciendo de una extraña enfermedad genética.
¡Terrible entrada! Cambio obligado en Pachuca, se fue lesionado Gutiérrez
Luego de una fuerte entrada se retira lesionado Erick Gutiérrez. Ingresó en su lugar Erick Sánchez.
Tigres y Monterrey: los millonarios del Apertura 2017
Los de la UAdeNL y Rayados tienen las plantillas más caras en el Apertura 2017 y la inversión se ve reflejada en su posición en la tabla general.
¡Se animó Honda con derechazo de media distancia!
El portero Ángel Fraga contuvo en dos tiempos, luego de achicarle el arco a Honda, que mandó un zapatazo buscando abrir el marcador para los Tuzos.
Tiro desviado de Ángelo Sagal
Tiro desviado de Ángelo Sagal on November 17, 2017