publicidad

Vínculo entre hermanos: la relación amorosa que espero mis hijos desarrollen

Vínculo entre hermanos: la relación amorosa que espero mis hijos desarrollen

Cuando estaba creciendo, mis padres me forzaban a jugar con mi hermanita más pequeña. Ahora pienso que trataban de establecer un vínculo entre hermanos. Yo soy la mayor de cinco hermanos, pero estábamos tan dispersos, que máximo éramos cuatro los que estábamos en la casa al mismo tiempo. Después de mí, está mi hermana, quien …

me gustaru00eda que mis hijos se mantengan unidos

Cuando estaba creciendo, mis padres me forzaban a jugar con mi hermanita más pequeña. Ahora pienso que trataban de establecer un vínculo entre hermanos. Yo soy la mayor de cinco hermanos, pero estábamos tan dispersos, que máximo éramos cuatro los que estábamos en la casa al mismo tiempo. Después de mí, está mi hermana, quien es cuatro años menor que yo. Durante mi crecimiento, lo menos que yo deseaba era que me vieran jugar con ella. Por supuesto, a puerta cerrada no me importaba, pero, ¿con mis amigos presentes? De ninguna manera.

A pesar de las travesuras de mis hermanos mayores, yo quiero que mis hijos tengan una buena relación entre ellos. Yo pensaba acerca del vínculo entre hermanos antes de tener a mi hija. Yo planeaba que no hubiera tanta diferencia de edad como me sucedió con mi hermanita, con la esperanza de que con menos diferencia entre las edades, se facilitara más un vínculo fuerte. Sin embargo, muchas personas me han comentado que no influye para nada cuánto tiempo se llevan los niños entre sí, porque cada familia es diferente.

Yo pienso que la clave está en dedicarle un poco más de tiempo especial a cada uno de mis hijos por separado…. sin importar cuántos tenga. Se querrán entre sí, pero amarán más a la mamá—por lo menos ahora. Quiero que mis hijos se apoyen entre ellos, según vayan creciendo. Cuando mi esposo y yo seamos viejos o ya no estemos, me gustaría que mis hijos se mantengan unidos y que compartan viejas historias familiares.

Observar a mi hija ver a su hermanito por primera vez me derritió el corazón. La sonrisa de ella era de oreja a oreja y le dio unos besitos muy cariñosos. Y desde ese momento no ha parado de hacerlo. Ella le da masajitos al lóbulo de sus orejitas y acerca sus cachetes a los de su hermanito. Ahora él reacciona con una risita especial y sonrisas cada vez que su hermanita está cerca.

Durante la hora del baño, juegan juntos y ella le agarra la manita a su hermanito para que no se vaya a “ir por el desagüe”. Yo estaría encantada si ella fuera así siempre, tan cuidadosa y protectora con su hermano, sin embargo, dudo que sea así.

No planeo obligarlos a que estén juntos todo el tiempo; el vínculo entre hermanos es algo que no puedes forzar. Ellos crearán su propia relación. Pero espero que sea algo que ellos realmente quieran hacer, porque por mucho que yo los quiero, espero que ellos se quieran uno al otro.

Tener un segundo hijo no siempre ha sido fácil, pero verlos juntos vale la pena haber pasado por momentos difíciles.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ahora, más que nunca, es importante levantar la voz
“Cada año, Latino Victory festeja su cumpleaños en el mes de mayo rindiéndole homenaje a los logros de la comunidad latina en Estados Unidos”.
Esta es la divertida manera de motivar a los niños para que practiquen yoga
Los menores, quienes pueden hacerlo a partir de los 4 años de edad, desarrollan habilidades por medio de ejercicios de concentración.
No le tenga miedo al coco: estas son las propiedades del fruto
La educadora de nutrición Giselle Hernández explica que el alimento es rico en minerales, magnesio y calcio. Su agua ayuda a tonificar los músculos.
Ser amigo de la expareja, ¿qué revela esto de la personalidad?
Investigadores de la Universidad de Oakland realizaron un experimento con 861 personas para determinar por qué necesitan mantener el vínculo.
publicidad
¿Qué es juego de la 'ballena azul', la macabra moda que puede estar detrás de suicidios de jóvenes en América Latina?
Las autoridades sospechan que este fenómeno, que se difunde por redes sociales y que invita a cumplir 50 retos hasta acabar suicidándose, puede ser la explicación a la muerte de adolescentes en varios países.
El videíto: Cuando haces lo que sea por llegar al último bocado del helado
Eso le pasa por ser un glotón: a este pequeño zorrillo se le quedó la cabeza atascada en un recipiente de helado McFlurry y el pequeño animal entró en desesperación.
'Miami en un Minuto': autoridades buscan al sospechoso de atropellar a un sujeto por las calles de West Broward
En un minuto te informamos que autoridades piden ayuda para identificar a sujeto que sería el responsable de asesinar a Raúl Beatriz de origen cubano en un centro comercial de Bird Road. Por otro lado, hombre salvó a un perro ciego en Miami Gardens.
Trump firma una orden ejecutiva que permitiría expandir la extracción de petróleo y gas frente a las costas de EEUU
Nueva directriz del presidente desafía cuatro décadas de oposición casi unánime a la perforación petrolera en California y la férrea oposición de ambientalistas en el Ártico.
Top 5 con los mejores goles del Pachuca en la Liga de Campeones de la Concacaf
Conteo regresivo con las mejores anotaciones de los ‘Tuzos’. En el quinto lugar el golazo de Victor Guzmán frente al Saprissa, y en el número uno la gran jugada individual de Urretaviscaya.
La Volpe está entre la élite, L'Equipe lo coloca entre los mejores 50 técnicos del mundo
El estratega de América comparte su nombre con figuras como Pep Guardiola, José Mourinho, Diego Simeone y Marcelo Bielsa entre otros.
Enrique Bonilla y el inicio de la Copa Femenil, la antesala de la Liga
El presidente de la Liga MX aseguró que es importantísimo añadir a la familia del fútbol mexicano el primer torneo oficial para mujeres. “Es una nueva ilusión, un eslabón más en la cadena”, añadió.