publicidad
Cuandos nuestros niños empiezan a vender

¿Qué hago? Mi hijo adolescente va a comenzar a manejar

¿Qué hago? Mi hijo adolescente va a comenzar a manejar

¿Está tu hijo listo para convertirse en conductor?

Cuandos nuestros niños empiezan a vender
Cuandos nuestros niños empiezan a vender

Para un adolescente es sumamente emocionante la idea de poder estar detrás de un volante y conducir libremente adónde sea. Para un padre puede ser sumamente aterrador: en Estados Unidos los accidentes de tránsito son la principal causa de mortalidad de adolescentes de entre 15 y 20 años. ¿Está tu hijo listo para convertirse en conductor? ¿Cómo y qué enseñarle para que maneje con cuidado y responsabilidad? ¿Cuáles son los mejores autos para aprender? Ten en cuenta esta guía básica de todo lo que necesitas saber para convertir a tu adolescente en un conductor ejemplar.

Que tenga edad para sacar la licencia no quiere decir que esté listo

publicidad

Hay jóvenes que a los 16 años ya están capacitados para manejar y otros que no. Por eso, antes de darle las llaves del auto a tu hijo plantéate -o plantéense juntos- si tiene la madurez suficiente para dar el paso: ¿acata la autoridad en la casa y en la escuela? ¿Fue partícipe de hechos violentos entre sus pares? ¿Cumple con los horarios y con las reglas del hogar? ¿Cómo es su relación con las drogas y el alcohol? Tu hijo debe de entender que la libertad que conlleva conducir trae aparejada también muchísimas responsabilidades. Manejar no es chiste: detrás de un volante hay que velar no solo por la seguridad de uno sino también por la de los acompañantes, los demás conductores y los peatones.

¿Qué y cómo le enseño?

Coloca un sticker en el auto que diga " Student driver" y- con mucha paciencia- acompaña a tu hijo a realizar pequeños trayectos contigo como acompañante. Recuerda que nadie nace sabiendo y que sin dudas cometerá errores: no seas duro en las críticas porque de lo contrario no te querrá más de instructor. Transmítele confianza y seguridad.

Siempre es buena idea hacer una breve clase teórica antes de ir a la práctica: tu hijo debe conocer las leyes de tránsito, la ubicación y la función de los distintos controles del vehículo; cómo se mide la presión de las llantas, etc.

publicidad

Incúlcale además desde el principio pequeños hábitos que hacen una gran diferencia en materia de seguridad como, por ejemplo, colocarse siempre el cinturón, chequear constantemente los espejos, usar las luces de cambio, hacer correctamente los stops y no pasar semáforos en rojo.

Enséñale también qué hacer en caso de accidente (llamar al 911 si hay heridos; no mover el auto sin antes haber sacado fotografías; intercambiar nombres, teléfonos, números de placas y datos de las aseguranza de los involucrados, etc.)

¿Cuál es el mejor auto?

Procura que el auto que vaya a conducir tu hijo esté en condiciones. Puede sonar obvio pero es importante que le funcionen las luces, los limpiaparabrisas, tenga buenas llantas, etc. Es aconsejable que su primer carro no sea muy grande (para no llevar pasajeros que fácilmente podrían distraerlo), que no tenga mucha potencia ni muchos accesorios. ¿Cuáles son las mejores opciones? Por ser autos chicos, económicos, maleables y de bajo consumo, el Honda FIT, el Kia Soul y el Mazda 3 ocuparon los primeros lugares de una lista de los mejores autos para adolescentes según un estudio realizado en agosto de 2015.

Establece reglas claras

Hacer por escrito u n contrato que explicite las obligaciones del nuevo conductor hará que las tenga más presentes y procure cumplirlas. El estatuto debería de cubrir puntos como:

publicidad

Quién pagará por el seguro y la gasolina. Qué auto puede manejar, cuándo y cómo debe cuidarlo y mantenerlo. El compromiso de respetar siempre los límites de velocidad y las demás leyes de tránsito. La promesa de que siempre te hará saber dónde está y a qué hora regresará.

Importante: si bien en ningún momento se deben consumir drogas y alcohol, debe quedar claro que ésto es especialmente peligroso si se maneja. Dale la confianza de que puede llamarte para pasarlo a buscar si no puede manejar. No usar el celular mientras conduce. Limitar el número de pasajeros -al menos- durante los primeros 6 meses: pueden distraer con facilidad a un conductor novato. Aprender a manejar bien es cuestión de práctica. Dale la confianza para que comience con trayectos cortos y conocidos y no dudes en negarle el privilegio si notas que no conduce con responsabilidad, cuidando de su bienestar y del de los demás.

Por último: tu hijo aprenderá más viendo cómo manejas tú que escuchando cómo le dices que hay que manejar por lo que, como siempre, procura ser un conductor ejemplar.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Celebran el tercer aniversario del Centro de Bienestar de Los Ángeles
Jenina Morrison, funcionaria de la organización, manifestó que está muy contenta porque Obamacare ha cambiado vidas y continúa. Donald Trump retiró este viernes su proyecto sobre la reforma sanitaria tras no contar con la mayoría en la Cámara de Representantes.
¿Cómo preparar a los niños para las pruebas requeridas por los estándares académicos conocidos como Common Core?
Las pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar en el estado en el que viven, tengan las mismas oportunidades y las preparación adecuada para asistir a la universidad. Quienes critican estos exámenes, dicen que ponen demasiada presión sobre los estudiantes. Los que están a favor de las pruebas, aseguran que ayudan a estudiantes a prepararse.
Nacieron unidas por la espalda, pero una operación logró separarlas exitosamente
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
publicidad
Un muerto y 14 heridos en un tiroteo en un club nocturno en Cincinnati
El tiroteo sucedió en el local Cameo Night Club, informó el Departamento de Policía de Cincinnati, en Ohio.
EEUU anuncia la muerte de un líder de Al Qaeda al que atribuyen mútiples atentados con decenas de víctimas
El Pentágono asegura haber matado al responsable del ataque contra el Hotel Marriott en Islamabad en 2008 en el que murieron 60 personas, incluidos dos militares estadounidenses: el comandante de la Fuerza Aérea Rodolfo I. Rodríguez y el técnico de criptología de la Marina Matthew O’Bryant.
America Ferrera alerta sobre la desaparición de niñas latinas y negras: qué es verdad y qué es confusión
Un tuit, mencionado por la actriz, sobre la supuesta desaparición de 14 niñas afroestadounidenses en la capital del país se vuelve viral y crea una gran preocupación entre las minorías de la zona. La policía niega esa cifra, pero admite que debe afrontar un doble problema: sí hay desapariciones y sí hay miedo.
La primera visita del papa Francisco como pontífice a la ciudad italiana de Milán
Durante su visita, Francisco visitó una de las prisiones más superpobladas de Italia y saludó a los reos. Además, ofreció una misa a la cual, según estimaciones, asistieron más de 700,000 personas.
Sebastian Vettel le falta el respeto a los Mercedes con el triunfo en el GP de Australia
El alemán cruzó la meta por delante de Hamilton y Bottas en la primera carrera de la temporada; el mexicano Sergio Pérez llegó en séptimo lugar
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Guillermo Allison le da la Copa Socio MX a Cruz Azul con tres penales atajados a los Pumas
Cruz Azul se impuso 4-1 a Pumas en penales tras un empate 1-1 en tiempo regular, en duelo celebrado en Dallas
Chivas mantiene su buen paso incluso en amistosos; vence 2-0 a León
Con goles de Alan Pulido y Ángel Zaldívar, el líder de la Liga MX consiguió una victoria en el Stub Hub Center.