publicidad

Girl Scouts y otras organizaciones que le pueden cambiar la vida a tus hijas

Girl Scouts y otras organizaciones que le pueden cambiar la vida a tus hijas

En la tarea de criar hijas con autoestima y motivación, dispuestas a avanzar y a enfrentar retos, hay muchos obstáculos, pero también hay maravillosas personas dispuestas a ayudarnos y guiarnos. Muchas de estas personas son parte de organizaciones que ofrecen herramientas para mantener a nuestras niñas y adolescentes incentivadas e inspiradas a tomar el camino …

Organizaciones para niñas

En la tarea de criar hijas con autoestima y motivación, dispuestas a avanzar y a enfrentar retos, hay muchos obstáculos, pero también hay maravillosas personas dispuestas a ayudarnos y guiarnos.

Muchas de estas personas son parte de organizaciones que ofrecen herramientas para mantener a nuestras niñas y adolescentes incentivadas e inspiradas a tomar el camino correcto en esos momentos en los que sienten que no son valoradas o que su aspecto físico es un impedimento para lograr lo que quieren.

Una de las organizaciones más famosas en este aspecto, Girl Scouts, es la clave en momentos en los que pareciera que sólo Facebook o social media son las únicas opciones para que nuestras hijas ocupen su tiempo.

Yo tuve la oportunidad de asistir a un evento cuando la entidad cumplió sus cien años y me quedé maravillada con todos los esfuerzos que los miembros hacen para que las niñas de todo el país estén contenidas y motivadas. Además me sorprendió enterarme de que líderes como Michelle Obama, Hillary Clinton y el 60 por ciento de las mujeres diputadas del país crecieron participando en Girl Scouts.

Bajo el lema “Valentía, Confianza y Carácter”, esta entidad ayuda a las niñas de cinco años en adelante a descubrir lo divertido e importante que es tener amigas, y el poder que tienen las niñas cuando se apoyan mutuamente. A través de experiencias como viajes de campo, clínicas de deportes para desarrollar habilidades, servicios comunitarios, intercambios culturales, y actividades para preservar el medio ambiente, las niñas aprenden a crecer con valentía y fortaleza. Lo que Girl Scouts busca es que las niñas puedan desarrollar su potencial en su totalidad, y en el futuro sepan tomar las decisiones que les permita convertirse en líderes en sus comunidades y en personas comprometidas. Y por supuesto, también invitan al mundo a saborear sus deliciosas galletas, que no sólo endulzan nuestro paladar, sino le permiten a las niñas financiar parte de los talleres y viajes.

Girl UP: Esta campaña o movimiento, que es parte de las Naciones Unidas, tiene una misión grandiosa, que es hacer que las niñas y adolescentes de Estados Unidos sean las generadoras de cambios en la vida de millones de niñas del mundo que no tienen acceso a educación, salud y hogares seguros. Esta misión global busca ayudar a más de 600 millones de niñas en todo el mundo, y darle la oportunidad a otros millones de adolescentes de ser parte vital de un cambio positivo y fundamental en este planeta.

Girls Rock Camp Alliance: Esta organización internacional ayuda a las niñas a reforzar su autoestima y a encontrar su propia voz a través de programas que combinan educación musical y actuación, talleres de justicia social, de modelos positivos y de liderazgo.

La entidad nació hace poco (en el 2007) y ya más de 3000 niñas y adolescentes participan cada año. La idea es seguir creciendo a nivel internacional y ayudando a sus miembros a crear música, a escribir canciones y a valorar sus ideas, sus opiniones y a sentirse parte importante de su comunidad.

¿Tienes a tus hijas inscritas en Girl Scouts, o algunas de estas otras entidades? Cuéntame tu experiencia.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Celebran el tercer aniversario del Centro de Bienestar de Los Ángeles
Jenina Morrison, funcionaria de la organización, manifestó que está muy contenta porque Obamacare ha cambiado vidas y continúa. Donald Trump retiró este viernes su proyecto sobre la reforma sanitaria tras no contar con la mayoría en la Cámara de Representantes.
¿Cómo preparar a los niños para las pruebas requeridas por los estándares académicos conocidos como Common Core?
Las pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar en el estado en el que viven, tengan las mismas oportunidades y las preparación adecuada para asistir a la universidad. Quienes critican estos exámenes, dicen que ponen demasiada presión sobre los estudiantes. Los que están a favor de las pruebas, aseguran que ayudan a estudiantes a prepararse.
Nacieron unidas por la espalda, pero una operación logró separarlas exitosamente
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
publicidad
Hollywood homenajea a las actrices Debbie Reynolds y Carrie Fisher, madre e hija fallecidas en diciembre
En un acto de dos horas en el que no faltó el humor, la música y personajes de 'Star Wars', centenares de personas recordaron el legado de dos célebres mujeres del celuloide.
Canadá, nuevo destino para indocumentados que quieren esquivar la mano dura del gobierno Trump
Wilder Moreno Hernández, de 19 años, es una de miles de personas que han pedido refugio durante los meses de enero y febrero del 2017 en Canadá. Así como él, otros han llegado a Canadá huyendo de las medidas que han surgido en Estados Unidos desde que Trump llegó a la presidencia.
Temor entre los mexicanos que cruzan a diario la frontera para trabajar sin papeles en EEUU
El endurecimiento de las políticas migratorias está poniendo en riesgo la dinámica fronteriza entre México y Estados Unidos. Ya muchos inmigrantes, que cruzan a diario con visados de turista, no se atreven a ir a trabajar sin papeles del otro lado de la frontera, lo que les daba un nivel salarial superior al de su país.
Autoridades mexicanas lograron capturar a casi la mitad de los presos que se fugaron de un penal de Tamaulipas usando un túnel
Tras la fuga, hace más de 48 horas, la policía estatal realizó un cateo dentro de las instalaciones del reclusorio. Allí encontraron tiendas clandestinas donde se vendía comida, refrescos y bebidas alcohólicas.
Así es el circuito callejero de Albert Park en Melbourne
El circuito australiano fue testigo del accidente que sufrieron la temporada pasada Esteban Gutiérrez y Fernando Alonso.
Gustavo Matosas llegó al ‘equipo más popular de Paraguay’
Tras un fugaz paso por el fútbol árabe, el estratega charrúa arribó al Cerro Porteño de Asunción.
El GP de Australia da el banderazo inicial a una temporada más de la F1
Por primera vez en 25 años, el campeón reinante no defenderá su corona en la máxima categoría del automovilismo, luego de que Nico Rosberg anunciara su retiro.
Necaxa empata de visita ante el campeón de la MLS, Seattle Sounders
Los Rayos visitaron el CenturyLink Field y se llevaron un empate en los minutos finales del partido amistoso