publicidad

Girl Scouts y otras organizaciones que le pueden cambiar la vida a tus hijas

Girl Scouts y otras organizaciones que le pueden cambiar la vida a tus hijas

En la tarea de criar hijas con autoestima y motivación, dispuestas a avanzar y a enfrentar retos, hay muchos obstáculos, pero también hay maravillosas personas dispuestas a ayudarnos y guiarnos. Muchas de estas personas son parte de organizaciones que ofrecen herramientas para mantener a nuestras niñas y adolescentes incentivadas e inspiradas a tomar el camino …

Organizaciones para niñas

En la tarea de criar hijas con autoestima y motivación, dispuestas a avanzar y a enfrentar retos, hay muchos obstáculos, pero también hay maravillosas personas dispuestas a ayudarnos y guiarnos.

Muchas de estas personas son parte de organizaciones que ofrecen herramientas para mantener a nuestras niñas y adolescentes incentivadas e inspiradas a tomar el camino correcto en esos momentos en los que sienten que no son valoradas o que su aspecto físico es un impedimento para lograr lo que quieren.

Una de las organizaciones más famosas en este aspecto, Girl Scouts, es la clave en momentos en los que pareciera que sólo Facebook o social media son las únicas opciones para que nuestras hijas ocupen su tiempo.

Yo tuve la oportunidad de asistir a un evento cuando la entidad cumplió sus cien años y me quedé maravillada con todos los esfuerzos que los miembros hacen para que las niñas de todo el país estén contenidas y motivadas. Además me sorprendió enterarme de que líderes como Michelle Obama, Hillary Clinton y el 60 por ciento de las mujeres diputadas del país crecieron participando en Girl Scouts.

Bajo el lema “Valentía, Confianza y Carácter”, esta entidad ayuda a las niñas de cinco años en adelante a descubrir lo divertido e importante que es tener amigas, y el poder que tienen las niñas cuando se apoyan mutuamente. A través de experiencias como viajes de campo, clínicas de deportes para desarrollar habilidades, servicios comunitarios, intercambios culturales, y actividades para preservar el medio ambiente, las niñas aprenden a crecer con valentía y fortaleza. Lo que Girl Scouts busca es que las niñas puedan desarrollar su potencial en su totalidad, y en el futuro sepan tomar las decisiones que les permita convertirse en líderes en sus comunidades y en personas comprometidas. Y por supuesto, también invitan al mundo a saborear sus deliciosas galletas, que no sólo endulzan nuestro paladar, sino le permiten a las niñas financiar parte de los talleres y viajes.

Girl UP: Esta campaña o movimiento, que es parte de las Naciones Unidas, tiene una misión grandiosa, que es hacer que las niñas y adolescentes de Estados Unidos sean las generadoras de cambios en la vida de millones de niñas del mundo que no tienen acceso a educación, salud y hogares seguros. Esta misión global busca ayudar a más de 600 millones de niñas en todo el mundo, y darle la oportunidad a otros millones de adolescentes de ser parte vital de un cambio positivo y fundamental en este planeta.

Girls Rock Camp Alliance: Esta organización internacional ayuda a las niñas a reforzar su autoestima y a encontrar su propia voz a través de programas que combinan educación musical y actuación, talleres de justicia social, de modelos positivos y de liderazgo.

La entidad nació hace poco (en el 2007) y ya más de 3000 niñas y adolescentes participan cada año. La idea es seguir creciendo a nivel internacional y ayudando a sus miembros a crear música, a escribir canciones y a valorar sus ideas, sus opiniones y a sentirse parte importante de su comunidad.

¿Tienes a tus hijas inscritas en Girl Scouts, o algunas de estas otras entidades? Cuéntame tu experiencia.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Identifican al marine que murió por una falla en su paracaídas durante una demostración por el Día de la Recordación
Remington Peters, de 27 años, pertenecía a un grupo especial de la Marina y participaba el pasado domingo en los actos de conmemoración a los militares que han muerto en las guerras. Autoridades siguen investigando qué ocurrió con su paracaídas.
Develan muro en Venice para conmemorar el Día de los Caídos en Guerras
El mural lleva por nombre ‘No estás olvidado’ y contiene 2,263 nombres de fallecidos y desaparecidos en combate durante la Guerra de Vietnam.
Veteranos hispanos de Arizona recuerdan a sus compañeros caídos en batalla
Miembros de American Legion Post 41 se unen para honrar a sus compañeros hombres y mujeres que perdieron la vida por defender al país en batalla, por lo que hoy les rinden tributo.
publicidad
Así fue el apuñalamiento en el tren de Portland: el relato de una testigo que viajaba en ese vagón
Rachel Macy viajaba en el mismo vagón donde Jeremy Joseph Christian acuchilló a otros tres que intentaban defender a dos mujeres de apariencia musulmana. "Yo no quería mirar, estaba demasiado asustada, me sentía muy tensa", dijo a The Oregonian la mujer que permaneció junto a Taliesin Namkai-Meche, una de las víctimas.
Corea del Norte denuncia la presencia de dos bombarderos supersónicos estadounidenses cerca de su frontera
Más tensión en la península coreana: Pyongyang afirma que una formación de aviones militares voló cerca de la zona donde se efectuó la última prueba misilística. Un portavoz militar de Corea del Sur confirmó que al menos un avión B-1B Lancer participó en un ejercicio conjunto, aunque no ofreció más detalles.
Buscan al delincuente que robó a una mujer mientras la amenazaba con quemarle la cara con ácido
Aproximadamente a las 4:00 de la tarde del lunes el sujeto abordó a una mujer que estaba retirando dinero de un cajero del City Bank en el Upper East Side, Manhattan, solicitándole 1,000 dólares o le arrojaba el ácido en la cara. La víctima atemorizada le entrego 500 dólares y el hombre escapó. Es sospechoso de otros casos similares.
Murió el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega a lo 83 años de edad
Noriega murió en un hospital de la ciudad de Panamá, luego de haber padecido varias enfermedades en los últimos años. El actual presidente panameño Juan Carlos Varela dijo que con esta muerte se cierra un capítulo de ese país, pero con las familiares merecen vivir su duelo en paz.
Karina Herrera y Ramón Morales no se salvaron de los cubetazos de hielo en el festejo de Chivas
Mientras los periodistas cubrían la celebración del Rebaño Sagrado en el vestidor, algunos efusivos jugadores aprovecharon para aguarles el reportaje.
Chivas, el gigante rojiblanco que despertó para ‘matar’ al Tigre y conseguir su estrella 12
Como en los cuentos de hadas, y tras sufrir varios sustos, el Guadalajara tuvo un final feliz y acabó con la sequía de 11 años sin título de Liga.
Carlos Salcido y un sueño realizado: “Quería levantar la copa con la institución que amo”
Tras la obtención del título del Clausura 2017, el capitán del Guadalajara recordó que “hace 20 años vi a Chivas ser campeón desde una tribuna y hace 11 años lo vi campeón desde lejos”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial