publicidad

Girl Scouts y otras organizaciones que le pueden cambiar la vida a tus hijas

Girl Scouts y otras organizaciones que le pueden cambiar la vida a tus hijas

En la tarea de criar hijas con autoestima y motivación, dispuestas a avanzar y a enfrentar retos, hay muchos obstáculos, pero también hay maravillosas personas dispuestas a ayudarnos y guiarnos. Muchas de estas personas son parte de organizaciones que ofrecen herramientas para mantener a nuestras niñas y adolescentes incentivadas e inspiradas a tomar el camino …

Organizaciones para niñas

En la tarea de criar hijas con autoestima y motivación, dispuestas a avanzar y a enfrentar retos, hay muchos obstáculos, pero también hay maravillosas personas dispuestas a ayudarnos y guiarnos.

Muchas de estas personas son parte de organizaciones que ofrecen herramientas para mantener a nuestras niñas y adolescentes incentivadas e inspiradas a tomar el camino correcto en esos momentos en los que sienten que no son valoradas o que su aspecto físico es un impedimento para lograr lo que quieren.

Una de las organizaciones más famosas en este aspecto, Girl Scouts, es la clave en momentos en los que pareciera que sólo Facebook o social media son las únicas opciones para que nuestras hijas ocupen su tiempo.

Yo tuve la oportunidad de asistir a un evento cuando la entidad cumplió sus cien años y me quedé maravillada con todos los esfuerzos que los miembros hacen para que las niñas de todo el país estén contenidas y motivadas. Además me sorprendió enterarme de que líderes como Michelle Obama, Hillary Clinton y el 60 por ciento de las mujeres diputadas del país crecieron participando en Girl Scouts.

Bajo el lema “Valentía, Confianza y Carácter”, esta entidad ayuda a las niñas de cinco años en adelante a descubrir lo divertido e importante que es tener amigas, y el poder que tienen las niñas cuando se apoyan mutuamente. A través de experiencias como viajes de campo, clínicas de deportes para desarrollar habilidades, servicios comunitarios, intercambios culturales, y actividades para preservar el medio ambiente, las niñas aprenden a crecer con valentía y fortaleza. Lo que Girl Scouts busca es que las niñas puedan desarrollar su potencial en su totalidad, y en el futuro sepan tomar las decisiones que les permita convertirse en líderes en sus comunidades y en personas comprometidas. Y por supuesto, también invitan al mundo a saborear sus deliciosas galletas, que no sólo endulzan nuestro paladar, sino le permiten a las niñas financiar parte de los talleres y viajes.

Girl UP: Esta campaña o movimiento, que es parte de las Naciones Unidas, tiene una misión grandiosa, que es hacer que las niñas y adolescentes de Estados Unidos sean las generadoras de cambios en la vida de millones de niñas del mundo que no tienen acceso a educación, salud y hogares seguros. Esta misión global busca ayudar a más de 600 millones de niñas en todo el mundo, y darle la oportunidad a otros millones de adolescentes de ser parte vital de un cambio positivo y fundamental en este planeta.

Girls Rock Camp Alliance: Esta organización internacional ayuda a las niñas a reforzar su autoestima y a encontrar su propia voz a través de programas que combinan educación musical y actuación, talleres de justicia social, de modelos positivos y de liderazgo.

La entidad nació hace poco (en el 2007) y ya más de 3000 niñas y adolescentes participan cada año. La idea es seguir creciendo a nivel internacional y ayudando a sus miembros a crear música, a escribir canciones y a valorar sus ideas, sus opiniones y a sentirse parte importante de su comunidad.

¿Tienes a tus hijas inscritas en Girl Scouts, o algunas de estas otras entidades? Cuéntame tu experiencia.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lupita Nyong’o se camufló vestida de 'Power Rangers' entre la multitud en la Comic-Con
La actriz logró pasar desapercibida por los asistentes a la Comic-Con en San Diego el pasado fin de semana gracias a su disfraz de 'Pink Ranger'. "¡¿Me viste en la Comic Con?! #SDCC2017", preguntó a sus seguidores en Twitter junto con el video de su particular aventura.
El bebé abandonado por su papá en un estacionamiento requiere tratamiento médico
Una cámara de vigilancia captó el momento cuando un bebé de 16 días de nacido fue abandonado afuera de un centro comercial por su propio padre, quien huyó del lugar y a dos millas tuvo un accidente. El hombre estaba en libertad bajo fianza y ahora enfrenta nuevos cargos, incluyendo posesión de cocaína.
Cuáles son los mitos y realidades de los implantes de glúteo
El Dr. Jorge Krasovsky explicó los mitos, realidades, pros, contras y preguntas más comunes acerca de la cada vez más famosa cirugía de aumento de glúteos.
Una muy seria Ana Patricia dio el reporte del clima (y lucía un poco acartonada)
Como todos los días, Ana Patricia dio el reporte del clima, pero hoy lucía un poco seria y hasta acartonada. ¿Tendrá que ver con que hoy es su cumpleaños y que lo celebrará en San Francisco?
publicidad
Video: La captura de un caimán en la entrada de una casa en Florida
Un policía logra inmovilizar el reptil, para luego liberarlo en un canal seis millas más lejos.
El cardenal Pell, responsable de finanzas del Vaticano, rechaza ante corte en Australia los cargos de pederastia que se le imputan
El religioso acudió a una primera vista en Australia, en un caso sobre presuntos abusos sexuales a menores destapado en 2012. Se trata del religioso de mayor rango dentro de la jerarquía de la Iglesia católica al que se le imputan judicialmente estos delitos.
En video: El impresionante salto de una ballena fuera del agua
Un buzo que cazaba en la costa Sudáfricana fue tomado por sorpresa cuando el animal de 40 toneladas se elevó en el aire.
Reos grabaron su escape de una cárcel de máxima seguridad en el sur de California
En el video que tomaron con un teléfono celular ingresado de contrabando uno de los reos dice que contaron con muchas herramientas para lograr su fuga y se les ve paseando por San Francisco.
Estados Unidos superó 2-1 a Jamaica y se coronó campeón de la Copa Oro 2017
En un emocionante partido la selección de Bruce Arena se impuso al cuadro jamaiquino que lo intentó hasta el último minuto. La lesión del portero Andre Blake fue el punto negativo. Aquí los mejores momentos.
We are the champions… Estados Unidos levantó su sexto trofeo de campeón de Copa Oro
El equipo de Bruce Arena ganó el torneo más importante de la Concacaf, luego de vencer 2-1 al seleccionado de Jamaica, en un emocionante partido que se decidió a solo 3 minutos del final.
El proyecto del Team USA renace con Bruce Arena como campeón de la Copa Oro
Estados Unidos ganó por sexta vez el título máximo de Concacaf al vencer a una combativa Jamaica, luego de que hace meses estaban en la lona.
Título del Team USA pone a México 'entre la espada y la pared' para la Copa Oro 2019
Estados Unidos consiguió ante Jamaica medio boleto de cara a la próxima Copa Confederaciones, lo que obliga al Tri a levantar la siguiente Copa Oro para aspirar a repetir su participación en el torneo previo al Mundial.