publicidad

Girl Scouts y otras organizaciones que le pueden cambiar la vida a tus hijas

Girl Scouts y otras organizaciones que le pueden cambiar la vida a tus hijas

En la tarea de criar hijas con autoestima y motivación, dispuestas a avanzar y a enfrentar retos, hay muchos obstáculos, pero también hay maravillosas personas dispuestas a ayudarnos y guiarnos. Muchas de estas personas son parte de organizaciones que ofrecen herramientas para mantener a nuestras niñas y adolescentes incentivadas e inspiradas a tomar el camino …

Organizaciones para niñas

En la tarea de criar hijas con autoestima y motivación, dispuestas a avanzar y a enfrentar retos, hay muchos obstáculos, pero también hay maravillosas personas dispuestas a ayudarnos y guiarnos.

Muchas de estas personas son parte de organizaciones que ofrecen herramientas para mantener a nuestras niñas y adolescentes incentivadas e inspiradas a tomar el camino correcto en esos momentos en los que sienten que no son valoradas o que su aspecto físico es un impedimento para lograr lo que quieren.

Una de las organizaciones más famosas en este aspecto, Girl Scouts, es la clave en momentos en los que pareciera que sólo Facebook o social media son las únicas opciones para que nuestras hijas ocupen su tiempo.

Yo tuve la oportunidad de asistir a un evento cuando la entidad cumplió sus cien años y me quedé maravillada con todos los esfuerzos que los miembros hacen para que las niñas de todo el país estén contenidas y motivadas. Además me sorprendió enterarme de que líderes como Michelle Obama, Hillary Clinton y el 60 por ciento de las mujeres diputadas del país crecieron participando en Girl Scouts.

Bajo el lema “ Valentía , Confianza y Carácter”, esta entidad ayuda a las niñas de cinco años en adelante a descubrir lo divertido e importante que es tener amigas, y el poder que tienen las niñas cuando se apoyan mutuamente. A través de experiencias como viajes de campo, clínicas de deportes para desarrollar habilidades, servicios comunitarios, intercambios culturales, y actividades para preservar el medio ambiente, las niñas aprenden a crecer con valentía y fortaleza. Lo que Girl Scouts busca es que las niñas puedan desarrollar su potencial en su totalidad, y en el futuro sepan tomar las decisiones que les permita convertirse en líderes en sus comunidades y en personas comprometidas. Y por supuesto, también invitan al mundo a saborear sus deliciosas galletas, que no sólo endulzan nuestro paladar, sino le permiten a las niñas financiar parte de los talleres y viajes.

publicidad

Girl UP : Esta campaña o movimiento, que es parte de las Naciones Unidas, tiene una misión grandiosa, que es hacer que las niñas y adolescentes de Estados Unidos sean las generadoras de cambios en la vida de millones de niñas del mundo que no tienen acceso a educación, salud y hogares seguros. Esta misión global busca ayudar a más de 600 millones de niñas en todo el mundo, y darle la oportunidad a otros millones de adolescentes de ser parte vital de un cambio positivo y fundamental en este planeta.

Girls Rock Camp Alliance : Esta organización internacional ayuda a las niñas a reforzar su autoestima y a encontrar su propia voz a través de programas que combinan educación musical y actuación, talleres de justicia social, de modelos positivos y de liderazgo.

La entidad nació hace poco (en el 2007) y ya más de 3000 niñas y adolescentes participan cada año. La idea es seguir creciendo a nivel internacional y ayudando a sus miembros a crear música, a escribir canciones y a valorar sus ideas, sus opiniones y a sentirse parte importante de su comunidad.

¿Tienes a tus hijas inscritas en Girl Scouts, o algunas de estas otras entidades? Cuéntame tu experiencia.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Tras la muerte de ocho niños, Ikea reitera el retiro masivo de muebles de la línea Malm
Aunque el año pasado la compañía anunció el retiro masivo de varios tipos de cómodas, se siguieron registrando muertes de pequeños que terminan volcándose encima uno de estos muebles. Piden a los clientes que tomen medidas inmediatamente, sea para asegurar los muebles o devolverlos.
Cómo preparar su vehículo para que no sufra los estragos del invierno
Expertos recomiendan, entre otras cosas, chequear que la batería del auto esté en buena condición y que disponga de un sistema de recarga probada por un técnico experto.
De mujer a mujer: Las desventajas y los beneficios de educar a los hijos en casa
Esta práctica regulada por el Departamento de Educación de Florida exige que los padres tengan un portafolio de registros sobre el desempeño de los niños y provean una evaluación anual del progreso. Las Escuelas Públicas de Miami-Dade permiten que quienes sean educados en residencias participen en clubes y actividades extracurriculares.
Policía de Miami-Dade crea e intensifica medidas de seguridad en centros comerciales para la época navideña
Las autoridades se preparan en el comienzo de la temporada de compras para Navidad con más presencia de uniformados, mayor circulación de oficiales en bicicletas y un nuevo equipo táctico. Juan Pérez, director del organismo en el condado, recomienda seguir atentamente las recomendaciones de sus agentes en caso de que se presente una urgencia.
publicidad
EEUU, Canadá y México mantienen diferencias significativas al finalizar la quinta ronda de negociaciones del NAFTA
Los tres países de América del Norte no han progresado en varios temas del tratado de libre comercio, lo que arroja dudas sobre un posible acuerdo en marzo de 2018.
Crímenes de odio contra transgéneros incrementaron el 72% en el 2016, según organización
Así lo indica un reporte de la Comisión de Derechos Humanos de Los Ángeles con base en una comparación respecto al año anterior en Estados Unidos. La educadora de salud y bienestar Leslie Monroy asegura que fue víctima de un hombre por formar parte de la comunidad LGBTT y el procurador de la ciudad, Mike Feuer, pide reportar estos casos.
Líderes políticos en Dallas piden una pronta solución para los dreamers
A nivel nacional, Dallas es la tercera ciudad que más alberga beneficiarios de DACA. Por esta razón, el alcalde Mike Rawlings, junto a los congresistas Joe Barton y Eddie Bernice Johnson, se reunieron para mostrar apoyo a los jóvenes.
La vida le tenía reservado un regalo muy especial a nuestra reportera Xiomara González: sus dos hijos adoptivos
Noviembre es el mes de la adopción y nuestra reportera quiso compartir su historia sobre cómo llegaron a su vida sus dos hijos adoptivos. Un largo y duro camino que se vio recompensado con dos angelitos.
León y Tigres afilan sus garras para herirse en los cuartos de final de la Liga MX
La de este miércoles será la cuarta vez que se enfrenten ambos equipos por Liguilla. Aunque las estadísticas favorecen a los regiomontanos, los de Guanajuato esperan dar el zarpazo.
¿Penalti a favor de Columbus? El portugués Pedro Santos reclamó falta del portero de Toronto
En una polémica jugada, el mediocampista del Columbus Crew cae dentro del área y al pedir la revisión en video de la jugada, recibió tarjeta amarilla.
Houston Dynamo busca sacar ventaja en casa para acercarse a su quinta final de la MLS
El equipo naranja recibirá a Seattle Sounders en el partido de ida de la semifinal. El técnico colombiano Wilmer Cabrera aseguró que "vamos a hacer nuestro juego, sabiendo que tienen (Seattle Sounders) buenos jugadores y que han sido campeones".
Power Ranking: ‘Chamagol’ es el jugador más influyente en la historia del Atlante
Analistas y reporteros, fieles fanáticos de los ‘Potros’, votaron por los cinco personajes más importantes en la historia del club. Félix, La Volpe, Casarín, Cabinho y Sebastián González, los talentos.