publicidad

Girl Scouts y otras organizaciones que le pueden cambiar la vida a tus hijas

Girl Scouts y otras organizaciones que le pueden cambiar la vida a tus hijas

En la tarea de criar hijas con autoestima y motivación, dispuestas a avanzar y a enfrentar retos, hay muchos obstáculos, pero también hay maravillosas personas dispuestas a ayudarnos y guiarnos. Muchas de estas personas son parte de organizaciones que ofrecen herramientas para mantener a nuestras niñas y adolescentes incentivadas e inspiradas a tomar el camino …

Organizaciones para niñas

En la tarea de criar hijas con autoestima y motivación, dispuestas a avanzar y a enfrentar retos, hay muchos obstáculos, pero también hay maravillosas personas dispuestas a ayudarnos y guiarnos.

Muchas de estas personas son parte de organizaciones que ofrecen herramientas para mantener a nuestras niñas y adolescentes incentivadas e inspiradas a tomar el camino correcto en esos momentos en los que sienten que no son valoradas o que su aspecto físico es un impedimento para lograr lo que quieren.

Una de las organizaciones más famosas en este aspecto, Girl Scouts, es la clave en momentos en los que pareciera que sólo Facebook o social media son las únicas opciones para que nuestras hijas ocupen su tiempo.

Yo tuve la oportunidad de asistir a un evento cuando la entidad cumplió sus cien años y me quedé maravillada con todos los esfuerzos que los miembros hacen para que las niñas de todo el país estén contenidas y motivadas. Además me sorprendió enterarme de que líderes como Michelle Obama, Hillary Clinton y el 60 por ciento de las mujeres diputadas del país crecieron participando en Girl Scouts.

Bajo el lema “ Valentía , Confianza y Carácter”, esta entidad ayuda a las niñas de cinco años en adelante a descubrir lo divertido e importante que es tener amigas, y el poder que tienen las niñas cuando se apoyan mutuamente. A través de experiencias como viajes de campo, clínicas de deportes para desarrollar habilidades, servicios comunitarios, intercambios culturales, y actividades para preservar el medio ambiente, las niñas aprenden a crecer con valentía y fortaleza. Lo que Girl Scouts busca es que las niñas puedan desarrollar su potencial en su totalidad, y en el futuro sepan tomar las decisiones que les permita convertirse en líderes en sus comunidades y en personas comprometidas. Y por supuesto, también invitan al mundo a saborear sus deliciosas galletas, que no sólo endulzan nuestro paladar, sino le permiten a las niñas financiar parte de los talleres y viajes.

publicidad

Girl UP : Esta campaña o movimiento, que es parte de las Naciones Unidas, tiene una misión grandiosa, que es hacer que las niñas y adolescentes de Estados Unidos sean las generadoras de cambios en la vida de millones de niñas del mundo que no tienen acceso a educación, salud y hogares seguros. Esta misión global busca ayudar a más de 600 millones de niñas en todo el mundo, y darle la oportunidad a otros millones de adolescentes de ser parte vital de un cambio positivo y fundamental en este planeta.

Girls Rock Camp Alliance : Esta organización internacional ayuda a las niñas a reforzar su autoestima y a encontrar su propia voz a través de programas que combinan educación musical y actuación, talleres de justicia social, de modelos positivos y de liderazgo.

La entidad nació hace poco (en el 2007) y ya más de 3000 niñas y adolescentes participan cada año. La idea es seguir creciendo a nivel internacional y ayudando a sus miembros a crear música, a escribir canciones y a valorar sus ideas, sus opiniones y a sentirse parte importante de su comunidad.

¿Tienes a tus hijas inscritas en Girl Scouts, o algunas de estas otras entidades? Cuéntame tu experiencia.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
Eugenio Derbez habla sobre la campaña "Sigue Haciéndola"
DishLATINO y Eugenio Derbez nos invitan a que celebremos juntos el orgullo de ser latinos.
¿Cómo sobrevive una persona más de 50 horas bajo escombros? Luis Chao mostró cómo se salvó
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
publicidad
Estos son los edificios que colapsaron con el terremoto en México (antes y después)
Decenas de edificaciones, 38 según la más reciente actualización, han sido afectadas en mayor o menor medida por el terremoto sucedido este martes en México DF. Escuelas, laboratorios con químicos, residencias y oficinas. Esta es una lista de algunos de ellos junto con lo que se sabe hasta el momento.
Caguas (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Hay reportes e imágenes de grandes daños e inundaciones en este municipio, en el cual, aparentemente cayeron tres pies de lluvia en 24 horas. Ciudadanos informan que algunas zonas tienen comunicación vía teléfono celular pero esporádica y de mala calidad. Aparentemente no hay acceso a Internet.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Yabucoa (Puerto Rico) después del paso del Huracán María: últimas noticias
Es el municipio en el sureste de la isla que primero sintió el castigo del potente ciclón.
Dani Alves, Layún, Pulido y más enviaron emotivo mensaje a niño sobreviviente del sismo
Desde el plano internacional hasta jugadores de la Liga MX enviaron un cálido mensaje a Leonardo Arias, uno de los niños rescatados en un colegio de Ciudad de México tras el terremoto del pasado martes.
“Si no te gusta el fútbol del Barcelona es que no te gusta el fútbol”: Ivan Rakitic
El volante croata narró en The Players’ Tribune su experiencia en el club azulgrana. Y contó cómo surgió la historia de amor con una camarera, que hoy es su esposa.
¡Intensa! La lucha por los playoffs de la MLS, en la semana 29
Toronto FC persigue marca histórica, Real Salt Lake, New York Red Bulls y Houston Dynamo luchan por mantenerse en la zona de clasificación.
“El fútbol debería haber parado un mes hasta sanar las heridas de lo que pasó“: Edwin Hernández
El defensa de Chivas, afectado por la situación que viven muchos mexicanos tras el terremoto, destacó que lo importante fue haber podido ayudar con sus propias manos, pero que aún hay mucho por hacer.