publicidad
¿Cómo encontrar una niñera buena y confiable?

Cómo confiar en quien cuida de tus hijos

Cómo confiar en quien cuida de tus hijos

Son nuestro tesoro mas grande..y muchas veces debemos de dejarselos a alguien para que los cuide. ¿Cómo encontrar a la persona ideal? ¿Cómo saber que no les hara daño?

¿Cómo encontrar una niñera buena y confiable?
¿Cómo encontrar una niñera buena y confiable?

“Tengo que dejar a mis hijos para ir a trabajar y debo encontrar alguien de confianza que los cuide en mi ausencia”.  Somos muchos los padres que alguna vez nos identificamos con esta afirmación y no es una situación sencilla, sobre todo si partimos de la premisa de no tener a nadie conocido y de confianza que pueda cuidarlos (como una madre o amiga).  ¿Cómo encontrar a la persona ideal? ¿Cómo poder partir de casa tranquilos sabiendo que nadie les hará daño?

Para empezar, tranquilízate

Piensa que no eres ni la primera ni la última madre que tiene que dejar a sus hijos para trabajar y que muchos padres en tu misma situación encontraron buenas niñeras: si sus hijos están bien bajo el cuidado de alguien más, también lo estarán los tuyos.  Pero… ¿por dónde comenzar a buscar?

Básicamente, tienes dos opciones: o lo mandas a una guardería o consigues una nanny que vaya a tu casa.  Lo bueno de las guarderías es que tus hijos podrán socializar con otros niños de su misma edad y, además, estarán bajo el cuidado de profesionales con licencia y vasta experiencia supervisados -a su vez- por alguien más.  Lo malo es que debes ajustarte a sus horarios estrictos, suelen ser costosas y en ellas los niños se enferman más. Si te pesan mucho las desventajas de una guardería te queda la opción de conseguir una niñera. La ventaja es que tus hijos se quedan en casa, con sus rutinas y sus espacios; la gran desventaja es que en tu casa quedarán solo ellos y la nanny; no habrá más testigos de que tan bien -o mal- cumpla la niñera su función protectora. Por eso es difícil encontrar a alguien en quien podamos confiar.

Para encontrar una buena niñera pregunta a todos tus conocidos si conocen a alguien de confianza. Cuanto antes empieces la búsqueda, mejor. Si no tienes suerte con el boca en boca, recurre a agencias de trabajo especializadas. En ellas te preguntarán cuáles son las cualidades que buscas y te ayudarán a encontrar a la persona adecuada. En las agencias las referencias están chequeadas así como también los antecedentes penales: puedes confiar bastante en la persona que te ofrecen.

Una vez que elegiste niñera es hora de comenzar a construir una relación de confianza con ella. Es muy difícil dejar a tu hijo al cuidado de alguien a quien apenas conoces por lo que si es posible, empléala una o dos semanas antes de que tengas que comenzar a trabajar.  Así podrán conocerse mejor y tus hijos se irán familiarizando con ella en tu presencia lo que les dará seguridad.  Cuando finalmente debas trabajar, evita la vigilancia paranoica pero nunca dejes de supervisar con discreción.  Salir al trabajo y volver al rato a “buscar algo olvidado”, regresar sorpresivamente del trabajo una hora antes o hacerle video llamadas son algunas alternativas para chequear cómo cuida a tus hijos aunque, en realidad, el mejor indicador sobre que tan buena o mala es la niñera son tus hijos.  Obsérvalos, pregúntales cómo estuvo su día, qué hicieron; vigila cambios de comportamiento y considera cómo es la relación con la nanny.  Si ves que la quieren y los encuentras felices al llegar a casa, ¡felicitaciones! Has encontrado a tu niñera ideal.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Tres personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas en un aparatoso accidente en Sunrise
Los heridos son una mujer, un bebé de dos meses y un niño de dos años, que terminaron volcados en la carretera, pero se desconoce su estado de salud. Las autoridades investigan, pero al parecer no hubo más vehículos involucrados en el accidente. No se descarta que la velocidad haya sido la causa.
Un minuto a tu lado: ¿Cómo evitar que la obsesión por la alimentación lo lleven a padecer bulimia o anorexia?
El doctor Orlando García señala que actualmente muchas personas se obsesionan por lucir bien, y esto incluye un control exagerado por la alimentación. En los casos más extremos, las personas dejan de darle al cuerpo alimentos necesarios, por lo que terminan afectando su salud. Lo más importante es monitorear siempre las dietas con un especialista.
Investigan la muerte de un bebé de cuatro meses de nacido en Brooklyn
La madre, de 24 años, llevó al bebé al hospital en una ambulancia, sin que se haya informado sobre los síntomas que presentaba. El cuerpo médico lo recibió, pero los esfuerzos para salvarlo no fuero suficiente. El forense investiga las causas de la muerte.
La moda, el otro negocio (socio) de J Balvin
El cantante colombiano vuelve a llamar la atención por su estilo y no solo por su música. La revista especializada en moda masculina Esquire le dedicó cuatro portadas en sus ediciones de México y Latinoamérica.
publicidad
'Área de la Bahía en un Minuto': este 3 de abril vence el plazo para aprovechar la amnistía por deudas de multas de tránsito
En un minuto te informamos acerca del comité estatal que rechazó medida la cual buscaba retener a indocumentados que son convictos de un crimen, y han sido arrestados por segunda vez. Por otro lado, la compañía Uber reanudó las pruebas con vehículos autónomos en San Francisco.
"No hay vuelta atrás": Reino Unido inicia oficialmente su salida de la Unión Europea
El presidente del Consejo Europeo recibió este miércoles una carta de la primera ministra Theresa May para comenzar la cuenta regresiva de dos años que terminará con el abandono británico de ese esquema de integración.
Anote las siguientes recomendaciones para no ser deportado a pesar de estar amparado bajo DACA
José Guerrero, abogado de inmigración, dice que ante el temor por las recientes detenciones y posibles deportaciones de dreamers, es importante que los beneficiarios de este programa no conduzcan bajo los efectos del alcohol, pues en EEUU esta infracción no es considerado como un delito menor, y registrar en su expediente un acto como ese podría poner en riesgo su estadía en el país.
'Chicago en un Minuto': compañía Ameresco estará a cargo del nuevo alumbrado inteligente de la ciudad
En un minuto te informamos que acusan a sujeto de conducir bajos los efectos del alcohol, causando la muerte de niño César Martínez de 5 años de edad. Por otro lado, en encuentro comunitario recopilan ideas para la creación de un sendero público en la ciudad.
Capítulo 3: los hijos de la guerra; el talento repartido de la ex Yugoslavia
Una hipotética selección yugoslava en la actualidad le plantaría cara a las mejores selecciones del mundo
Al Mundial sin sufrir: El Tri venció 1-0 a Trinidad y Tobago y ve de cerca a Rusia 2018
Un solitario gol de Diego Reyes deja a México con paso perfecto en el Hexagonal; junio puede ser el mes que certifique la calificación al Mundial.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
El Perú sacó el poder del ‘Tigre’ y dejó tirado 2-1 en la lona a Uruguay
En partido dramático hasta el último segundo, la escuadra de Ricardo Gareca vino de atrás y propinó a ‘La Celeste’ su tercer descalabro consecutivo.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Neymar abusó de una defensa paraguaya ‘Made in Mexico’ para el 3-0 de Brasil
Pese a haber fallado un penal, el crack brasileño tomó la batuta en una victoria que pone al Scratch líder con 33 unidades.