publicidad
¿Cómo encontrar una niñera buena y confiable?

Cómo confiar en quien cuida de tus hijos

Cómo confiar en quien cuida de tus hijos

Son nuestro tesoro mas grande..y muchas veces debemos de dejarselos a alguien para que los cuide. ¿Cómo encontrar a la persona ideal? ¿Cómo saber que no les hara daño?

¿Cómo encontrar una niñera buena y confiable?
¿Cómo encontrar una niñera buena y confiable?

“Tengo que dejar a mis hijos para ir a trabajar y debo encontrar alguien de confianza que los cuide en mi ausencia”.  Somos muchos los padres que alguna vez nos identificamos con esta afirmación y no es una situación sencilla, sobre todo si partimos de la premisa de no tener a nadie conocido y de confianza que pueda cuidarlos (como una madre o amiga).  ¿Cómo encontrar a la persona ideal? ¿Cómo poder partir de casa tranquilos sabiendo que nadie les hará daño?

Para empezar, tranquilízate

Piensa que no eres ni la primera ni la última madre que tiene que dejar a sus hijos para trabajar y que muchos padres en tu misma situación encontraron buenas niñeras: si sus hijos están bien bajo el cuidado de alguien más, también lo estarán los tuyos.  Pero… ¿por dónde comenzar a buscar?

Básicamente, tienes dos opciones: o lo mandas a una guardería o consigues una nanny que vaya a tu casa.  Lo bueno de las guarderías es que tus hijos podrán socializar con otros niños de su misma edad y, además, estarán bajo el cuidado de profesionales con licencia y vasta experiencia supervisados -a su vez- por alguien más.  Lo malo es que debes ajustarte a sus horarios estrictos, suelen ser costosas y en ellas los niños se enferman más. Si te pesan mucho las desventajas de una guardería te queda la opción de conseguir una niñera. La ventaja es que tus hijos se quedan en casa, con sus rutinas y sus espacios; la gran desventaja es que en tu casa quedarán solo ellos y la nanny; no habrá más testigos de que tan bien -o mal- cumpla la niñera su función protectora. Por eso es difícil encontrar a alguien en quien podamos confiar.

publicidad

Para encontrar una buena niñera pregunta a todos tus conocidos si conocen a alguien de confianza. Cuanto antes empieces la búsqueda, mejor. Si no tienes suerte con el boca en boca, recurre a agencias de trabajo especializadas. En ellas te preguntarán cuáles son las cualidades que buscas y te ayudarán a encontrar a la persona adecuada. En las agencias las referencias están chequeadas así como también los antecedentes penales: puedes confiar bastante en la persona que te ofrecen.

Una vez que elegiste niñera es hora de comenzar a construir una relación de confianza con ella. Es muy difícil dejar a tu hijo al cuidado de alguien a quien apenas conoces por lo que si es posible, empléala una o dos semanas antes de que tengas que comenzar a trabajar.  Así podrán conocerse mejor y tus hijos se irán familiarizando con ella en tu presencia lo que les dará seguridad.  Cuando finalmente debas trabajar, evita la vigilancia paranoica pero nunca dejes de supervisar con discreción.  Salir al trabajo y volver al rato a “buscar algo olvidado”, regresar sorpresivamente del trabajo una hora antes o hacerle video llamadas son algunas alternativas para chequear cómo cuida a tus hijos aunque, en realidad, el mejor  indicador sobre que tan buena o mala es la niñera son tus hijos.  Obsérvalos, pregúntales cómo estuvo su día, qué hicieron; vigila cambios de comportamiento y considera cómo es la relación con la nanny.  Si ves que la quieren y los encuentras felices al llegar a casa, ¡felicitaciones! Has encontrado a tu niñera ideal.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad
Cierran el principal cruce fronterizo hacia Tijuana durante tres días
Como parte de la remodelación de la garita de San Ysidro en San Diego, el cierre es para retirar una gran cubierta de metal que cubre los carriles en dirección sur hacia México. El impacto de estas obras se extenderá más allá de este fin de semana, por al menos 18 meses.
Humacao (Puerto Rico) después del paso del huracán Maria: últimas noticias
El alcalde informó que no hay víctimas mortales. Fotos muestran inundaciones severas y edificios dañados.
Rincón (Puerto Rico) después del paso del Huracán María: últimas noticias
La comunicación es todavía difícil en esta zona de la isla sin embargo, se comenzaron a publicar fotografías que muestran parte de los daños ocasionado por el huracán María.
Roma venció 3-1 al Udinese con Héctor Moreno ingresando de cambio
El zaguero mexicano ingresó al campo a los 75 minutos de partido cuando el juego ya estaba definido.
Morata destroza al Stoke City con triplete
Los 'Blues' lograron una contundente victoria con goles 100% hechos en España entre Morata y Pedro.
Juan Antonio Luna no es más técnico de Veracruz
Los escualos lo cesaron de manera sorpresiva y darán a conocer a su nuevo estratega el sábado.
Ante Rebic cierra la pinza y pone al Frankfurt en el marcador
En una gran jugada colectiva el Eintracht acortó la diferencia en el marcador ante el Leipzing con una combinación entreWolf y Rebic.