publicidad
¿Cómo encontrar una niñera buena y confiable?

Cómo confiar en quien cuida de tus hijos

Cómo confiar en quien cuida de tus hijos

Son nuestro tesoro mas grande..y muchas veces debemos de dejarselos a alguien para que los cuide. ¿Cómo encontrar a la persona ideal? ¿Cómo saber que no les hara daño?

¿Cómo encontrar una niñera buena y confiable?
¿Cómo encontrar una niñera buena y confiable?

“Tengo que dejar a mis hijos para ir a trabajar y debo encontrar alguien de confianza que los cuide en mi ausencia”.  Somos muchos los padres que alguna vez nos identificamos con esta afirmación y no es una situación sencilla, sobre todo si partimos de la premisa de no tener a nadie conocido y de confianza que pueda cuidarlos (como una madre o amiga).  ¿Cómo encontrar a la persona ideal? ¿Cómo poder partir de casa tranquilos sabiendo que nadie les hará daño?

Para empezar, tranquilízate

Piensa que no eres ni la primera ni la última madre que tiene que dejar a sus hijos para trabajar y que muchos padres en tu misma situación encontraron buenas niñeras: si sus hijos están bien bajo el cuidado de alguien más, también lo estarán los tuyos.  Pero… ¿por dónde comenzar a buscar?

Básicamente, tienes dos opciones: o lo mandas a una guardería o consigues una nanny que vaya a tu casa.  Lo bueno de las guarderías es que tus hijos podrán socializar con otros niños de su misma edad y, además, estarán bajo el cuidado de profesionales con licencia y vasta experiencia supervisados -a su vez- por alguien más.  Lo malo es que debes ajustarte a sus horarios estrictos, suelen ser costosas y en ellas los niños se enferman más. Si te pesan mucho las desventajas de una guardería te queda la opción de conseguir una niñera. La ventaja es que tus hijos se quedan en casa, con sus rutinas y sus espacios; la gran desventaja es que en tu casa quedarán solo ellos y la nanny; no habrá más testigos de que tan bien -o mal- cumpla la niñera su función protectora. Por eso es difícil encontrar a alguien en quien podamos confiar.

publicidad

Para encontrar una buena niñera pregunta a todos tus conocidos si conocen a alguien de confianza. Cuanto antes empieces la búsqueda, mejor. Si no tienes suerte con el boca en boca, recurre a agencias de trabajo especializadas. En ellas te preguntarán cuáles son las cualidades que buscas y te ayudarán a encontrar a la persona adecuada. En las agencias las referencias están chequeadas así como también los antecedentes penales: puedes confiar bastante en la persona que te ofrecen.

Una vez que elegiste niñera es hora de comenzar a construir una relación de confianza con ella. Es muy difícil dejar a tu hijo al cuidado de alguien a quien apenas conoces por lo que si es posible, empléala una o dos semanas antes de que tengas que comenzar a trabajar.  Así podrán conocerse mejor y tus hijos se irán familiarizando con ella en tu presencia lo que les dará seguridad.  Cuando finalmente debas trabajar, evita la vigilancia paranoica pero nunca dejes de supervisar con discreción.  Salir al trabajo y volver al rato a “buscar algo olvidado”, regresar sorpresivamente del trabajo una hora antes o hacerle video llamadas son algunas alternativas para chequear cómo cuida a tus hijos aunque, en realidad, el mejor  indicador sobre que tan buena o mala es la niñera son tus hijos.  Obsérvalos, pregúntales cómo estuvo su día, qué hicieron; vigila cambios de comportamiento y considera cómo es la relación con la nanny.  Si ves que la quieren y los encuentras felices al llegar a casa, ¡felicitaciones! Has encontrado a tu niñera ideal.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Regalan 1,350 cenas para el Día de Acción de Gracias a los más necesitados en Plano
Cientos de voluntarios se acercaron a una iglesia para ayudar con esta labor que beneficiará a las familias de escasos recursos.
“Me rescataron de lo más bajo”: pareja de inmigrantes adopta a cinco niños en Los Ángeles
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
Agilizan con tecnología la revisión de pasajeros en el aeropuerto de Los Ángeles
La tecnología se implementó con el fin de agilizar el control en el proceso de seguridad de la Terminal Tom Bradley. Hasta cinco pasajeros pueden colocar sus pertenencias en las canastillas de plástico mientras pasan por el escáner corporal.
Platos Sucios: Restaurantes cerrados por ratas, excrementos y cucarachas en el sur de Florida
La periodista Patricia Hurtado de Mendoza aborda casos de negocios de comida sancionados por autoridades de sanidad. Una pareja en Tallahassee reportó al Departamento de Salud el presunto hallazgo de una rana muerta en vaso con agua pedido en un local de alimentos.
publicidad
"Nunca explicó a lo que iba": Familiar de residente en EEUU que murió tras cirugía estética en México
Irma Sanz salió de Los Ángeles hacia Tijuana con el fin de someterse a una liposucción, que tenía un costo menor al cobrado en Estados Unidos. La mujer de 55 años mantuvo en secreto el procedimiento, según sus hermanas Luz Gómez y Carmen Quintana. Después de que fue trasladada en estado de coma a San Diego, lo médicos declararon muerte cerebral.
Mujer denuncia que cambió de compañía de celular, pero esta no hay cumplido con lo prometido
Berenice Gartner, del 41 A Tu Lado, explica qué puede hacer una televidente que cambió de compañía de celular porque le prometieron que pagarían la multa por dejar la otra, pero hasta el momento no le han cumplido.
"Estamos vivos, lo material se consigue": Afectada por incendio en un edificio en el Alto Manhattan
Más de 250 bomberos combatieron este viernes un incendio de grandes proporciones que se registró en un edificio de seis pisos, ubicado en 565 West con la calle 144, en el área de Hamilton Heights. Según los bomberos, la edificación, de más de 100 años, tenía varias violaciones a los códigos de la fachada.
Sylvester Turner califica ayuda federal para recuperar Houston como "una fórmula para el fracaso"
El alcalde Sylvester Turner cuestionó a través de un comunicado la decisión del gobierno federal de reducir el esfuerzo de prevención de inundaciones y recuperación de Houston. Tras el paso del huracán Harvey, se registraron unas 230 mil casas afectadas en la ciudad y cuantiosos daños ocasionados por las inundaciones.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Enrique Meza: “La derrota es dolorosa, pero me encuentro contento con el grupo de jugadores”
En conferencia de prensa, el DT del Puebla reconoció que su equipo cometió algunos errores que lo llevaron a caer 1-0 ante Lobos BUAP. Con el juego, ambos clubes cerraron temporada.
Pablo Ramírez 'compra' la llegada de Corona a Chivas: “Portero grande para un equipo grande"
En nuestra sección ¿Lo compras o no?, el experto sentenció que el arquero de Cruz Azul sería un muy buen refuerzo para el ‘Rebaño’ de cara al próximo torneo. “Es un portero consolidado”, explicó.
José Cruz y el 1-1 con Pachuca: “El fantasma de cerrar a lo Atlas está más presente que nunca”
El técnico de los Zorros lamentó el gol de último minuto que le impidió a su equipo quedarse con la victoria y asegurarse en la Liguilla. Ahora dependen de otros resultados.