Ropa, muebles, accesorios, juguetes y decoración. Los diseñadores y arquitectos mexicanos saben que los niños son el futuro del país y que sus padres están interesados en darles lo mejor en cada aspecto y si es apoyando a la industria mexicana, mejor.
Cinco marcas de diseño mexicano para niños
Estas marcas tienen un alto sentido estético y una selección de materiales para que la experiencia creativa y sensorial sea la más disfrutable.


Las siguientes marcas tienen todas un alto sentido estético, así como la mejor elección de materiales para que la experiencia creativa y sensorial de los niños sea la más disfrutable:
NUJU

María Ballesteros, Andrés Sevilla (diseñadores industriales), Elvira Sevilla (arquitecto) y los maestros Enrique Neri y Camilo Isidoro hacen los productos de NUJU.
Son objetos y juguetes de madera de rescate que tienen no solo diseño y valor lúdico para los niños, sino también compromiso con el medio ambiente.
Para saber más de esta marca, puedes leer todo acerca de ella, incluso declaraciones de sus creadores dando click aquí.
MI BOSQUE
Con la premisa de hacer “objetos para imaginar”, esta marca creada por dos diseñadores industriales mexicanos, Julia Carreón y Paul Guzmán, se enfoca en producir juguetes que fomenten la imaginación con los niños.
Tela y madera son los materiales que más utilizan, y sus productos tienen muchísimas posibilidades, por lo cual los niños no se aburren de ellos y resultan incluso piezas de colección.
Puedes leer una entrevista con los creadores de esta marca dando click aquí.
CELÈSTIN & JACOBIN

La marca de ropa para niños y niñas creada por la arquitecta Claudia García Martin fue inspirada por sus sobrinos.
Nace además de una necesidad de crear moda para niños fuera de los estereotipos. Ropa divertida, cómoda y distinta es la que se encuentra dentro de sus colecciones.
Las de Celèstin & Jacobin son prendas originales e innovadoras y encuentran mucha de su inspiración en la cultura japonesa, pues varios de sus productos están hechos en telas importadas de Japón.
Más acerca de esta marca, aquí.
KORIMI KIDS
Esta marca creada por Annia Ezquerro hace productos para niños hechos a mano por artesanos mexicanos de distintas comunidades del país.
Lo mexicano de la ropa y zapatos de Korimi Kids no solamente son los materiales y la manufactura, también la inspiración de sus motivos, creando así piezas únicas.
Puedes ver no solamente las piezas terminadas, sino también sus procesos y sus creadores en su cuenta de Instagram.
NIDO MUEBLES

Nido está hecha por padres (Valeria Tamayo y Andres Barreiro) que quisieron crear una línea de muebles para bebés y niños diseñada por ellos mismosfabricada en México. Su ejercicio diario como papás es su método de trabajo y creación.
Para Nido, de la experiencia surgen las respuestas a necesidades reales. Brindan propuestas y soluciones sencillas en sus muebles cargadas de sensibilidad para nuestros pequeños usuarios.
En Nido se enorgullecen de enaltecer y valorar el trabajo de los fabricantes, diseñadores y artesanos con los que colaboran.
Más sobre la marca en su página web.

























