publicidad

Bronceado perfecto: cómo conseguirlo sin un rayo de sol

Bronceado perfecto: cómo conseguirlo sin un rayo de sol

  Después de que en Diciembre del 2003 me sacaran un cáncer de piel de la frente (basal carcinoma, la forma más común de cáncer de piel) y me prohibieran de por vida la exposición al sol sin protección solar, empecé a conocer formas mucho más saludables de buscar el ‘bronceado perfecto’. Al principio, hace …

images_168471


 
Después de que en Diciembre del 2003 me sacaran un cáncer de piel de la frente (basal carcinoma, la forma más común de cáncer de piel) y me prohibieran de por vida la exposición al sol sin protección solar, empecé a conocer formas mucho más saludables de buscar el ‘bronceado perfecto’.

Al principio, hace tiempo, me topé con productos que me daban un tono medio anaranjado y olían bastante mal, pero afortunadamente en los últimos años han salido nuevas cremas y lociones para broncearse de mejor calidad y hasta orgánicos. Aquí les cuento mi experiencia a la hora de conseguir el bronceado perfecto sin un rayo de sol:

Bronzers: la forma más rápida y simple de darle un tono más bronceado al rostro es usando ‘bronzers’ en polvo. Esto es algo que simplemente añades a tu rutina de maquillaje. Para que luzca bien es ideal escoger un tono que no sea mucho más oscuro que tu piel. También hay bronzers líquidos o en aceite (oil), que son mejores para personas con piel más seca y para el resto del cuerpo, en especial brazos y piernas.

En esta categoría, puedes encontrar precios desde 10 a 100 dólares. Por ejemplo, los bronzers de Physicians Formula, que venden en farmacias, son no solo accesibles, sino que tienen una variedad enorme, y además ofrecen tutoriales bien simples de seguir. Si buscas ‘oil’ bronzers, Sephora tiene una oferta enorme, incluido el bronzer con brillo de su propia marca que tiene muy buenos reviews.

publicidad

Lociones de autobronceado (Self tanning):

Afortunadamente, en los últimos años las lociones y cremas para ‘autobroncearse’ han mejorado muchísimo. No huelen feo y realmente no sólo dan color, sino ‘glow’ a la piel, y algunos vienen con un poco de factor de protector solar.

Estos productos requieren un poco más de trabajo para aplicarlos que los bronzers, pero duran más. Los médicos recomiendan evitar usarlos cerca de los ojos, la nariz y la boca, ya que pueden causar irritación e informarse bien acerca de qué ingredientes químicos contienen.

Una de las marcas más conocidas en esta categoría son los productos de Fake Bake, que son muy variados y ofrecen kits para autobronceado en casa, que incluyen guantes, exfoliantes e instrucciones claras de cómo aplicar las lociones sin dejar espacios o sin que las rodillas o los codos se vean más bronceados que el resto del cuerpo. También tiene lociones exclusivas para el rostro y hasta un kit especial para viajeras.

Cuando prueben estas lociones en sus casa, les recomiendo probar un poco en una mano antes de aplicar el cuerpo entero. Es conveniente esperar un día a ver si las cremas o lociones no les generan ninguna reacción alérgica o simplemente para ver si a ustedes les gusta el color y cómo su piel se ve con el producto. Antes de aplicarlas también es necesario exfoliar la piel, tener las piernas depiladas (ya que si te depilas después de ponerte la loción te quedará un bronceado no parejo), pasarte una toallita húmeda en los codos y las rodillas, y lavarte bien las manos. También necesitas unos 15 minutos para esperar que se seque y en algunos casos te recomiendan que no te duches o bañes por 8 horas, para evitar ‘descolorarte’.

publicidad

Air brush tanning

Si aún no te animas a aplicarte a ti misma estas lociones, algo que te puede dar un bronceado perfecto durante el verano es ‘airbrush tanning’, que consiste en una aplicación hecha por una persona en un centro de belleza o spa, quien con un dispositivo ‘pinta’ el cuerpo de arriba a abajo. Sitios de descuento como Lifebooker o Groupon ofrecen estos servicios por 25 dólares (más tip). Personalmente les recomiendo que elijan lugares donde las lociones sean orgánicas y que lean los ‘reviews’ de otros clientes antes de hacer una cita. Los precios, como les dije, van de 25 a 60 dólares, y toma unos 15 minutos la aplicación completa. Luego hay que esperar que la loción se seque y no bañarse por unas horas. Estos bronceados duran una semana aproximadamente.

Y sí, aunque es más simple y barato broncearse en la playa, la exposición solar termina costando mucho más, en especial entre los hispanos. La Asociación Americana de Cáncer de Piel advirtió hace poco que la incidencia del melanoma ha crecido un 19 por ciento entre los hispanos en Estados Unidos (simplemente porque no usan protector solar o no se protegen correctamente de los efectos dañinos del sol).

¿Cómo cuidas tu piel de los efectos del sol?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Supermodelos de los 90 protagonistas del desfile Primavera-Verano 2018 en homenaje a Versace
Son las diosas originales de la pasarela, y siguen siendo tan glamorosas como hace veinte años, cuando murió Gianni Versace.
¿Cuáles son las causas para expulsar o sancionar a un niño de preescolar?
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
"Que reparta", gritan a gobernador de Morelos que habría retenido ayuda para damnificados del terremoto en México
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
El historial de investigaciones por irregularidades en el colegio colapsado en México
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
publicidad
Secretario de Defensa: EEUU quiere una solución diplomática con Corea del Norte
El general Jim Mattis dijo en Nueva Delhi que el objetivo es resolver las diferencias por el programa nuclear y balístico de Pyongyang "de forma diplomática", aunque señaló que EEUU "conserva la capacidad para hacer frente a las amenazas más peligrosas" del país asiático.
Se reduce la ayuda de personal civil tras el terremoto en México debido al regreso a sus actividades
Los ciudadanos que estaban colaborando en la remoción de escombros han vuelto a sus trabajos y escuelas, dejando así las labores de rescate que en su mayoría estaban siendo ejercidas por gente joven. Por otro lado, según cifras oficiales de Protección Civil se han contado 326 personas muertas hasta el momento.
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
El sufrimiento de cientos de puertorriqueños en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan
Tras el devastador paso del huracán María, las líneas áreas tienen sus vuelos limitados y los daños que sufrió la energía eléctrica empeoran la situación. Los pasajeros, que llevan muchas horas aguardando, ya entraron en desesperación.
Leo Messi le envía un mensaje de aliento a un pequeño fanático afectado por el terremoto en México
El astro del fútbol Lionel Messi fue buscado a través de las redes sociales por el tío del pequeño Leo, quien le pedía un mensaje de aliento para su pronta recuperación tras sobrevivir el terremoto que sacudió a México.
Donald Trump inicia su mañana del martes con nuevas criticas a la NFL
El presidente afirmó que los abucheos que se oyeron el lunes por la noche en el juego de Dallas cuando el equipo se arrodilló fueron los “más fuertes que he oído nunca”.
6 temas incómodos que Trump quiere tapar con su pelea contra el mundo del deporte
En una de las semanas más difíciles para el presidente y los republicanos, Trump ha conseguido de nuevo desviar la conversación de asuntos en los que se arriesga a fracasar, gracias a una polémica creada por él mismo.
10 cosas que no te puedes perder de la jornada 11 del Apertura
Tras el parón por el terremoto que azotó gran parte de México, regresa la Liga con dos equipos que cambiaron de técnico, Mauro Boselli como máximo anotador, y Rayados y Cruz Azul invictos.