publicidad

Bronceado perfecto: cómo conseguirlo sin un rayo de sol

Bronceado perfecto: cómo conseguirlo sin un rayo de sol

  Después de que en Diciembre del 2003 me sacaran un cáncer de piel de la frente (basal carcinoma, la forma más común de cáncer de piel) y me prohibieran de por vida la exposición al sol sin protección solar, empecé a conocer formas mucho más saludables de buscar el ‘bronceado perfecto’. Al principio, hace …

images_168471


 
Después de que en Diciembre del 2003 me sacaran un cáncer de piel de la frente (basal carcinoma, la forma más común de cáncer de piel) y me prohibieran de por vida la exposición al sol sin protección solar, empecé a conocer formas mucho más saludables de buscar el ‘bronceado perfecto’.

Al principio, hace tiempo, me topé con productos que me daban un tono medio anaranjado y olían bastante mal, pero afortunadamente en los últimos años han salido nuevas cremas y lociones para broncearse de mejor calidad y hasta orgánicos. Aquí les cuento mi experiencia a la hora de conseguir el bronceado perfecto sin un rayo de sol:

Bronzers: la forma más rápida y simple de darle un tono más bronceado al rostro es usando ‘bronzers’ en polvo. Esto es algo que simplemente añades a tu rutina de maquillaje. Para que luzca bien es ideal escoger un tono que no sea mucho más oscuro que tu piel. También hay bronzers líquidos o en aceite (oil), que son mejores para personas con piel más seca y para el resto del cuerpo, en especial brazos y piernas.

En esta categoría, puedes encontrar precios desde 10 a 100 dólares. Por ejemplo, los bronzers de Physicians Formula, que venden en farmacias, son no solo accesibles, sino que tienen una variedad enorme, y además ofrecen tutoriales bien simples de seguir. Si buscas ‘oil’ bronzers, Sephora tiene una oferta enorme, incluido el bronzer con brillo de su propia marca que tiene muy buenos reviews.

Lociones de autobronceado (Self tanning):

Afortunadamente, en los últimos años las lociones y cremas para ‘autobroncearse’ han mejorado muchísimo. No huelen feo y realmente no sólo dan color, sino ‘glow’ a la piel, y algunos vienen con un poco de factor de protector solar.

Estos productos requieren un poco más de trabajo para aplicarlos que los bronzers, pero duran más. Los médicos recomiendan evitar usarlos cerca de los ojos, la nariz y la boca, ya que pueden causar irritación e informarse bien acerca de qué ingredientes químicos contienen.

Una de las marcas más conocidas en esta categoría son los productos de Fake Bake, que son muy variados y ofrecen kits para autobronceado en casa, que incluyen guantes, exfoliantes e instrucciones claras de cómo aplicar las lociones sin dejar espacios o sin que las rodillas o los codos se vean más bronceados que el resto del cuerpo. También tiene lociones exclusivas para el rostro y hasta un kit especial para viajeras.

Cuando prueben estas lociones en sus casa, les recomiendo probar un poco en una mano antes de aplicar el cuerpo entero. Es conveniente esperar un día a ver si las cremas o lociones no les generan ninguna reacción alérgica o simplemente para ver si a ustedes les gusta el color y cómo su piel se ve con el producto. Antes de aplicarlas también es necesario exfoliar la piel, tener las piernas depiladas (ya que si te depilas después de ponerte la loción te quedará un bronceado no parejo), pasarte una toallita húmeda en los codos y las rodillas, y lavarte bien las manos. También necesitas unos 15 minutos para esperar que se seque y en algunos casos te recomiendan que no te duches o bañes por 8 horas, para evitar ‘descolorarte’.

Air brush tanning

Si aún no te animas a aplicarte a ti misma estas lociones, algo que te puede dar un bronceado perfecto durante el verano es ‘airbrush tanning’, que consiste en una aplicación hecha por una persona en un centro de belleza o spa, quien con un dispositivo ‘pinta’ el cuerpo de arriba a abajo. Sitios de descuento como Lifebooker o Groupon ofrecen estos servicios por 25 dólares (más tip). Personalmente les recomiendo que elijan lugares donde las lociones sean orgánicas y que lean los ‘reviews’ de otros clientes antes de hacer una cita. Los precios, como les dije, van de 25 a 60 dólares, y toma unos 15 minutos la aplicación completa. Luego hay que esperar que la loción se seque y no bañarse por unas horas. Estos bronceados duran una semana aproximadamente.

Y sí, aunque es más simple y barato broncearse en la playa, la exposición solar termina costando mucho más, en especial entre los hispanos. La Asociación Americana de Cáncer de Piel advirtió hace poco que la incidencia del melanoma ha crecido un 19 por ciento entre los hispanos en Estados Unidos (simplemente porque no usan protector solar o no se protegen correctamente de los efectos dañinos del sol).

¿Cómo cuidas tu piel de los efectos del sol?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Echa a volar tu imaginación: Ideas para decorar el cuarto de los niños
Nada puede inspirar más a los papás que el poder darle vida a ese lugar en el cual los más pequeños de la casa se sientan felices para jugar y tener dulces sueños. Aquí te damos algunas ideas.
Practique estos ejercicios para mantener su piel joven
Pronuncie las vocales y manténgalas por tres segundos forzando al máximo las expresiones, haciendo por lo menos cuatro repeticiones. También puede probar inflando los cachetes o poniendo lo que llaman “boca de pez”.
Ricky Martin se nos va a Las Vegas
El cantante está a punto de comenzar con sus shows en Las Vegas y tiene varias sorpresas preparadas.
Becky G entró por la puerta grande a Hollywood
La cantante hará su debut próximamente en la cinta 'Power Rangers'. Además, Zion y Lenox tienen una gran sorpresa.
publicidad
Cómo un solo invierno está terminando con años de sequía en California
Las constantes e intensas lluvias que están anegando el estado durante los últimos meses han sacado ya a más del 60% del territorio de una situación de escasez de agua. Solo un 4% de California sufre aún de sequía severa.
Google demanda a Uber por robo de tecnología de manejo autónomo
La demanda también nombra a Anthony Levandowski antiguo empleado de Google quien presuntamente descargó 14,000 archivos confidenciales propiedad de Google en un disco duro antes de dejar la compañía.
Alas de mujer: la historia de la única piloto dominicana en vuelos comerciales
Lisette Núñez, de 37 años de edad, recuerda que siempre sintió gusto hacia las aeronaves aunque no conocía a alguien que ejerciera esta profesión. Según la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos hay 130,000 hombres en vuelos comerciales y 40,000 mujeres.
Lorraine Cortés-Vázquez, la nueva voz latina en la Alcaldía de Nueva York
La funcionaria puertorriqueña asumirá desde el próximo 13 de marzo como la alta consejera en el equipo de Bill de Blasio. Manifiesta que está interesada en programas más cercanos a la comunidad y en enseñar cómo acceder a estos para obtener beneficios.
Goooolll!! Michael David Barrios mete el balón y marca para FC Dallas
Goooolll!! Michael David Barrios mete el balón y marca para FC Dallas on February 23, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on February 23, 2017
Goooolll!! Kellyn Acosta mete el balón y marca para FC Dallas
Goooolll!! Kellyn Acosta mete el balón y marca para FC Dallas on February 23, 2017
Disparo afuera de Javier Damián Morales
Disparo afuera de Javier Damián Morales on February 23, 2017