publicidad

Bronceado perfecto: cómo conseguirlo sin un rayo de sol

Bronceado perfecto: cómo conseguirlo sin un rayo de sol

  Después de que en Diciembre del 2003 me sacaran un cáncer de piel de la frente (basal carcinoma, la forma más común de cáncer de piel) y me prohibieran de por vida la exposición al sol sin protección solar, empecé a conocer formas mucho más saludables de buscar el ‘bronceado perfecto’. Al principio, hace …

images_168471


 
Después de que en Diciembre del 2003 me sacaran un cáncer de piel de la frente (basal carcinoma, la forma más común de cáncer de piel) y me prohibieran de por vida la exposición al sol sin protección solar, empecé a conocer formas mucho más saludables de buscar el ‘bronceado perfecto’.

Al principio, hace tiempo, me topé con productos que me daban un tono medio anaranjado y olían bastante mal, pero afortunadamente en los últimos años han salido nuevas cremas y lociones para broncearse de mejor calidad y hasta orgánicos. Aquí les cuento mi experiencia a la hora de conseguir el bronceado perfecto sin un rayo de sol:

Bronzers: la forma más rápida y simple de darle un tono más bronceado al rostro es usando ‘bronzers’ en polvo. Esto es algo que simplemente añades a tu rutina de maquillaje. Para que luzca bien es ideal escoger un tono que no sea mucho más oscuro que tu piel. También hay bronzers líquidos o en aceite (oil), que son mejores para personas con piel más seca y para el resto del cuerpo, en especial brazos y piernas.

En esta categoría, puedes encontrar precios desde 10 a 100 dólares. Por ejemplo, los bronzers de Physicians Formula, que venden en farmacias, son no solo accesibles, sino que tienen una variedad enorme, y además ofrecen tutoriales bien simples de seguir. Si buscas ‘oil’ bronzers, Sephora tiene una oferta enorme, incluido el bronzer con brillo de su propia marca que tiene muy buenos reviews.

Lociones de autobronceado (Self tanning):

Afortunadamente, en los últimos años las lociones y cremas para ‘autobroncearse’ han mejorado muchísimo. No huelen feo y realmente no sólo dan color, sino ‘glow’ a la piel, y algunos vienen con un poco de factor de protector solar.

Estos productos requieren un poco más de trabajo para aplicarlos que los bronzers, pero duran más. Los médicos recomiendan evitar usarlos cerca de los ojos, la nariz y la boca, ya que pueden causar irritación e informarse bien acerca de qué ingredientes químicos contienen.

Una de las marcas más conocidas en esta categoría son los productos de Fake Bake, que son muy variados y ofrecen kits para autobronceado en casa, que incluyen guantes, exfoliantes e instrucciones claras de cómo aplicar las lociones sin dejar espacios o sin que las rodillas o los codos se vean más bronceados que el resto del cuerpo. También tiene lociones exclusivas para el rostro y hasta un kit especial para viajeras.

Cuando prueben estas lociones en sus casa, les recomiendo probar un poco en una mano antes de aplicar el cuerpo entero. Es conveniente esperar un día a ver si las cremas o lociones no les generan ninguna reacción alérgica o simplemente para ver si a ustedes les gusta el color y cómo su piel se ve con el producto. Antes de aplicarlas también es necesario exfoliar la piel, tener las piernas depiladas (ya que si te depilas después de ponerte la loción te quedará un bronceado no parejo), pasarte una toallita húmeda en los codos y las rodillas, y lavarte bien las manos. También necesitas unos 15 minutos para esperar que se seque y en algunos casos te recomiendan que no te duches o bañes por 8 horas, para evitar ‘descolorarte’.

Air brush tanning

Si aún no te animas a aplicarte a ti misma estas lociones, algo que te puede dar un bronceado perfecto durante el verano es ‘airbrush tanning’, que consiste en una aplicación hecha por una persona en un centro de belleza o spa, quien con un dispositivo ‘pinta’ el cuerpo de arriba a abajo. Sitios de descuento como Lifebooker o Groupon ofrecen estos servicios por 25 dólares (más tip). Personalmente les recomiendo que elijan lugares donde las lociones sean orgánicas y que lean los ‘reviews’ de otros clientes antes de hacer una cita. Los precios, como les dije, van de 25 a 60 dólares, y toma unos 15 minutos la aplicación completa. Luego hay que esperar que la loción se seque y no bañarse por unas horas. Estos bronceados duran una semana aproximadamente.

Y sí, aunque es más simple y barato broncearse en la playa, la exposición solar termina costando mucho más, en especial entre los hispanos. La Asociación Americana de Cáncer de Piel advirtió hace poco que la incidencia del melanoma ha crecido un 19 por ciento entre los hispanos en Estados Unidos (simplemente porque no usan protector solar o no se protegen correctamente de los efectos dañinos del sol).

¿Cómo cuidas tu piel de los efectos del sol?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo mejor del desfile de los Texas Cavaliers River Parade
Alrededor de 250,000 personas reunidas en el centro de la ciudad fueron testigos del magnífico desfile, en donde además de un ambiente de fiesta y júbilo se recaudó un millón de dólares para causas altruistas.
Marjorie de Sousa y Julián Gil se habrían separado por culpa de una tercera persona
Medios de comunicación de México aseguran que la actriz le pidió al presentador 1,500 dólares mensuales para los pañales del hijo de ambos, Matías, y parte de una casa en Miami.
Roban un tráiler que estaba lleno de juguetes para niños con cáncer en North Miami
Sin embargo, las autoridades lograron recuperar el remolque y detuvieron al menos a tres personas. Los juguetes son de una fundación que realiza el tercer lunes de cada mes una fiesta para niños con cáncer.
Reporte del Departamento de Aviación da detalles sobre el caso del pasajero sacado a la fuerza de un avión de United Airlines
De acuerdo con un oficial identificado como Mauricio Rodríguez Jr., el médico David Dao se cayó y se golpeó en la boca.
publicidad
¿Qué piensa el único estudiante latino que estuvo con Obama en la Universidad de Chicago sobre el discurso del expresidente?
El alumno de la Universidad Roosevelt Raúl Figueroa manifestó que tuvo la oportunidad de saber lo que muchos inmigrantes quieren escuchar del exmandatario, quien dijo en el Centro para las Artes Reva y David Logan de la institución que lo más importante es ayudar a la próxima generación de líderes a tomar la batuta.
EEUU vuelve a tensar la relación con Siria al aprobar duras sanciones contra 271 funcionarios de al-Asad
Los sancionados, que han trabajado en el desarrollo de armas químicas, no podrán viajar a suelo estadounidense, sus bienes en Estados Unidos han sido bloqueados y tendrán prohibida cualquier interacción con el sistema financiero estadounidense.
Esta es la descripción del hombre que intentó raptar a niños de edad preescolar en Belmont Cragin
El sujeto buscó atraer hacia su vehículo a menores de edad que estaban en el patio de la primaria Lloyd. La rápida intervención de los maestros evitó el plan que tenía el hombre.
Policía y familiares buscan a dos niñas que desaparecieron luego de ir a la escuela en North Hills
Se cree que las estudiantes de 13 años de edad pudieron haberse escapado para divertirse, ya que una de las desaparecidas tiene historial de fugarse de la casa.
Curry anota 37 y los Warriors barren la serie contra los Trail Blazers
Los Warriors vencieron a los Trail Blazers 128-103 para barrer su serie 4-0 y avanzar así a la segunda ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste.
Las estrellas de la NFL que vivieron el menosprecio en el Draft
Grandes figuras como Tom Brady, Aaron Rodgers y hasta Jerry Rice fueron menospreciados por equipos que se arrepintieron después de sus decisiones
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los errores del Draft de la NFL: cuando los equipos quisieran tener una bola de cristal
El jueves se desarrollará la selección de talentos colegiales, en la que han habido errores históricos dignos de ser recordados