publicidad

Bronceado perfecto: cómo conseguirlo sin un rayo de sol

Bronceado perfecto: cómo conseguirlo sin un rayo de sol

  Después de que en Diciembre del 2003 me sacaran un cáncer de piel de la frente (basal carcinoma, la forma más común de cáncer de piel) y me prohibieran de por vida la exposición al sol sin protección solar, empecé a conocer formas mucho más saludables de buscar el ‘bronceado perfecto’. Al principio, hace …

images_168471


 
Después de que en Diciembre del 2003 me sacaran un cáncer de piel de la frente (basal carcinoma, la forma más común de cáncer de piel) y me prohibieran de por vida la exposición al sol sin protección solar, empecé a conocer formas mucho más saludables de buscar el ‘bronceado perfecto’.

Al principio, hace tiempo, me topé con productos que me daban un tono medio anaranjado y olían bastante mal, pero afortunadamente en los últimos años han salido nuevas cremas y lociones para broncearse de mejor calidad y hasta orgánicos. Aquí les cuento mi experiencia a la hora de conseguir el bronceado perfecto sin un rayo de sol:

Bronzers: la forma más rápida y simple de darle un tono más bronceado al rostro es usando ‘bronzers’ en polvo. Esto es algo que simplemente añades a tu rutina de maquillaje. Para que luzca bien es ideal escoger un tono que no sea mucho más oscuro que tu piel. También hay bronzers líquidos o en aceite (oil), que son mejores para personas con piel más seca y para el resto del cuerpo, en especial brazos y piernas.

En esta categoría, puedes encontrar precios desde 10 a 100 dólares. Por ejemplo, los bronzers de Physicians Formula, que venden en farmacias, son no solo accesibles, sino que tienen una variedad enorme, y además ofrecen tutoriales bien simples de seguir. Si buscas ‘oil’ bronzers, Sephora tiene una oferta enorme, incluido el bronzer con brillo de su propia marca que tiene muy buenos reviews.

publicidad

Lociones de autobronceado (Self tanning):

Afortunadamente, en los últimos años las lociones y cremas para ‘autobroncearse’ han mejorado muchísimo. No huelen feo y realmente no sólo dan color, sino ‘glow’ a la piel, y algunos vienen con un poco de factor de protector solar.

Estos productos requieren un poco más de trabajo para aplicarlos que los bronzers, pero duran más. Los médicos recomiendan evitar usarlos cerca de los ojos, la nariz y la boca, ya que pueden causar irritación e informarse bien acerca de qué ingredientes químicos contienen.

Una de las marcas más conocidas en esta categoría son los productos de Fake Bake, que son muy variados y ofrecen kits para autobronceado en casa, que incluyen guantes, exfoliantes e instrucciones claras de cómo aplicar las lociones sin dejar espacios o sin que las rodillas o los codos se vean más bronceados que el resto del cuerpo. También tiene lociones exclusivas para el rostro y hasta un kit especial para viajeras.

Cuando prueben estas lociones en sus casa, les recomiendo probar un poco en una mano antes de aplicar el cuerpo entero. Es conveniente esperar un día a ver si las cremas o lociones no les generan ninguna reacción alérgica o simplemente para ver si a ustedes les gusta el color y cómo su piel se ve con el producto. Antes de aplicarlas también es necesario exfoliar la piel, tener las piernas depiladas (ya que si te depilas después de ponerte la loción te quedará un bronceado no parejo), pasarte una toallita húmeda en los codos y las rodillas, y lavarte bien las manos. También necesitas unos 15 minutos para esperar que se seque y en algunos casos te recomiendan que no te duches o bañes por 8 horas, para evitar ‘descolorarte’.

publicidad

Air brush tanning

Si aún no te animas a aplicarte a ti misma estas lociones, algo que te puede dar un bronceado perfecto durante el verano es ‘airbrush tanning’, que consiste en una aplicación hecha por una persona en un centro de belleza o spa, quien con un dispositivo ‘pinta’ el cuerpo de arriba a abajo. Sitios de descuento como Lifebooker o Groupon ofrecen estos servicios por 25 dólares (más tip). Personalmente les recomiendo que elijan lugares donde las lociones sean orgánicas y que lean los ‘reviews’ de otros clientes antes de hacer una cita. Los precios, como les dije, van de 25 a 60 dólares, y toma unos 15 minutos la aplicación completa. Luego hay que esperar que la loción se seque y no bañarse por unas horas. Estos bronceados duran una semana aproximadamente.

Y sí, aunque es más simple y barato broncearse en la playa, la exposición solar termina costando mucho más, en especial entre los hispanos. La Asociación Americana de Cáncer de Piel advirtió hace poco que la incidencia del melanoma ha crecido un 19 por ciento entre los hispanos en Estados Unidos (simplemente porque no usan protector solar o no se protegen correctamente de los efectos dañinos del sol).

¿Cómo cuidas tu piel de los efectos del sol?

publicidad
publicidad
Más de Trends
En vez de multas policías regalan pavos a ciudadanos en Laredo, Texas, que cometieron infracciones de tránsito
Los agentes repartieron 25 pavos que fueron donados por negocio local, con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan rumbo al Día de Acción de Gracias.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
El mundo de la moda está de luto tras la muerte del diseñador Azzedine Alaïa
El diseñador murió en París, Francia, después de tener una caída que lo dejó en coma por una semana. Alaïa vistió a personajes como Shakira, Rihanna y Michelle Obama.
Con gran colorido y música se celebra la semana oaxaqueña en Los Ángeles
No solo disfrutan con torneos de baloncesto, concierto de bandas o lo mejor de la comida de esa zona de México, sino que también es un espacio para reunir a familias que no se ven hace muchos años.
publicidad
Comunidad
Promesas del futuro: Evelyn, la niña que le canta al Tricolor
Evelyn nos habla sobre sus inicios en la música y cómo nace su gusto de cantarle a la Selección Nacional Mexicana.
'Miami en un Minuto': en cámara quedó registrado un hombre que asaltó y golpeó a una mujer en Miami Beach
En un minuto también te informamos que fue identificado el sujeto sospechoso de haber asesinado a un cubano que intentó impedir el robo de su camioneta en Coral Gables. Entre tanto, comenzaron a operar las cámaras en los semáforos de Pembroke Pines. Por 30 días enviarás alertas a los conductores, luego se impondrán las multas correspondientes.
Exclusiva: doña Rosa Rivera pide compensación por las lesiones provocadas tras la explosión de una licuadora
Luego de conocer las quemaduras que sufrió la madre de Jenni Rivera al usar un NutriBullet, doña Rosa niega haber usado agua caliente en el objeto que le explotó. Además, con este caso son 22 las denuncias que recibe la compañía.
Mira cómo estos abuelitos desafían la enfermedad de Parkinson boxeando
Una organización sin fines de lucro en Indianápolis, Indiana, demuestra cómo los pacientes se mantienen fuertes utilizando el boxeo sin contacto, para combatir los síntomas de esta enfermedad degenerativa.
Trump critica a figura de los Raiders por ponerse de pie para el himno de México y sentarse para el de Estados Unidos
Lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y allí pidió a la liga que suspendiera al jugador de Oakland.
"Voy a pelear para que la hora de mi retiro sea lo más tarde posible", asegura David Villa
Además, el delantero y capitán de New York City FC expresó que cada vez más futbolistas españoles se comunican con él para interesarse por la MLS.
El estadio Azteca disfrutará del fútbol americano por cuatro años más
Roger Goodell, comisionado de la NFL, confirmó previo al partido entre Patriots y Raiders que Ciudad de México seguirá siendo sede de este deporte hasta el año 2021. Una gran noticia para los aficionados.
Los goles mexicanos brillaron por su ausencia en el liderato del Monterrey
En el Apertura 2017, los Rayados fueron el equipo que más goles marcó. Pero el dato alarmante es que los mexicanos no aportaron ni uno solo de estos tantos, todos fueron hechos por los extranjeros.