publicidad

Almacenes lanzan nueva línea de productos para chicos

Almacenes lanzan nueva línea de productos para chicos

Apuestan por el 'Gender Neutral'

Pillowfort, nueva colección para niños

La tendencia de crear productos y juguetes para niños ‘gender neutral’, es decir que sean tanto para niñas como varones, sigue creciendo y poco a poco va cambiando la forma en que la industria presenta los productos y atiende a las demandas de los consumidores.

En el 2015, Target y Toy R US, entre otras compañías, se hicieron eco del pedido hecho por muchas familias y organizaciones de ofrecer más opciones de productos infantiles, que no se limiten por género, sino que sean tanto cómo para niñas o niños, por igual.

Una de las organizaciones que trabaja para terminar con la división por género es la llamada ‘Let Toys be Toys’, que tiene su campaña constante para solicitar a los responsables de crear juguetes, juegos y productos para niños que no lo hagan limitándose por género, sino para chicos en general. La campaña se basa en la convicción de que tanto niños como niñas se benefician ante la posibilidad de tener más experiencias a la hora de jugar y la industria y el marketing no deberían restringir esa posibilidad.

Esta ‘convicción’ es apoyada por especialistas y educadores. Por ejemplo, la Asociación Nacional para la Educación de niños pequeños, ( NAEYC por sus siglas en Inglés) difundió material al respecto durante la temporada de fiestas, cuando es que muchas familias deciden comprar juguetes y libros para sus hijos.

publicidad

El material difundido incluye una entrevista a la profesora de Psicología y Directora Asociada de la cátedra de Arte y Ciencias para el Desarrollo de la Universidad de Indiana, Judith Elaine Blakemore, quien se ha dedicado a estudiar el impacto de juegos y juguetes según el género.

En la entrevista Blakemore fue muy precisa al advertir a padres y a familias que los juguetes que son creados para un género en específico, o que son ‘comercializados’ para niños o niñas, específicamente, tienden a promover cosas en los chicos que no son necesariamente las que los padres y educadores queremos promover. Para niñas, esto incluiría enfocarse en la apariencia y en lo atractivo. Para los niños, sería violencia y agresión.

El movimiento que promueve los juguetes, libros y productos sin género busca también ayudar a los chicos a desarrollar habilidades que son típicas de cualquier niño, más allá de que sea varón o mujer, y que también les permita conocer que hay muchas más opciones para jugar y para su desarrollo, que su aprendizaje a través del juego no está limitado por productos ‘rosas o azules’.

Cambios a la vista

En Mayo del 2015, Target anunció que, tras escuchar a padres y familias de todo el país, había decidido hacer cambios en la forma de presentar sus productos en la tienda y de ofrecer a sus consumidores más opciones que vayan de acuerdo a su estilo de vida.

publicidad

Uno de los cambios fue remover de las secciones los colores azul y rosa y no dividir por género la ropa y los juguetes, sino simplemente incluirlos en el estante bajo el nombre de productos para niños.

Esta semana, como parte de esa nueva estrategia basada en las opiniones de familias y clientes, Target presentó una colección para cuartos de niños y niñas, también incluyendo piezas y productos neutrales.

Se trata de la línea Pillowfort, una nueva línea creada para el cuarto de los chicos, teniendo en cuenta las opiniones y necesidades de padres, madres e hijos de todo el país.

En un comunicado, Target dice la colección fue pensada en aquellos padres y familias que quieren tener productos y cosas en la casa que encajen con el estilo y la personalidad de sus pequeños, sin que esto sea demasiado ‘matchy, matchy’.

La nueva colección exclusiva de Target tiene más de 1.200 piezas, desde juguetes de tela, sábanas, lámparas, alfombras y hasta una carpa para montar dentro del cuarto.

Productos para el cuarto de tus hijos 'Gender Neutral'
publicidad
publicidad
Más de Trends
Karla se deleitó con este manjar celestial gracias al Chef Juan Manuel: Costillas BBQ a la guayaba
El chef Juan Manuel Barrientos tiene un don divino para preparar los manjares más exquisitos y con un sabor celestial, no por nada les ha cocinado a muchos famosos. ¡Y esta vez Karla fue la afortunada de probar una de sus originales recetas!
¿Qué pueden hacer los padres cuando se sienten retados por sus hijos?
Tony Orozco, educador de padres, explica que los adultos deben mantener la calma antes de enfrentar a sus hijos ante una situación difícil. Asegura que los niños pasan por etapas de transformación y cambios, en las que no se puede pretender que sean seres perfectos.
Apuñalan a tres adolescentes en un festival afuera de una iglesia del sur de California
Las víctimas tienen entre 13 y 14 años de edad, quienes aparentemente participaban en una riña campal que se originó en medio de una celebración religiosa en una iglesia católica de Hawthorne.
El conmovedor gesto de un niño para apoyar a los afectados por los desastres naturales
"Sean fuertes" escribió Esteban Garrocho de 9 años en un cuadro que muestra unidas a las banderas de Puerto Rico y México, una pintura firmada por los artistas que participaron en la iniciativa 'Unidos por los nuestros' y que ha decidido donar como apoyo a las comunidades afectadas por los terremotos en México y los huracanes Irma, Harvey y María.
publicidad
Organizaciones en San Antonio reúnen insumos para los afectados por el huracán María
La comunidad puertorriqueña ha abierto siete centros de acopios en la ciudad para recibir víveres y otros productos básicos para llevar a la isla.
Corea del Norte acusa a EEUU de declararle la guerra y que derribará cualquier bombardero de ese país
El canciller norcoreano indicó que la intervención de Trump ante la ONU y una nueva amenaza vía Twitter son elementos suficientes para atacar a EEUU si sus aviones vuelven a sobrevolar la Península de Corea.
Mexicanos mantienen la esperanza de recuperar a sus familiares atrapados en escombros
Han pasado varios días desde el terremoto, pero los familiares siguen con la esperanza de que los rescatistas encuentren a sus seres queridos en los escombros de las edificaciones. Dicen que la incertidumbre cada vez es más insoportable.
Senador McCain asegura que su cáncer cerebral es "muy muy serio"
El republicano dijo este domingo en una entrevista que ha sentido miedo de lo que pueda pasar, aunque está agradecido porque ha tenido una "gran vida".
Scottie Pippen, de los años difíciles como novato a campeón de la NBA
Repasamos los inicios de la estrella de los Chicago Bulls, su duro comienzo a la sombra de Jordan y cómo se ganó un lugar en la elite del mejor baloncesto con varios campeonatos.
Brady, amigo de Trump, ataca al Presidente y afirma que sus declaraciones “dividen”
El reconocido quarterback de los New England Patriots dio a conocer su postura este lunes sobre las polémicas declaraciones del mandatario de EEUU ante las protestas de los jugadores de la NFL durante el himno nacional.
México sigue demostrando su fortaleza y el mundo del deporte se rinde ante su valentía
El devastador sismo que sacudió la zona central del país ha sido un duro golpe, pero el pueblo mexicano demostró que ante la adversidad está más unido que nunca. Y el mundo así lo reflejó.
A un año de su muerte, los Marlins también extrañan a José Fernández...el deportista
El equipo tiene muy pocas opciones de llegar a la postemporada de las Grandes Ligas y, sin duda, el aporte del lanzador hace mucha falta.