publicidad

Almacenes lanzan nueva línea de productos para chicos

Almacenes lanzan nueva línea de productos para chicos

Apuestan por el 'Gender Neutral'

Pillowfort, nueva colección para niños

La tendencia de crear productos y juguetes para niños ‘gender neutral’, es decir que sean tanto para niñas como varones, sigue creciendo y poco a poco va cambiando la forma en que la industria presenta los productos y atiende a las demandas de los consumidores.

En el 2015, Target y Toy R US, entre otras compañías, se hicieron eco del pedido hecho por muchas familias y organizaciones de ofrecer más opciones de productos infantiles, que no se limiten por género, sino que sean tanto cómo para niñas o niños, por igual.

Una de las organizaciones que trabaja para terminar con la división por género es la llamada ‘Let Toys be Toys’, que tiene su campaña constante para solicitar a los responsables de crear juguetes, juegos y productos para niños que no lo hagan limitándose por género, sino para chicos en general. La campaña se basa en la convicción de que tanto niños como niñas se benefician ante la posibilidad de tener más experiencias a la hora de jugar y la industria y el marketing no deberían restringir esa posibilidad.

Esta ‘convicción’ es apoyada por especialistas y educadores. Por ejemplo, la Asociación Nacional para la Educación de niños pequeños, ( NAEYC por sus siglas en Inglés) difundió material al respecto durante la temporada de fiestas, cuando es que muchas familias deciden comprar juguetes y libros para sus hijos.

publicidad

El material difundido incluye una entrevista a la profesora de Psicología y Directora Asociada de la cátedra de Arte y Ciencias para el Desarrollo de la Universidad de Indiana, Judith Elaine Blakemore, quien se ha dedicado a estudiar el impacto de juegos y juguetes según el género.

En la entrevista Blakemore fue muy precisa al advertir a padres y a familias que los juguetes que son creados para un género en específico, o que son ‘comercializados’ para niños o niñas, específicamente, tienden a promover cosas en los chicos que no son necesariamente las que los padres y educadores queremos promover. Para niñas, esto incluiría enfocarse en la apariencia y en lo atractivo. Para los niños, sería violencia y agresión.

El movimiento que promueve los juguetes, libros y productos sin género busca también ayudar a los chicos a desarrollar habilidades que son típicas de cualquier niño, más allá de que sea varón o mujer, y que también les permita conocer que hay muchas más opciones para jugar y para su desarrollo, que su aprendizaje a través del juego no está limitado por productos ‘rosas o azules’.

Cambios a la vista

En Mayo del 2015, Target anunció que, tras escuchar a padres y familias de todo el país, había decidido hacer cambios en la forma de presentar sus productos en la tienda y de ofrecer a sus consumidores más opciones que vayan de acuerdo a su estilo de vida.

publicidad

Uno de los cambios fue remover de las secciones los colores azul y rosa y no dividir por género la ropa y los juguetes, sino simplemente incluirlos en el estante bajo el nombre de productos para niños.

Esta semana, como parte de esa nueva estrategia basada en las opiniones de familias y clientes, Target presentó una colección para cuartos de niños y niñas, también incluyendo piezas y productos neutrales.

Se trata de la línea Pillowfort, una nueva línea creada para el cuarto de los chicos, teniendo en cuenta las opiniones y necesidades de padres, madres e hijos de todo el país.

En un comunicado, Target dice la colección fue pensada en aquellos padres y familias que quieren tener productos y cosas en la casa que encajen con el estilo y la personalidad de sus pequeños, sin que esto sea demasiado ‘matchy, matchy’.

La nueva colección exclusiva de Target tiene más de 1.200 piezas, desde juguetes de tela, sábanas, lámparas, alfombras y hasta una carpa para montar dentro del cuarto.

Productos para el cuarto de tus hijos 'Gender Neutral'
publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
Accidentes de transporte
Un niño de 12 años es atropellado frente a un complejo de apartamentos en Sur Los Ángeles
En un video de una cámara de seguridad se observa cómo la conductora sospechosa se lamenta por lo sucedido. Según la división de tránsito, el menor se encuentra en condición crítica.
Aeropuertos de todo el país, abarrotados durante este fin de semana feriado
Más de 39 millones de personas viajarían esta fecha, según cifras de la AAA. Además, los problemas climatológicos generarían retrasos en cientos de los vuelos, por lo que se les recomienda a las personas tener mucha paciencia a la hora de planificar su salida.
publicidad
Videos muestran que el presunto asesino del tren de Portland es un supremacista blanco
Tras proferir insultos contra dos mujeres supuestamente musulmanas, Joseph Christian apuñaló de forma mortal a dos pasajeros que salieron en defensa de las víctimas. Videos e imágenes demuestran el pasado racista del detenido.
Video: Saludo nazi, amenazas con bate y otras actitudes racistas del detenido por los asesinatos en Portland
La policía dice que Joseph Christian lanzó una diatriba "de odio y lenguaje con prejuicios" contra dos mujeres supuestamente musulmanas antes de apuñalar de forma mortal a dos pasajeros que salieron en defensa de las víctimas. Videos muestran que el detenido tiene un pasado racista.
Un hombre mata a dos pasajeros tras insultar a dos mujeres de apariencia musulmana en Portland
El agresor en el vagón lanzó una diatriba sobre muchos temas, valiéndose de un “discurso de odio o lenguaje con prejuicios”, dijo la policía. Las víctimas llevaban el velo sobre la cabeza; una tercera persona también resultó herida, aunque no de gravedad.
Implacable director tributario del gobierno de Chávez que multó a medios lleva cómoda vida en Miami
Hace 10 años fue cerrada la cadena de oposición venezolana Radio Caracas Televisión al final de un proceso que empezó con la imposición de varias multas por evasión de impuestos. Uno de los funcionario clave de esa ofensiva tributaria vive ahora tranquilamente en el sur de Florida.
Juventus cierra el torneo en la Serie A con un triunfo en Bolognia
El campeón de Italia logró el tanto del triunfo en tiempo de compensación en un juego que fue de mero trámite ya con el título asegurado.
Miguel Herrera: hijo del pueblo y caballero del buen vestir
Se trata de un estratega surgido desde muy abajo cuya espontaneidad se refleja siempre en sus mejores 'looks'.
Wembley guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Manchester
Con un estadio lleno y los jugadores en el centro del campo sin ruido, así fue como Arsenal, Chelsea y los aficionados le rindieron luto a las víctimas.
Shakira de rumba en Miami con sus fans
La cantante sorprendió a sus seguidores al aparecerse en el Wynwood Yard, un bar de la ‘Ciudad del Sol’ para entonar algunas canciones