publicidad

Almacenes lanzan nueva línea de productos para chicos

Almacenes lanzan nueva línea de productos para chicos

Apuestan por el 'Gender Neutral'

Pillowfort, nueva colección para niños

La tendencia de crear productos y juguetes para niños ‘gender neutral’, es decir que sean tanto para niñas como varones, sigue creciendo y poco a poco va cambiando la forma en que la industria presenta los productos y atiende a las demandas de los consumidores.

En el 2015, Target y Toy R US, entre otras compañías, se hicieron eco del pedido hecho por muchas familias y organizaciones de ofrecer más opciones de productos infantiles, que no se limiten por género, sino que sean tanto cómo para niñas o niños, por igual.

Una de las organizaciones que trabaja para terminar con la división por género es la llamada ‘Let Toys be Toys’, que tiene su campaña constante para solicitar a los responsables de crear juguetes, juegos y productos para niños que no lo hagan limitándose por género, sino para chicos en general. La campaña se basa en la convicción de que tanto niños como niñas se benefician ante la posibilidad de tener más experiencias a la hora de jugar y la industria y el marketing no deberían restringir esa posibilidad.

Esta ‘convicción’ es apoyada por especialistas y educadores. Por ejemplo, la Asociación Nacional para la Educación de niños pequeños, ( NAEYC por sus siglas en Inglés) difundió material al respecto durante la temporada de fiestas, cuando es que muchas familias deciden comprar juguetes y libros para sus hijos.

publicidad

El material difundido incluye una entrevista a la profesora de Psicología y Directora Asociada de la cátedra de Arte y Ciencias para el Desarrollo de la Universidad de Indiana, Judith Elaine Blakemore, quien se ha dedicado a estudiar el impacto de juegos y juguetes según el género.

En la entrevista Blakemore fue muy precisa al advertir a padres y a familias que los juguetes que son creados para un género en específico, o que son ‘comercializados’ para niños o niñas, específicamente, tienden a promover cosas en los chicos que no son necesariamente las que los padres y educadores queremos promover. Para niñas, esto incluiría enfocarse en la apariencia y en lo atractivo. Para los niños, sería violencia y agresión.

El movimiento que promueve los juguetes, libros y productos sin género busca también ayudar a los chicos a desarrollar habilidades que son típicas de cualquier niño, más allá de que sea varón o mujer, y que también les permita conocer que hay muchas más opciones para jugar y para su desarrollo, que su aprendizaje a través del juego no está limitado por productos ‘rosas o azules’.

Cambios a la vista

En Mayo del 2015, Target anunció que, tras escuchar a padres y familias de todo el país, había decidido hacer cambios en la forma de presentar sus productos en la tienda y de ofrecer a sus consumidores más opciones que vayan de acuerdo a su estilo de vida.

publicidad

Uno de los cambios fue remover de las secciones los colores azul y rosa y no dividir por género la ropa y los juguetes, sino simplemente incluirlos en el estante bajo el nombre de productos para niños.

Esta semana, como parte de esa nueva estrategia basada en las opiniones de familias y clientes, Target presentó una colección para cuartos de niños y niñas, también incluyendo piezas y productos neutrales.

Se trata de la línea Pillowfort, una nueva línea creada para el cuarto de los chicos, teniendo en cuenta las opiniones y necesidades de padres, madres e hijos de todo el país.

En un comunicado, Target dice la colección fue pensada en aquellos padres y familias que quieren tener productos y cosas en la casa que encajen con el estilo y la personalidad de sus pequeños, sin que esto sea demasiado ‘matchy, matchy’.

La nueva colección exclusiva de Target tiene más de 1.200 piezas, desde juguetes de tela, sábanas, lámparas, alfombras y hasta una carpa para montar dentro del cuarto.

Productos para el cuarto de tus hijos 'Gender Neutral'
publicidad
publicidad
Más de Trends
Piensa positivo: ¿cómo mejorar la relación con mi hijo adolescente?
Leslie Montoya responde una duda de una televidente, sugiriendo fomentar valores como el respeto y la confianza con los hijos.
Resaltando tu belleza: maquillaje para graduación
Ozzie Mendoza, te da las mejores recomendaciones para lucir extraordinaria para el día de tu graduación, las mejores tendencias en maquillaje y los colores que más van contigo dependiendo tu color de piel.
Hombre que presuntamente intentó raptar a una niña poniéndole una bolsa en la cabeza habría escapado tras una patada de la menor
Las autoridades buscan al sospechoso de intento de secuestro infantil, quien supuestamente actuó en el barrio Austin de Chicago. Es descrito como un hombre de raza negra y de unos 40 años de edad.
¡Todo listo para Fiesta San Antonio 2017!
Jorge Núñez nos comparte todo sobre los preparativos de este evento anual que incluye espectáculos como el Texas Cavaliers River Parade.
publicidad
El género regional de México, un estilo musical marcado por los accidentes
Diversos representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de distintos vehículos, con variadas consecuencias para artistas y músicos.
Presencia y discurso de Barack Obama en Chicago, ¿cuál es el impacto?
El activista Rafael Yáñez dice que el expresidente tiene una responsabilidad con la ciudad que lo formó y agrega que podría crear una coalición para apoyar las comunidades. El exmandatario habló este lunes en el Centro para las Artes Logan de la Universidad de Chicago sobre la importancia de la participación cívica.
Paralizan un sector de ‘Los Callejones’ por un pistolero atrincherado
Un vehículo recibió un disparo desde lo alto de un edificio por lo que agentes del SWAT realizan operativo de búsqueda.
Un hombre ingresó a la oficina y mató a su supervisora en el norte de Dallas
Una balacera en un edificio en el norte de Dallas ocasionó una gran movilización policiaca. Según las autoridades, se trató de un homicidio seguido por un suicidio. Siguen investigando y monitoreando el lugar en busca de evidencia. Pero aseguran, se trató de una pelea entre un empleado y su supervisora que terminó con la muerte de ambos.
Ferretti, sobre la derrota en el clásico: “¿Por qué quieren hacer las cosas tan grandes?”
El entrenador de Tigres reaccionó fiel a su estilo cuando le preguntaron si la caída ante Rayados puede perjudicarlos de cara a la final de la Concacaf Liga de Campeones ante Pachuca.
¿Debe Carmelo Anthony seguir con los Knicks?
Diego Balado analiza la situación de la estrella de los Knicks de Nueva York, su relación con Phil Jackson y cuáles equipos podrían estar en su futuro.
La razón detrás del derrumbe de Novak Djokovic según Boris Becker
‘Finalmente logró hacer realidad su sueño y de repente se tronó el globo y perdió el aliento’, dijo de su discípulo la leyenda alemana.
Paco Jémez podría volver a España, y dos equipos ya habrían preguntado por él
Tras la complicada temporada del técnico español al frente del Cruz Azul, algunos medios aseguran que hay equipos que ya han tocado a la puerta del estratega para que vuelva a la Liga española.