publicidad

5 pasos para enseñarles a tus hijos a compartir

5 pasos para enseñarles a tus hijos a compartir

Enseñar a los niños a compartir desde temprana edad, con sinceridad, los ayudará a crecer como personas empáticas y bondadosas. A continuación, cinco sugerencias para criar a niños compasivos y generosos, quienes estarán dispuestos a dar sin ser forzados. Manifiesta empatía Enseña a los niños a manifestar empatía hacia los demás de manera que se …

images_article-images_5-steps-for-teaching-kids

Enseñar a los niños a compartir desde temprana edad, con sinceridad, los ayudará a crecer como personas empáticas y bondadosas. A continuación, cinco sugerencias para criar a niños compasivos y generosos, quienes estarán dispuestos a dar sin ser forzados.

Manifiesta empatía

Enseña a los niños a manifestar empatía hacia los demás de manera que se olviden de su naturaleza egocéntrica. Haz énfasis en hacer comentarios como: “Hace mucho calor afuera. ¿No crees que a tu entrenador le gustaría una botella de agua?” o “Es el cumpleaños de tu maestra.  ¿Qué te parece si le dibujamos una tarjeta de felicitación?” De esa forma, estás ayudando a tu hijo a pensar en las necesidades de otras personas y cómo sus acciones impactan al mundo. Como parte de tu legado familiar, incúlcale a tu hijo a ser empático.

Respeta los límites

Enseñarles a los niños cómo compartir es importante, pero siempre respetando los límites.  Dependiendo de su desarrollo, algunos niños piensan que es una tarea muy difícil de llevar a cabo.  Debes respetar los límites del desarrollo de tu hijo, pero siempre promoviendo grandes expectativas en cuanto a su comportamiento. Si tu hijo tiene un juguete especial que le es muy difícil compartir, considera ese aspecto como “juguetes intocables”. Respeta la decisión de tu hijo. La regla debe ser asegurarle a tu hijo que no será forzado a compartir algo que no desea.

Tú eres la solución

Cuando un niño rechaza compartir, haz todo lo posible por no enfocarte en el rechazo. No es fácil, especialmente para niños pequeños. Ayúdale a encontrar otro objeto con el que él esté dispuesto a jugar con sus amigos. Haz énfasis en la importancia de ser la solución y enfócate en el comportamiento positivo para resolver ese problema. Aunque tu hijo no comparta sus libros que atesora, pídele que te ayude a encontrar otra historia que sus amigos puedan disfrutar.

La práctica se convierte en un hábito

Aprovecha la oportunidad durante los momentos en la vida cotidiana de tu hijo, para enseñarle a ser compartido. Cuando estén involucrados haciendo sus tareas escolares o durante sus ratos para jugar, por ejemplo, involúcrate en una práctica diaria de lo que es el mecanismo de dar. No esperes por una discusión acalorada para hacer cumplir esa noción.

Generosidad y gratitud

Durante su crianza, enfócate en la generosidad y gratitud. Cría a tus hijos inculcándoles el conocimiento de que, no importa qué está pasando con la atención de la mamá o con el último pedazo de pizza. Ellos disfrutan de una vida abundante, lo cual deben agradecer y saber que siempre se puede ordenar otra pizza. Cuando un niño tiene más de lo que necesita, acompañado de una dosis saludable de gratitud, crecerá con el concepto de compartir como parte de su naturaleza.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Con retrato hablado, buscan al sospechoso de intentar subir a una niña a su auto en Rosemead
Según el reporte, la niña iba hacia la escuela y el hombre se acercó en su camioneta de color oscuro para convencerla de que se subiera. Autoridades revelaron el retrato hablado para contar con la ayuda de la comunidad.
Secuestro
Buscan a niño de un año que habría sido secuestrado por su padre en Arleta
El menor fue visto por última vez cuando su padre lo llevó al parque el pasado sábado a las 8:00 de la mañana, pero no regresaron. La policía le sigue la pista y sospecha que estén camino a Oklahoma. Piden a la comunidad comunicarse y colaborar en la búsqueda.
Este video de Baby Giulietta haciéndole cariños a su perrita Honey te matará de ternura
Mira cómo nuestra hermosa Baby Giulietta le hace 'cariñitos' a su perrita Honey Berry, en este video que nos compartieron su mamá y su papá.
Consejos para evitar convertirse en el ‘banco familiar’
La asesora financiera Alexandra Ramírez dio algunos consejos para no poner en riesgo tus ahorros cuando ayudas económicamente a tus familiares. Escucha estos tips para no perder el dinero ni la relación.
publicidad
Francisca logró que Jorge Ramos le hablara detalladamente sobre sus creencias religiosas
En esta segunda parte de la entrevista exclusiva a Jorge Ramos, Francisca abordó un tema nunca antes contado por el periodista: sus creencias religiosas y la fe en su vida.
Abogados de Juan Manuel Montes el dreamer deportado a México, exigen su regreso a EEUU
Los juristas del mexicano aseguran que el gobierno estadounidense expulsó de forma ilegal al soñador.
Cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia para este miércoles en Los Ángeles
La ciudad amanece un poco nublada, pero con el paso de las horas el cielo estará más despejado. La temperatura máxima estará alrededor de los 74 grados. En el área de las playas la temperatura no superará los 66 grados.
Adolescente de 15 años resultó herido cuando le cayó un árbol mientras montaba su patineta en Van Nuys
Un amigo del menor hizo una llamada de emergencia para reportar el accidente. Encargados llegaron al lugar, le prestaron ayuda y luego lo trasladaron para recibir atención médica. Una rama del árbol fue la que le ocasionó las heridas.
El Chelsea cancela el desfile por el título tras atentado de Mánchester
El club considera inapropiado desarrollar la celebración en Londres el próximo domingo tras el atentado en el que murieron 22 personas.
Jennifer López y Alex Rodríguez demuestran su amor en redes sociales con esta foto
La ‘diva del Bronx’ publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su actual pareja con el mensaje "Este es mi 'Man Crush Monday'". La imagen ya tiene más de 720,000 me gusta.
Barcelona
Tribunal supremo confirmó sentencia a Messi de 21 meses de prisión
A pesar de la pena por delito fiscal, el futbolista no pisará la cárcel al tener una pena menor a dos años de cárcel.
El fraude fiscal, una moda de mal gusto entre los futbolistas
Los últimos implicados son Cristiano Ronaldo, Falcao García y Fabio Coentrao, pero de ahí para atrás hay una lista incómoda.