publicidad

5 pasos para enseñarles a tus hijos a compartir

5 pasos para enseñarles a tus hijos a compartir

Enseñar a los niños a compartir desde temprana edad, con sinceridad, los ayudará a crecer como personas empáticas y bondadosas. A continuación, cinco sugerencias para criar a niños compasivos y generosos, quienes estarán dispuestos a dar sin ser forzados. Manifiesta empatía Enseña a los niños a manifestar empatía hacia los demás de manera que se …

images_article-images_5-steps-for-teaching-kids

Enseñar a los niños a compartir desde temprana edad, con sinceridad, los ayudará a crecer como personas empáticas y bondadosas. A continuación, cinco sugerencias para criar a niños compasivos y generosos, quienes estarán dispuestos a dar sin ser forzados.

Manifiesta empatía

Enseña a los niños a manifestar empatía hacia los demás de manera que se olviden de su naturaleza egocéntrica. Haz énfasis en hacer comentarios como: “Hace mucho calor afuera. ¿No crees que a tu entrenador le gustaría una botella de agua?” o “Es el cumpleaños de tu maestra.  ¿Qué te parece si le dibujamos una tarjeta de felicitación?” De esa forma, estás ayudando a tu hijo a pensar en las necesidades de otras personas y cómo sus acciones impactan al mundo. Como parte de tu legado familiar, incúlcale a tu hijo a ser empático.

Respeta los límites

Enseñarles a los niños cómo compartir es importante, pero siempre respetando los límites.  Dependiendo de su desarrollo, algunos niños piensan que es una tarea muy difícil de llevar a cabo.  Debes respetar los límites del desarrollo de tu hijo, pero siempre promoviendo grandes expectativas en cuanto a su comportamiento. Si tu hijo tiene un juguete especial que le es muy difícil compartir, considera ese aspecto como “juguetes intocables”. Respeta la decisión de tu hijo. La regla debe ser asegurarle a tu hijo que no será forzado a compartir algo que no desea.

Tú eres la solución

Cuando un niño rechaza compartir, haz todo lo posible por no enfocarte en el rechazo. No es fácil, especialmente para niños pequeños. Ayúdale a encontrar otro objeto con el que él esté dispuesto a jugar con sus amigos. Haz énfasis en la importancia de ser la solución y enfócate en el comportamiento positivo para resolver ese problema. Aunque tu hijo no comparta sus libros que atesora, pídele que te ayude a encontrar otra historia que sus amigos puedan disfrutar.

La práctica se convierte en un hábito

Aprovecha la oportunidad durante los momentos en la vida cotidiana de tu hijo, para enseñarle a ser compartido. Cuando estén involucrados haciendo sus tareas escolares o durante sus ratos para jugar, por ejemplo, involúcrate en una práctica diaria de lo que es el mecanismo de dar. No esperes por una discusión acalorada para hacer cumplir esa noción.

Generosidad y gratitud

Durante su crianza, enfócate en la generosidad y gratitud. Cría a tus hijos inculcándoles el conocimiento de que, no importa qué está pasando con la atención de la mamá o con el último pedazo de pizza. Ellos disfrutan de una vida abundante, lo cual deben agradecer y saber que siempre se puede ordenar otra pizza. Cuando un niño tiene más de lo que necesita, acompañado de una dosis saludable de gratitud, crecerá con el concepto de compartir como parte de su naturaleza.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Conoce las mejores aplicaciones para la compra y venta de artículos
Offer Up y Let Go te permiten publicar y buscar cualquier tipo de artículo de manera fácil y segura con solo crear una cuenta. Las dos aplicaciones cuentan con un chat que te permite cuadrar detalles de los negocios que realices.
Discutimos qué tan correcto es usar escote en el lugar de trabajo
¿Qué tan apropiado es usar escotes y vestimenta ajustada en el trabajo? Nuestro panel habló desde la libertad de vestimenta hasta el deseo sexual que se pudiera provocar por vestir así.
¿Cómo se puede afectar una relación de pareja por la costumbre de revisar los teléfonos?
Muchas personas comienzan a revisar el celular de su pareja cuando hay desconfianza, pero otras lo hacen por costumbre o inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela explica que es normal que ocurra cuando hay un motivo específico, pero hacerlo constantemente puede dañar la relación.
publicidad
Republicanos se ven obligados a retrasar el voto sobre la ley de salud por una creciente oposición dentro del partido
El jefe de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, dijo que planea reescribir la ley y obtener una nueva calificación de la Oficina de Presupuesto del Congreso para someterla a votación después del receso del 4 de julio.
Autoridades detienen a cinco personas con presuntos vínculos con una red de tráfico humano
Desde muy tempranas horas, durante este martes, las autoridades recibieron una alerta marítima sobre un caso de tráfico humano en Fort Lauderdale. La patrulla fronteriza dio inicio a un operativo de búsqueda de más personas vinculadas con el caso.
Hombre que agredió un agente de la policía, en Deerfield Beach, es buscado por las autoridades
Las autoridades emitieron una orden de arresto contra el hombre que, en medio de un altercado en un restaurante, se tornó violento, enfrentó a un oficial y se dio a la fuga.
Autoridades de Arizona investigan si el calor ocasionó la muerte de una pareja de ancianos en un centro de retiro
Las víctimas fueron encontradas en un cuarto con el ventilador a máxima velocidad. Las autoridades trataron de encender el aire acondicionado, pero no funcionó.
¿Dónde quedó el VAR? Árbitro no sabe si marcar o no un gol
Las redes le jugaron una mala pasada al árbitro de este partido pues no marcó un claro gol desde el punto penal y en su lugar otorgó un saque de meta.
Ex jugador del Manchester United muestra su gran habilidad con el spinner
Rio Ferdinand y la selección de Inglaterra demostró ser un maestro del juguete sensación al dominarlo con un dedo del pie.
La Liga MX, en el Top 10 de los torneos locales con futbolistas más influyentes del mundo
El primer lugar, según el listado que dio a conocer la revista World Soccer, lo ocupa España, seguido por Alemania, Inglaterra, Italia y Francia.
Paolo Maldini perdió y apenas sumó dos ‘games’ en su debut como tenista profesional
El exfutbolista italiano de 49 años de edad y su entrenador, Stefano Landonio, cayeron 6-1 y 6-1 en un torneo Challenger en Milán.