publicidad

5 pasos para enseñarles a tus hijos a compartir

5 pasos para enseñarles a tus hijos a compartir

Enseñar a los niños a compartir desde temprana edad, con sinceridad, los ayudará a crecer como personas empáticas y bondadosas. A continuación, cinco sugerencias para criar a niños compasivos y generosos, quienes estarán dispuestos a dar sin ser forzados. Manifiesta empatía Enseña a los niños a manifestar empatía hacia los demás de manera que se …

images_article-images_5-steps-for-teaching-kids

Enseñar a los niños a compartir desde temprana edad, con sinceridad, los ayudará a crecer como personas empáticas y bondadosas. A continuación, cinco sugerencias para criar a niños compasivos y generosos, quienes estarán dispuestos a dar sin ser forzados.

Manifiesta empatía

Enseña a los niños a manifestar empatía hacia los demás de manera que se olviden de su naturaleza egocéntrica. Haz énfasis en hacer comentarios como: “Hace mucho calor afuera. ¿No crees que a tu entrenador le gustaría una botella de agua?” o “Es el cumpleaños de tu maestra.  ¿Qué te parece si le dibujamos una tarjeta de felicitación?” De esa forma, estás ayudando a tu hijo a pensar en las necesidades de otras personas y cómo sus acciones impactan al mundo. Como parte de tu legado familiar, incúlcale a tu hijo a ser empático.

Respeta los límites

Enseñarles a los niños cómo compartir es importante, pero siempre respetando los límites.  Dependiendo de su desarrollo, algunos niños piensan que es una tarea muy difícil de llevar a cabo.  Debes respetar los límites del desarrollo de tu hijo, pero siempre promoviendo grandes expectativas en cuanto a su comportamiento. Si tu hijo tiene un juguete especial que le es muy difícil compartir, considera ese aspecto como “juguetes intocables”. Respeta la decisión de tu hijo. La regla debe ser asegurarle a tu hijo que no será forzado a compartir algo que no desea.

publicidad

Tú eres la solución

Cuando un niño rechaza compartir, haz todo lo posible por no enfocarte en el rechazo. No es fácil, especialmente para niños pequeños. Ayúdale a encontrar otro objeto con el que él esté dispuesto a jugar con sus amigos. Haz énfasis en la importancia de ser la solución y enfócate en el comportamiento positivo para resolver ese problema. Aunque tu hijo no comparta sus libros que atesora, pídele que te ayude a encontrar otra historia que sus amigos puedan disfrutar.

La práctica se convierte en un hábito

Aprovecha la oportunidad durante los momentos en la vida cotidiana de tu hijo, para enseñarle a ser compartido. Cuando estén involucrados haciendo sus tareas escolares o durante sus ratos para jugar, por ejemplo, involúcrate en una práctica diaria de lo que es el mecanismo de dar. No esperes por una discusión acalorada para hacer cumplir esa noción.

Generosidad y gratitud

Durante su crianza, enfócate en la generosidad y gratitud. Cría a tus hijos inculcándoles el conocimiento de que, no importa qué está pasando con la atención de la mamá o con el último pedazo de pizza. Ellos disfrutan de una vida abundante, lo cual deben agradecer y saber que siempre se puede ordenar otra pizza. Cuando un niño tiene más de lo que necesita, acompañado de una dosis saludable de gratitud, crecerá con el concepto de compartir como parte de su naturaleza.

publicidad

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ya sabemos cómo luce JLo recién levantada y nos encanta
Las divas también pueden lucir completamente espectaculares al natural.
Investigan denuncias de abuso sexual contra niños a manos de sus maestros en Ecuador
Cuatro profesores fueron señalados como los autores de los abusos. Tres están detenidos y uno está prófugo.
Los perros de Nueva York (y sus dueños) saludan así a Halloween
En los últimos 27 años, el desfile anual de perros disfrazados en Tompkins Square, en el East Village de Manhattan, le da la bienvenida a la próxima Noche de Brujas.
Kim Kardashian cumple 37 años: mira cómo ha cambiado
La diva y socialité esta de festejo y te mostramos que no siempre fue la mujer glamourosa que hoy impacta en redes sociales y televisión.
publicidad
Que te despidan o que tu jefe llame a ICE: las consecuencias de reportar el acoso sexual
La agencia estadounidense encargada de investigar las denuncias solo recibió 793 casos de latinas en 2016. Entre las indocumentadas, la posibilidad de ser deportadas es un temor añadido que las disuade de hablar.
Jimmy Carter dispuesto a viajar en misión diplomática a Corea del Norte
El exmandatario, de 93 años, reveló en una entrevista con 'The New York Times' que lo haría si se lo pidieran. Carter reconoció estar preocupado por la tensión actual entre ambos países y cree que Pyongyang tiene ya armas nucleares avanzadas que pueden llegar a destruir territorios de EEUU.
Subastan una carta escrita por un pasajero del Titanic el día antes de que se hundiera
Fue encontrada cuando el cadáver de Alexander Oskar Holverson fue recuperado y enviado a su familia. El comerciante, que viajaba en primera, tenía la intención de enviarla a su madre en Nueva York.
Argentina celebra este domingo elecciones bajo tensión por la muerte de un activista
Esta semana se encontró un cadáver que sospechaban podía ser el activista. Después de una larga autopsia, la familia reconoció el cuerpo. El hecho inflama lo que supone la primera crisis política del presidente Mauricio Macri.
Hirving 'Chucky' Lozano volvió tras lesión e hizo gol en el triunfo del PSV sobre Heracles
El mexicano llegó a siete goles en siente encuentros en los que ha militado. Los 'granjeros' ganaron por 3-0 y son los líderes del campeonato.
'Piojo' Herrera sobre Jémez: "Si él cree que su equipo no es grande, el mío sí"
Miguel Herrera tras las declaraciones del español, afirmó que Cruz Azul es un equipo importante pese a que no ha conseguido títulos en los últimos años.
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres on October 21, 2017