publicidad
Curiosidades del Super Bowl 50

10 Curiosidades del Super Bowl para compartir en familia

10 Curiosidades del Super Bowl para compartir en familia

Curiosidades del Super Bowl 50 para compartir en familia

Curiosidades del Super Bowl 50
Curiosidades del Super Bowl 50


Este domingo llega la edición número 50 del Super Bowl (o Super tazón). Si bien para los fans del fútbol (no del americano sino de ese que nos hace gritar goool ) este evento no es nunca tan excitante como una final de una Copa Mundial o de una Liga Nacional, pero cuando se trata de números y dinero, éste evento es definitivamente uno de los más importantes de todo el año en Estados Unidos.

Hay tres cosas básicas que definen a cualquier Super bowl más allá de los equipos que participen: la primera es la expectativa de los comerciales, que las compañías preparan especialmente para esta fecha y por los que pagan millones por apenas 30 segundos. Este año, por ejemplo, CBS, la cadena que transmite el evento, cobra hasta 5 millones de dólares por 30 segundos de aire.

publicidad

La segunda cosa es la comida: pizza, hot dogs, chicken wings, chips y muchas salsas son los básicos del evento. Basta con mirar un poco de tele o navegar internet para ver ofertas y recetas de comidas para el Super Bowl que se viene, porque el resultado es importante, ¡pero la comida más aún!

La tercera es quién o quiénes son los artistas que tocarán en el entretiempo del juego. Este año es la banda Coldplay, que, cómo otras bandas lo hicieron antes, cantará junto a invitados especiales.

Además de estas 3 características que hacen al Super Bowl uno de los eventos más comentados, esperados y comercializados del año, hay otras ‘curiosidades’ que puedes compartir con tu familia antes del domingo o mientras te preparas para ver el juego (si es que te gusta el fútbol americano o al menos entiendes cómo se juega)


  1. ¡Alas, alas!: el consumo de ‘chicken wings’ es extremo durante este día. Según el Consejo Nacional del Pollo (National Chicken Council) más de 1.3 billones de alas de pollos serán parte del festín antes y durante el juego del Super Bowl. Con esa cantidad de alas se puede conectar hasta 53 veces el estadio de Bank of America, en Charlotte, hasta el Sports Authority Field, en Denver.
  2. Home, sweet, home: según Nielsen, 9 de cada 10 fans prefieren ver el juego en una casa más que un bar, y mejor aún si es su propia casa. Esto es porque es un evento familiar, y para disfrutar con amigos, comiendo, echados en el sofá, en la alfombra o donde quepan los invitados.
  3. Mujeres con la camiseta bien puesta: la audiencia femenina del Super Bowl sigue creciendo. El año pasado un 42 por ciento de la audiencia fueron mujeres (cerca de unas 52 millones siguieron el juego de la NFL más importante del año, y miles de ellas lucieron camisetas de sus jugadores favoritos).
  4. Guacamole, por favor: se estima que cerca de 9 millones de libras de guacamole hacen parte de la comilona nacional durante el juego.
  5. Números romanos: cada edición del Super bowl está representada en números romanos pero éste año se hará una excepción y el evento se conocerá con el número 50 ( en números arábigos). La NFL anunció que en el 2017 volverá a retomar la tradición de la numerología romana y que el Super Bowl LI tendrá lugar en Houston, Texas.
  6. Prohibido empatar: el Super bowl no puede terminar con un empate (al igual que la final de la Copa Mundial de Fútbol). De manera que si los equipos terminan empatados en el tiempo reglamentario, entonces deben jugar tiempo extra hasta que uno de los dos equipos convierta y se declare ganador. Hasta ahora ningún partido en la historia del Superbowl ha tenido que hacer un ‘overtime’.
  7. Cada vez más caro: en 1967, un boleto para el Super Bowl costaba un promedio de 12 dólares. Este año el promedio supera los 6.000 dólares. (medio año de ‘day care’, aproximadamente)
  8. Show me the money: Cada uno de los miembros del equipo ganador recibirá 102.000 dólares (más de lo que muchas familias gana en todo un año de trabajo). Los del equipo perdedor, unos 51.000 (aún más que un sueldo promedio anual en América)
  9. ¿La familia primero?: Según una encuesta, un 20 por ciento de los americanos está dispuesto a perderse la boda de un amigo o un miembro de la familia si cae el mismo día del Super Bowl y tienen tickets para ir al estadio a ver su equipo favorito.
  10. Una ‘joyita’: El trofeo Vince Lombardi, que se lleva el equipo ganador, es hecho de plata por la famosa compañía Tiffany & Co. y su valor aproximado es de 25 mil dólares.
publicidad

Y en caso de que aún no lo sepan, o no estén muy seguros, el Super Bowl 50 es éste domingo, 7 de Febrero, en el estadio Levi, en Santa Clara, California, donde se enfrentarán los ‘Broncos’ de Denver, Colorado, contra los Carolina Panthers, de Carolina del Norte.

Para más noticias del Super Bowl mira toda la cobertura de Univision.com

publicidad
publicidad
Más de Trends
Buscan a un sujeto que finge ser agente correccional para robar a adolescentes en Manhattan y Queens
Entre el 2 de mayo y el 19 de julio, al menos cinco jóvenes entre 12 y 18 años han reportado que el sujeto los amenaza diciendo que son sospechosos de algún delito. Les ha robado videojuegos, cadenas de oro, celulares y dinero en efectivo.
Marido y mujer mueren ahogados en paseo vacacional a Lake Havasu
El Sheriff de Mohave investiga si el consumo de alcohol tuvo que ver en el trágico desenlace que tuvo una pareja del sur de California que realizaba un paseo en bote por aguas del río Colorado.
Artista en Atlanta construye un 'muro fronterizo' para crear conciencia sobre la migración
Joseph Guay dio paso a esta instalación, de 40 pies de ancho y 16 de alto, para alertar sobre las políticas del actual gobierno de Donald Trump. Su creación plasma la cara del mandatario, por un lado, mientras que por el otro pinta una bandera de México.
Saúl 'Canelo' Álvarez y Shannon de Lima dejan de enviarse mensajes de amor
Comienzan los rumores de que terminó la relación a tan sólo un mes de que anunciaran lo felices que eran.
publicidad
Madre refugiada en una iglesia de Connecticut para evitar la deportación agradece las muestras de apoyo
El gobernador Dannel Malloy y miembros de la comunidad han llegado hasta la iglesia a manifestar su solidaridad y apoyo, considerando injusta la deportación de esta madre guatemalteca que vive en EEUU hace 24 años. La mujer agradeció por las vigilias y ofrecimientos de ayuda.
Ataque talibán con auto bomba en Afganistán deja al menos 24 muertos
Un suicida activó la explosión cerca de un autobús con funcionarios del gobierno afgano en un barrio de mayoría chií.
Multimillonario Mark Cuban: "Si (Trump) dura cuatro años, yo estaré ahí para patearle su (trasero)"
El magnate dueño de los Mavericks de Dallas criticó duramente al presidente y sugirió que lo podría desafiar en 2020. El exgobernador Jeb Bush, por otro lado, alertó que la gestión de Trump podría afectar las posibilidades del Partido Republicano a medio plazo.
Murió el joven atropellado por un conductor que huyó de la escena en Brooklyn
El joven de 18 años montaba en su patineta por una avenida de Brooklyn cuando fue atropellado. En video quedó registrado el momento en que la camioneta le pasa por encima y lo deja abandonado. A pesar de que fue llevado a un hospital, falleció.
La afición decepcionada pide la salida de Osorio del Tri
La Selección Mexicana cayó ante Jamaica y los seguidores expresaron su opinión luego de la eliminación en Copa Oro.
Opinión de experto: "Juan Carlos Osorio se tendría que ir del Tri"
Enrique Bermúdez y Alejandro Berry coinciden que el técnico de la Selección Mexicana debe dejar el cargo tras el 'papelón con Jamaica en Copa Oro.
Cristian Roldán se gradúa de ídolo en goleada de Sounders sobre Earthquakes
El mediocampista asumió el liderazgo y marca un doblete en una noche sin Clint Dempsey, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris para Seattle.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial