publicidad
Curiosidades del Super Bowl 50

10 Curiosidades del Super Bowl para compartir en familia

10 Curiosidades del Super Bowl para compartir en familia

Curiosidades del Super Bowl 50 para compartir en familia

Curiosidades del Super Bowl 50
Curiosidades del Super Bowl 50


Este domingo llega la edición número 50 del Super Bowl (o Super tazón). Si bien para los fans del fútbol (no del americano sino de ese que nos hace gritar goool ) este evento no es nunca tan excitante como una final de una Copa Mundial o de una Liga Nacional, pero cuando se trata de números y dinero, éste evento es definitivamente uno de los más importantes de todo el año en Estados Unidos.

Hay tres cosas básicas que definen a cualquier Super bowl más allá de los equipos que participen: la primera es la expectativa de los comerciales, que las compañías preparan especialmente para esta fecha y por los que pagan millones por apenas 30 segundos. Este año, por ejemplo, CBS, la cadena que transmite el evento, cobra hasta 5 millones de dólares por 30 segundos de aire.

publicidad

La segunda cosa es la comida: pizza, hot dogs, chicken wings, chips y muchas salsas son los básicos del evento. Basta con mirar un poco de tele o navegar internet para ver ofertas y recetas de comidas para el Super Bowl que se viene, porque el resultado es importante, ¡pero la comida más aún!

La tercera es quién o quiénes son los artistas que tocarán en el entretiempo del juego. Este año es la banda Coldplay, que, cómo otras bandas lo hicieron antes, cantará junto a invitados especiales.

Además de estas 3 características que hacen al Super Bowl uno de los eventos más comentados, esperados y comercializados del año, hay otras ‘curiosidades’ que puedes compartir con tu familia antes del domingo o mientras te preparas para ver el juego (si es que te gusta el fútbol americano o al menos entiendes cómo se juega)


  1. ¡Alas, alas!: el consumo de ‘chicken wings’ es extremo durante este día. Según el Consejo Nacional del Pollo (National Chicken Council) más de 1.3 billones de alas de pollos serán parte del festín antes y durante el juego del Super Bowl. Con esa cantidad de alas se puede conectar hasta 53 veces el estadio de Bank of America, en Charlotte, hasta el Sports Authority Field, en Denver.
  2. Home, sweet, home: según Nielsen, 9 de cada 10 fans prefieren ver el juego en una casa más que un bar, y mejor aún si es su propia casa. Esto es porque es un evento familiar, y para disfrutar con amigos, comiendo, echados en el sofá, en la alfombra o donde quepan los invitados.
  3. Mujeres con la camiseta bien puesta: la audiencia femenina del Super Bowl sigue creciendo. El año pasado un 42 por ciento de la audiencia fueron mujeres (cerca de unas 52 millones siguieron el juego de la NFL más importante del año, y miles de ellas lucieron camisetas de sus jugadores favoritos).
  4. Guacamole, por favor: se estima que cerca de 9 millones de libras de guacamole hacen parte de la comilona nacional durante el juego.
  5. Números romanos: cada edición del Super bowl está representada en números romanos pero éste año se hará una excepción y el evento se conocerá con el número 50 ( en números arábigos). La NFL anunció que en el 2017 volverá a retomar la tradición de la numerología romana y que el Super Bowl LI tendrá lugar en Houston, Texas.
  6. Prohibido empatar: el Super bowl no puede terminar con un empate (al igual que la final de la Copa Mundial de Fútbol). De manera que si los equipos terminan empatados en el tiempo reglamentario, entonces deben jugar tiempo extra hasta que uno de los dos equipos convierta y se declare ganador. Hasta ahora ningún partido en la historia del Superbowl ha tenido que hacer un ‘overtime’.
  7. Cada vez más caro: en 1967, un boleto para el Super Bowl costaba un promedio de 12 dólares. Este año el promedio supera los 6.000 dólares. (medio año de ‘day care’, aproximadamente)
  8. Show me the money: Cada uno de los miembros del equipo ganador recibirá 102.000 dólares (más de lo que muchas familias gana en todo un año de trabajo). Los del equipo perdedor, unos 51.000 (aún más que un sueldo promedio anual en América)
  9. ¿La familia primero?: Según una encuesta, un 20 por ciento de los americanos está dispuesto a perderse la boda de un amigo o un miembro de la familia si cae el mismo día del Super Bowl y tienen tickets para ir al estadio a ver su equipo favorito.
  10. Una ‘joyita’: El trofeo Vince Lombardi, que se lleva el equipo ganador, es hecho de plata por la famosa compañía Tiffany & Co. y su valor aproximado es de 25 mil dólares.
publicidad


Y en caso de que aún no lo sepan, o no estén muy seguros, el Super Bowl 50 es éste domingo, 7 de Febrero, en el estadio Levi, en Santa Clara, California, donde se enfrentarán los ‘Broncos’ de Denver, Colorado, contra los Carolina Panthers, de Carolina del Norte.

Para más noticias del Super Bowl mira toda la cobertura de Univision.com

publicidad
publicidad
Más de Trends
Se casan en la frontera entre EEUU y México en tres minutos y siguen separados por el muro
No hubo fiesta ni luna de miel para Evelia y Brian, quienes celebraron su boda a pesar de que el límite entre dos países los distancia desde hace un año. Ella no puede viajar a Estados Unidos y él no puede estar en México, motivo que los llevó a demostrar que "no hay pared que detenga los lazos del amor".
Cena del 23: Familias celebran el Día de Acción de Gracias en el Bosque Encantado de Santa 
Los equipos de Noticias 23 y Univision Radio compartieron con 23 familias de bajos recursos los tradicionales alimentos en la víspera de esta celebración.
Comunidad
Empresario latino dona 2,000 pavos a la comunidad como muestra de agradecimiento
Eduardo 'Eddie' García, fundador & Ceo de la compañía de bienes raíces Realty Of Chicago, por cuarto año consecutivo hizo la donación a la comunidad de Berwynel. 'Eddie' tiene muy claro que el éxito que ha alcanzado no podría explicarse sin la confianza que muchos han depositado en él, por eso cada año muestra su agradecimiento de esta manera.
Entregan comida de Día de Acción de Gracias
Líderes de la región, organizaciones y miembros de la sociedad civil se unieron en distintos eventos para poder entregar una cena de Acción de Gracias a cientos de personas de bajos recursos.
publicidad
Un avión de la Marina de EEUU con 11 personas a bordo se estrella en el Pacífico
La aeronave se dirigía al portaaviones USS Ronald Reagan que actualmente realiza operaciones en el Mar de Filipinas, a 90 millas de Japón. El ministro japonés de Defensa dijo que han localizado a ocho de las personas que viajaban en el aparato.
Los derechos que tienen los dreamers para recuperar el dinero de sus contribuciones tras el fin de DACA
En promedio, un beneficiario de DACA ha trabajado con su permiso entre cuatro a cinco años en diferentes industrias. Todos contribuyeron a sus fondos de jubilación a través del Seguro Social Federal y planes de jubilación individual.
Un meteorito en forma de bola de fuego cae del cielo en Japón
El conductor que registró la imagen conducía por la carretera de la prefectura de Chiba a Tokyo cuando una luz repentina lo sorprendió.
Giovanny Valle, niño que se convirtió en héroe a través de la donación de órganos, recibirá reconocimiento
El menor de 13 años de edad fue atropellado en noviembre de 2014 por un conductor en estado de ebriedad y antes de morir expresó su deseo de donar sus órganos y tejidos. La carroza 'Done Vida' participará el 1 de enero en el Desfile de Las Rosas en Los Ángeles y allí habrá un retrato del menor. En EEUU 116,000 personas están esperando por un donativo de órganos para salvarles la vida.
¿Existe una sequía de arqueros mexicanos? Se abrió la polémica en Línea de Cuatro
Nuestros expertos consideran preocupante que porteros experimentados como Corona, Ochoa, Talavera, Pérez y Cota no tengan un claro remplazo generacional. Lajud no termina de afianzarse.
Valverde, retador de cara al juego de Champions: “Esperamos ver a la mejor ‘Juve’”
El DT del Barcelona se juega el liderato de su grupo contra la 'Vecchia Signora' en Turín. “Es un rival que en su estadio es muy fuerte. Tienen gran calidad, generan muchas ocasiones de gol”, advirtió.
Félix Fernández en ¿Lo compras o no?: “A Monterrey no le pesará ser el superlíder”
Nuestro experto cree que Rayados mantendrá su buen nivel y se quedará con el título del Apertura. Además, Fernández hizo vaticinios sobre ‘Piojo’ Herrera y ‘Chuy’ Corona.
Las 10 cosas que no te puedes perder de los infartantes cuartos de final del Apertura 2017
‘Paco’ Jémez debuta en la Liguilla con Cruz Azul, Toluca anhela festejar su Centenario con el título, el ‘Piojo’ vuelve, después de cuatro años, a las finales. Aquí, más curiosidades.