publicidad
Curiosidades del Super Bowl 50

10 Curiosidades del Super Bowl para compartir en familia

10 Curiosidades del Super Bowl para compartir en familia

Curiosidades del Super Bowl 50 para compartir en familia

Curiosidades del Super Bowl 50
Curiosidades del Super Bowl 50


Este domingo llega la edición número 50 del Super Bowl (o Super tazón). Si bien para los fans del fútbol (no del americano sino de ese que nos hace gritar goool ) este evento no es nunca tan excitante como una final de una Copa Mundial o de una Liga Nacional, pero cuando se trata de números y dinero, éste evento es definitivamente uno de los más importantes de todo el año en Estados Unidos.

Hay tres cosas básicas que definen a cualquier Super bowl más allá de los equipos que participen: la primera es la expectativa de los comerciales, que las compañías preparan especialmente para esta fecha y por los que pagan millones por apenas 30 segundos. Este año, por ejemplo, CBS, la cadena que transmite el evento, cobra hasta 5 millones de dólares por 30 segundos de aire.

publicidad

La segunda cosa es la comida: pizza, hot dogs, chicken wings, chips y muchas salsas son los básicos del evento. Basta con mirar un poco de tele o navegar internet para ver ofertas y recetas de comidas para el Super Bowl que se viene, porque el resultado es importante, ¡pero la comida más aún!

La tercera es quién o quiénes son los artistas que tocarán en el entretiempo del juego. Este año es la banda Coldplay, que, cómo otras bandas lo hicieron antes, cantará junto a invitados especiales.

Además de estas 3 características que hacen al Super Bowl uno de los eventos más comentados, esperados y comercializados del año, hay otras ‘curiosidades’ que puedes compartir con tu familia antes del domingo o mientras te preparas para ver el juego (si es que te gusta el fútbol americano o al menos entiendes cómo se juega)


  1. ¡Alas, alas!: el consumo de ‘chicken wings’ es extremo durante este día. Según el Consejo Nacional del Pollo (National Chicken Council) más de 1.3 billones de alas de pollos serán parte del festín antes y durante el juego del Super Bowl. Con esa cantidad de alas se puede conectar hasta 53 veces el estadio de Bank of America, en Charlotte, hasta el Sports Authority Field, en Denver.
  2. Home, sweet, home: según Nielsen, 9 de cada 10 fans prefieren ver el juego en una casa más que un bar, y mejor aún si es su propia casa. Esto es porque es un evento familiar, y para disfrutar con amigos, comiendo, echados en el sofá, en la alfombra o donde quepan los invitados.
  3. Mujeres con la camiseta bien puesta: la audiencia femenina del Super Bowl sigue creciendo. El año pasado un 42 por ciento de la audiencia fueron mujeres (cerca de unas 52 millones siguieron el juego de la NFL más importante del año, y miles de ellas lucieron camisetas de sus jugadores favoritos).
  4. Guacamole, por favor: se estima que cerca de 9 millones de libras de guacamole hacen parte de la comilona nacional durante el juego.
  5. Números romanos: cada edición del Super bowl está representada en números romanos pero éste año se hará una excepción y el evento se conocerá con el número 50 ( en números arábigos). La NFL anunció que en el 2017 volverá a retomar la tradición de la numerología romana y que el Super Bowl LI tendrá lugar en Houston, Texas.
  6. Prohibido empatar: el Super bowl no puede terminar con un empate (al igual que la final de la Copa Mundial de Fútbol). De manera que si los equipos terminan empatados en el tiempo reglamentario, entonces deben jugar tiempo extra hasta que uno de los dos equipos convierta y se declare ganador. Hasta ahora ningún partido en la historia del Superbowl ha tenido que hacer un ‘overtime’.
  7. Cada vez más caro: en 1967, un boleto para el Super Bowl costaba un promedio de 12 dólares. Este año el promedio supera los 6.000 dólares. (medio año de ‘day care’, aproximadamente)
  8. Show me the money: Cada uno de los miembros del equipo ganador recibirá 102.000 dólares (más de lo que muchas familias gana en todo un año de trabajo). Los del equipo perdedor, unos 51.000 (aún más que un sueldo promedio anual en América)
  9. ¿La familia primero?: Según una encuesta, un 20 por ciento de los americanos está dispuesto a perderse la boda de un amigo o un miembro de la familia si cae el mismo día del Super Bowl y tienen tickets para ir al estadio a ver su equipo favorito.
  10. Una ‘joyita’: El trofeo Vince Lombardi, que se lleva el equipo ganador, es hecho de plata por la famosa compañía Tiffany & Co. y su valor aproximado es de 25 mil dólares.
publicidad

Y en caso de que aún no lo sepan, o no estén muy seguros, el Super Bowl 50 es éste domingo, 7 de Febrero, en el estadio Levi, en Santa Clara, California, donde se enfrentarán los ‘Broncos’ de Denver, Colorado, contra los Carolina Panthers, de Carolina del Norte.

Para más noticias del Super Bowl mira toda la cobertura de Univision.com

publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
La advertencia de las autoridades para los que quieren mezclar el alcohol con el conducir en el Memorial Weekend
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Las autoridades del Metroplex están listas para detener a los conductores ebrios este Memorial Weekend
Las personas que sean sorprendidas conduciendo bajo los efectos del licor o las drogas tendrían que pagar hasta $10,000 dólares de multa y los indocumentados correrían el riesgo de ser deportados.
Autoridades investigan la causa de un incendio que dejó a integrantes de una familia latina en el hospital
Esta familia espera que las pérdidas sean solamente materiales. Para ellos lo más importante es la vida humana. Cinco personas, incluyendo cuatro niños se encuentran hospitalizados, luego de que un voraz incendio los sorprendiera en las primeras horas del día.
publicidad
El atacante del tren en Portland puede confrontar un cargo federal por crimen de odio
El FBI se unió a la investigación contra Jeremy Joseph Christian, el atacante que apuñaló el viernes a dos hombres que defendían a dos mujeres de apariencia musulmana. Evalúan acusarlo de terrorismo doméstico o crimen de odio que puede implicar una condena de pena de muerte.
Bomberos encontraron un cultivo de marihuana en una casa al ser llamados por un incendio
Bomberos fueron llamados por un incendio a una casa de Van Nuys, pero al llegar descubrieron una gran cantidad de cultivos de plantas de marihuana. Oficiales de narcóticos decomisaron unas 48 plantas de cannabis, cantidad que, según las autoridades, supera el límite de lo permitido por la ley. No hubo heridos, pero ahora el propietario tendrá que responder cara a cara a las autoridades.
La unión de campesinos celebra su apoyo a la propuesta que busca otorgarles la llamada Tarjeta Azul
La unión de campesinos celebra su apoyo a la propuesta que presentó el congresista Luis Gutiérrez ante la Cámara de Representantes, que busca otorgarle la llamada Tarjeta Azul a los trabajadores del campo. Representantes de la UFW dijeron que se trata de una medida necesaria, aunque por el momento se desconoce si esta propuesta será apoyada por la mayoría de los legisladores.
Matan a un militar retirado en Venezuela tras acusarlo de "infiltrado" en un acto de la oposición
Un grupo de personas golpeó con "objetos contundentes" y disparó al oficial, vestido de civil, que tomaba fotografías en un acto opositor, señaló un boletín de la Fiscalía. La organización de derechos humanos Provea señaló que se trató de un "linchamiento". Dirigentes opositores condenaron el hecho.
‘Chicharito’, hombre récord; es el máximo goleador histórico del Tri
Con el gol ante Croacia, Javier Hernández supera los 46 de Jared Borgetti y es el nuevo líder en anotaciones en solitario.
Un inspirado Gio dos Santos ganó el ‘Cali Clásico’ para el Galaxy con un doblete de lujo
El astro mexicano marcó un penal y un golazo de cabeza para liderar el triunfo 4-2 del Galaxy sobre San José.
Un gol temprano de Cristian Roldán le bastó a Seattle para vencer a Portland
Un cabezazo de Roldán al minuto 4 decidió el triunfo 1-0 de los Sounders en el primer Clásico de Cascadia de la temporada.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial