publicidad
Curiosidades del Super Bowl 50

10 Curiosidades del Super Bowl para compartir en familia

10 Curiosidades del Super Bowl para compartir en familia

Curiosidades del Super Bowl 50 para compartir en familia

Curiosidades del Super Bowl 50
Curiosidades del Super Bowl 50


Este domingo llega la edición número 50 del Super Bowl (o Super tazón). Si bien para los fans del fútbol (no del americano sino de ese que nos hace gritar goool ) este evento no es nunca tan excitante como una final de una Copa Mundial o de una Liga Nacional, pero cuando se trata de números y dinero, éste evento es definitivamente uno de los más importantes de todo el año en Estados Unidos.

Hay tres cosas básicas que definen a cualquier Super bowl más allá de los equipos que participen: la primera es la expectativa de los comerciales, que las compañías preparan especialmente para esta fecha y por los que pagan millones por apenas 30 segundos. Este año, por ejemplo, CBS, la cadena que transmite el evento, cobra hasta 5 millones de dólares por 30 segundos de aire.

publicidad

La segunda cosa es la comida: pizza, hot dogs, chicken wings, chips y muchas salsas son los básicos del evento. Basta con mirar un poco de tele o navegar internet para ver ofertas y recetas de comidas para el Super Bowl que se viene, porque el resultado es importante, ¡pero la comida más aún!

La tercera es quién o quiénes son los artistas que tocarán en el entretiempo del juego. Este año es la banda Coldplay, que, cómo otras bandas lo hicieron antes, cantará junto a invitados especiales.

Además de estas 3 características que hacen al Super Bowl uno de los eventos más comentados, esperados y comercializados del año, hay otras ‘curiosidades’ que puedes compartir con tu familia antes del domingo o mientras te preparas para ver el juego (si es que te gusta el fútbol americano o al menos entiendes cómo se juega)


  1. ¡Alas, alas!: el consumo de ‘chicken wings’ es extremo durante este día. Según el Consejo Nacional del Pollo (National Chicken Council) más de 1.3 billones de alas de pollos serán parte del festín antes y durante el juego del Super Bowl. Con esa cantidad de alas se puede conectar hasta 53 veces el estadio de Bank of America, en Charlotte, hasta el Sports Authority Field, en Denver.
  2. Home, sweet, home: según Nielsen, 9 de cada 10 fans prefieren ver el juego en una casa más que un bar, y mejor aún si es su propia casa. Esto es porque es un evento familiar, y para disfrutar con amigos, comiendo, echados en el sofá, en la alfombra o donde quepan los invitados.
  3. Mujeres con la camiseta bien puesta: la audiencia femenina del Super Bowl sigue creciendo. El año pasado un 42 por ciento de la audiencia fueron mujeres (cerca de unas 52 millones siguieron el juego de la NFL más importante del año, y miles de ellas lucieron camisetas de sus jugadores favoritos).
  4. Guacamole, por favor: se estima que cerca de 9 millones de libras de guacamole hacen parte de la comilona nacional durante el juego.
  5. Números romanos: cada edición del Super bowl está representada en números romanos pero éste año se hará una excepción y el evento se conocerá con el número 50 ( en números arábigos). La NFL anunció que en el 2017 volverá a retomar la tradición de la numerología romana y que el Super Bowl LI tendrá lugar en Houston, Texas.
  6. Prohibido empatar: el Super bowl no puede terminar con un empate (al igual que la final de la Copa Mundial de Fútbol). De manera que si los equipos terminan empatados en el tiempo reglamentario, entonces deben jugar tiempo extra hasta que uno de los dos equipos convierta y se declare ganador. Hasta ahora ningún partido en la historia del Superbowl ha tenido que hacer un ‘overtime’.
  7. Cada vez más caro: en 1967, un boleto para el Super Bowl costaba un promedio de 12 dólares. Este año el promedio supera los 6.000 dólares. (medio año de ‘day care’, aproximadamente)
  8. Show me the money: Cada uno de los miembros del equipo ganador recibirá 102.000 dólares (más de lo que muchas familias gana en todo un año de trabajo). Los del equipo perdedor, unos 51.000 (aún más que un sueldo promedio anual en América)
  9. ¿La familia primero?: Según una encuesta, un 20 por ciento de los americanos está dispuesto a perderse la boda de un amigo o un miembro de la familia si cae el mismo día del Super Bowl y tienen tickets para ir al estadio a ver su equipo favorito.
  10. Una ‘joyita’: El trofeo Vince Lombardi, que se lleva el equipo ganador, es hecho de plata por la famosa compañía Tiffany & Co. y su valor aproximado es de 25 mil dólares.
publicidad

Y en caso de que aún no lo sepan, o no estén muy seguros, el Super Bowl 50 es éste domingo, 7 de Febrero, en el estadio Levi, en Santa Clara, California, donde se enfrentarán los ‘Broncos’ de Denver, Colorado, contra los Carolina Panthers, de Carolina del Norte.

Para más noticias del Super Bowl mira toda la cobertura de Univision.com

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles serían los grupos de personas más vulnerables a una deportación?
Abogados expertos en inmigración consideran que las personas con antecedentes penales, personas con orden de deportación o quienes hayan sido deportados y reingresado al país, están entre los más vulnerables. Además, aclaran otras dudas de los inmigrantes.
Las redes sociales podrían ser las peores enemigas del amor
Las personas llegan a dejar de lado a la pareja para dedicarle mucho tiempo a las redes sociales, y eso debilita las relaciones. Además, las publicaciones tienden a ser interpretadas de forma incorrecta, o comienzan los cuestionamientos por interacciones con otras personas. Es importante no estar vigilando y respetar la privacidad del otro.
Policía de Pomona ofrece 20,000 dólares de recompensa por información sobre el asesino de un niño de ocho años
El niño y su familia estaban de visita cuando un auto en movimiento pasó y disparando contra la vivienda, causando la muerte del menor. Al parecer, el hecho no tiene vínculos con pandillas, pero no es la primera vez que disparan contra esa residencia. Podría ser un caso de confusión.
Marco Antonio Regil te da la clave para lograr tus metas sin verlas como una obligación
Muchas veces nosotros mismos nos ponemos obstáculos para lograr lo que nuestro corazón tanto anhela, por eso descubrimos cómo podemos dejar de auto-saboteranos y alcanzar la felicidad.
publicidad
Crece el temor ante las recientes amenazas de bombas en escuelas y centro judíos
Al menos 21 centros comunitarios y escuelas judías en 12 estados del país han recibido amenazas falsas, las cuales están siendo investigadas por agentes del FBI.
'Dallas en un Minuto': Dallas presentará un día caluroso con posibles aguaceros
En un minuto el satélite radar indica que hay humedad en el ambiente, la cual podría producir tormentas eléctricas y granizo.
Una persona muerta y 26 heridas tras accidente de un autobús turístico
El autobús transportaba a 26 personas desde Fresno hacia Las Vegas, y por razones aún por establecer chocó contra dos vehículos.
Denuncian falta de espacio en los albergues para desamparados de Los Ángeles
En época de frío aumenta la demanda de desamparados que buscan un lugar para protegerse del frío y la lluvia, pero actualmente hay falta de cama y espacio en los albergues. Algunas personas aseguran que el problema es la cantidad de restricciones para entrar
Se acabó la espera, el DC United comienza la construcción de su estadio específico
Con cuatro títulos y 21 años de existencia, el DC United por fin consiguió comenzar las obras para su casa definitiva
Dos tenistas aficionados juegan en el parque y terminan retados por Serena Williams
¿Se imaginan jugando tenis contra la mejor del mundo? Pues eso le pasó a un par de aficionados en un parque de San Francisco, California. "La moraleja de esta historia es que nunca sabes cuándo voy a ir a una pista de tenis cerca de ti", afirmó Serena tras disfrutar de un buen rato de tenis.
Minecraft ya vendió más de 122 millones copias
El título de Mojang es uno de los juegos más vendidos de la historia.
Valcke recurre al TAD contra suspensión de diez años
El ex secretario de la FIFA espera reducir su condena con el organismo de fútbol menos de los 10 años que le fueron impuestos.