publicidad
.

Las dos grandes noticias para Alondra de la Parra  logo-noticias.cd3dd21...

Las dos grandes noticias para Alondra de la Parra

Las dos grandes noticias para Alondra de la Parra

En México, su país natal, cuando nace un bebé se dice que trae “torta bajo el brazo”. Para la conductora estos serán los días de su vida.

Alondra de la Parra

Por Franco Marinto


Un grupo de gente diversa en edades y géneros está a la expectativa en la sala de conferencias. Hay un cello, un violoncello, un violín y un pequeño atril en el estrado.


No, esta vez no será la típica charla motivacional para alentar a los empleados de una organización a alcanzar los resultados. No, porque quien pasa al frente es Alondra de la Parra, la directora de orquesta mexicana que se ha abierto todos los espacios posibles en un mundo casi reservado para los hombres.


No importa que no sea una sala de conciertos o un conservatorio, Alondra es también aquí la dueña del escenario. “She is a natural”, me dice uno de los ejecutivos, que ha venido de Chicago a participar en este insólito get together. Ella intercala su hisotria con una breve charla de team building: juega con los músicos para crear la metáfora perfecta. La música necesita pocas palabras: ahí están la directora y su equipo. Ahí están los efectos positivos, evidentes, melódicos, de la sincronía que ocurre cuando los roles se cubren con precisión y entusiasmo. Y viceversa: la distorsión y el ruido cuando cada quién hace lo que le viene en gana.


publicidad
Una rockstar con batuta

Así de contundente ha sido la carrera meteórica de esta conductora de orquesta de 35 años (gajes cósmicos: los cumplió apenas el sábado 31 de octubre), quien hace unos días ha sido nombrada Directora Musical de la Queensland Symphony Orchestra, en Australia, cargo que ejercerá a partir de 2017.


Bienvenido Luciano de luz a este mundo, no soltaré tu mano nunca . Soy mamá . 😍

Una foto publicada por Alondra de la Parra (@alondradlp) el


Y es que ocurre que hoy mismo Alondra ha dado a luz a su bebé. “Bienvenido Luciano de luz a este mundo, no soltaré tu mano nunca. Soy mamá”. Así ha anunciado Alondra, hace unas horas, vía Twitter e Instagram, la gran noticia de su maternidad que se suma a esa otra gran noticia de haber recibido el nombramiento de Directora Musical de una orquesta de amplio prestigio internacional que, como ocurre en esas ligas, hizo una extensa búsqueda global en busca de la artista que estuviera al frente.


“Este nombramiento es un punto clave para la Orquesta Sinfónica de Queensland (OSQ)”, declaró Sophie Galaise, CEO de la OSQ. “Nos coloca a la par de otras grandes orquestas del mundo, pero además con nuestra primera Directora Musical hemos sumado a nuestro equipo a una líder que bien podría elegir trabajar con cualquier orquesta del mundo”.


publicidad


Estos días mágicos para la mexicana tienen, además, otro símbolo de enorme significado: la OSQ fue, nada más y nada menos, el alma mater de Alondra.


Todo empezó en Nueva York

Alondra nació en Nueva York, pero desde los dos años se crió en la Ciudad de México, junto con su hermano menor, Mane de la Parra, quien es hoy un conocido cantante pop en México.


Su infancia transcurrió entre un piano y un cello, instrumentos que domina a la perfección. A los 19 se mudó de nueva cuenta a Nueva York a estudiar Piano y Conducción de Orquesta en la Manhattan School of Music. Ahí, al término de sus estudios, a los 23 años fundó la Philarmonic Orchestra of the Americas, que se mantuvo con vida antes de que suspendiera sus operaciones en 2011 por instancias de un ambiente económico hostil.


Pero ella nunca se detuvo. Además de colaboraciones con los músicos e intérpretes más notables del planeta, ha desfilado como conductora en la New World Symphony de Houston y la Orquesta Nacional de Rusia, así como ha sido directora invitada en muchas otras orquestas del mundo y, naturalmente, en varias de las principales orquestas mexicanas.


Su sueño de adolescencia se ha cumplido. Siempre suspiró por alcanzar la cúspide en esa orquesta australiana, tan cercana a su corazón. Lo que seguramente no soñó es que la noticia llegara justo unos días antes de que su otro sueño, de mujer, se cristalizara: el nacimiento de Luciano. Ni en esos momentos de pararse en un estrado a compartir algunas charlas sobre trabajo en equipo se hubiera imaginado poner en tal nivel de sincronía todos los elementos.


publicidad


Que venga la música.


publicidad
publicidad
Entérate de lo que puedes ver en la pantalla grande este fin de semana con 'El Chico Peliculero'.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
La educación y calidez que mostramos a las personas con las que trabajamos, pueden crear un mejor ambiente laboral y en algunos casos, salvarnos la vida.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
Estella Sneider, sexóloga, dice que diciembre es una buena época para iniciar una relación con el objetivo de ser sinceros. Sin embargo, advierte que también es un mes en el que las personas tienden a ser infieles debido a los compromisos sociales a los que asisten.
Con imágenes en la piel las personas se marcan con tinta diferentes símbolos que evidencian una forma de expresión en sus vidas.
Danny Luna platico con Sin Bandera En Exclusiva para Noticias 23 del ultimo tour y del nuevo sencillo 'Sobre Mi' junto a Maluma.
Los interesados en los programas invernales pueden inscribirse desde este jueves 9 de diciembre. Consulte la información completa en la página www.chicagoparkdistrict.com.
Esta producción está considerada entre las mejores del país, con un costo de $2 millones y cuenta con bailarines hispanos.
Ella habló con los locutores sobre lo que sufrió con su marido y gracias a eso, pudo encontrar al hombre que le hizo tanto daño y cerrar un capítulo doloroso en su vida.
La familia Ibarra García dio una rueda de prensa en la que dijeron sentirse escépticos con referencia a la asistencia de los famosos que han confirmado su presencia en la fiesta de su hija. Mientras tanto, en el pueblo de San Luis de Potosí, las autoridades no se dan abasto para garantizar la seguridad en el multitudinario evento.
El estudio, uno de los más grande que se ha realizado en Texas, involucró a 48,000 niños de prekinder en 509 escuelas. Uno de los hallazgos más significativos mostró que estos estudiantes tuvieron un desarrollo excepcional en lectura, en comparación con quienes no reciben educación temprana.
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Esta agrupación compuesta por los hijos de los Tigres del Norte, habla sobre la época en la que conoció a Jenni Rivera y la diva los inspiró a seguir su camino en la música.
Durante la visita que realizó Anthony Mayse al mall de Forest City, le expresó que quería un iPod touch y un dron para Navidad. La respuesta inesperada de Papá Noel: que era demasiado gordo, por lo que tenía que decirle adiós a hamburguesas y papas fritas.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Famosas que aman las fajas y tienen una cinturita
Estas celebridades no temen revelar su secreto para lucir una cinturita de avispa, ¡usan faja!
Boquitas sensuales en el showbiz
Estas famosas paralizan a cualquiera, haciendo uso de sus sexys labios.
Por: Univision
publicidad
La madre de la quinceañera Rubí le pone freno a los metiches
Aunque su familia agradece toda la ayuda y el interés, Anaelda García advirtió a los periodistas y otras figuras artísticas que no alteren los planes que ya han hecho.
Jenni Rivera: el icono feminista del regional mexicano
Jenni Rivera, la 'Diva de la banda', rompió estereotipos de género durante toda su carrera. Hoy, su legado resuena en las mujeres del regional mexicano.
Natalia Jiménez salda una deuda con su 'Homenaje a la Gran Señora', Jenni Rivera
“Se me quedó una espinita clavada en el corazón porque ella (Jenni Rivera) y yo estábamos planeando salir de gira juntas y hacer cosas juntas pero lamentablemente se nos fue”, explicó la intérprete española.
The Just Released Trailer To War For The Planet Of Apes Is Intense
The trailer for the third chapter of the Planet of the Apes series that will be released in the summer of 2017.
Jenni Rivera: En la banda sonora de su corta vida Prince y otras leyendas ocupan un lugar
Aunque sus éxitos son parte importante, hay unos temas de otros artistas que también marcaron la trayectoria de la Diva de la Banda.
Jenni Rivera: Jesse Lechuga relata su recuerdo de una ‘Diva’ y la visita a Iturbide, lugar de su muerte
Conocer a ‘La Gran Señora’ dejó una fuerte impresión en el locutor y en 2013, visitó el lugar del trágico accidente que le arrancara sorpresivamente la vida a la cantante.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
¿Cual será el mejor meme que le han hecho a El Bueno, La Mala y El Feo?
Tenemos las mejores imágenes del 2016 en las que los oyentes han utilizado su creatividad para recrear diferentes momentos con los tres locutores.