publicidad
.

Nombres de bebé más populares del 2013 y los mejores para el 2014 logo-n...

Las tendencias de 2013 nos indican el fuerte impacto del papa Francisco en nuestras listas de nombres tanto de niños como de niñas. Otra gran influencia fueron los futbolistas latinos mundialmente famosos,  y por supuesto, las celebridades.

Nombres de bebé más populares del 2013 y los mejores para el 2014

Nombres de bebé más populares del 2013 y los mejores para el 2014

Los expertos en embarazo y parto tienen ya la lista de nombres más populares del 2013 y te presentan los nombres que se pondrán de moda en 2014.

Las tendencias de 2013 nos indican el fuerte impacto del papa Francisco...
Las tendencias de 2013 nos indican el fuerte impacto del papa Francisco en nuestras listas de nombres tanto de niños como de niñas. Otra gran influencia fueron los futbolistas latinos mundialmente famosos,  y por supuesto, las celebridades.

BabyCenter® en Español, el recurso sobre embarazo y maternidad en el que más mamás latinas confían, presenta hoy los 100 nombres de bebés más populares de 2013 entre los papás latinos. La lista de nombres se elaboró a partir de más de 50 mil nombres de bebés nacidos en 2013 de padres registrados en BabyCenter en Español, originarios de Estados Unidos y América Latina. Además, el sitio comparte algunos datos interesantes que arrojó una encuesta sobre nombres de bebé, que se realizó a finales de 2013, y en la que participaron alrededor de tres mil mamás y papás de BabyCenter en Español.

Una de las grandes novedades es la entrada triunfal de Emma y Martina entre los 10 nombres favoritos de niñas. Derribaron a Mariana y María José de esa lista. El primer lugar es de nuevo para Sofía y Santiago, que se han aferrado a su corona por siete años consecutivos. En la lista de niños, Mateo derribó a Matías del segundo lugar, y estuvo muy cerca de arrebatarle el primer puesto a Santiago. Otra gran sorpresa fue el debut de Luis entre los 10 nombres predilectos. Eso significó la salida de Alejandro, que había permanecido en esa lista por seis largos años.

publicidad

Las tendencias de 2013 nos indican el fuerte impacto del papa Francisco en nuestras listas de nombres tanto de niños como de niñas. Otra gran influencia fueron los futbolistas latinos mundialmente famosos,  y por supuesto, las celebridades, incluyendo actores y actrices populares de Hollywood.  Además, notamos una marcada preferencia por nombres femeninos que significan victoriosa, guerrera o poderosa. Los papás latinos también se inspiraron en series, películas y telenovelas, cuyos protagonistas son todos jóvenes.

Top 10 de nombres de niño y niña en 2013

Niño           Niña

Santiago    Sofía

Mateo        Isabella

Matías       Valentina

Sebastián  Camila

Diego        Valeria

Nicolás       Emma

Luis           Luciana

Samuel      Victoria

Daniel        Martina

Gabriel       Ximena

Aquí puedes revisar la lista completa de los 100 nombres más populares de niño y los de niña.


publicidad

Furor por el papa Francisco

Los latinos católicos aún celebran la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, quien desde marzo de 2013 gobierna la iglesia católica con el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís. Muchos de ellos quisieron ser parte de este acontecimiento histórico y eligieron su nombre para sus hijos. Además, la revista Time lo nombró en 2013, "Persona del Año".

Jorge fue uno de los nombres que más subió en popularidad en 2013. Del puesto 63 ¡dio un gran salto al 34! Por su parte Mario, después de estar ausente de la lista de los 100 nombres más populares de niño en 2012, resucitó y se posicionó en el lugar 68.

"La subida de Jorge refleja también la popularidad del bebé real, que ha devuelto a la actualidad un nombre de gran relevancia histórica. No es solamente un favorito de las casa reales europeas, sino que es el nombre de uno de los santos más venerados. San Jorge, que suele representarse venciendo al dragón, simboliza fuerza y protección de los desamparados", mencionó Clarisse Céspedes, editora en BabyCenter en Español.

Francisco avanzó 11 puestos ubicándose en el lugar 37 y la versión femenina, Francesca, entró por primera vez en la lista de los 100 nombres más populares de niña colocándose en el puesto 66.

publicidad

La religión sigue siendo una fuerte influencia entre los papás latinos a la hora de elegir el nombre de sus hijos. Esto quedó demostrado en una encuesta sobre nombres de bebés que llevó a cabo BabyCenter en Español. Al preguntárseles qué nombres de personajes famosos les sirvieron de inspiración al seleccionar el nombre de sus niños, la respuesta ganadora, con un 34 por ciento, fue "Una figura espiritual o religiosa".

Los nombres de algunos familiares del papá  (incluso el de su ¡presunta ex novia!) también impactaron las listas de nombres de BabyCenter en Español. Entérate aquí qué nombres son y lee el resto de las tendencias de 2013. Entérate aquí qué nombres son y lee el resto de las tendencias de 2013.

Mujeres: el sexo rico y fuerte

La inclinación de los papás latinos por los nombres femeninos que significan victoriosa, guerrera o poderosa, fue muy clara. Y es que para los padres latinos, el significado es el factor más importante al elegir el nombre de sus bebés. Un 23 por ciento de los papás y futuros papás, que participaron en la más reciente encuesta sobre nombres de bebés de BabyCenter en Español, así lo indicaron. 

Varios nombres con esos significados subieron bastante en popularidad. Entre estos se incluyen dos nombres que se situaron entre los 10 favoritos: Emma, que significa "fuerte",  se colocó en el puesto 6,  y Martina, que significa "guerrera única", alcanzó la posición 9 (aunque la popularidad de Martina también tiene que ver con una famosa, como se indica más abajo).

publicidad

Victoria llegó al puesto 6 y Brianna (que también significa "fuerte") regresó a la lista de los 100 nombres de niñas más populares en la posición 70.

Futbolistas mundialmente famosos y controvertidos

Los papás latinos eligieron para sus hijos los nombres no solo de sus jugadores favoritos, sino de los hijos de estos. Es el caso de Luis Suárez del Liverpool y su hija. El uruguayo se convirtió en un fenómeno viral en 2013, después de sus legendarias mordidas y comportamiento irreverente en la cancha.

El nombre de este futbolista ha subido como la espuma en popularidad. Luis se colocó entre los 10 nombres favoritos de niños. ¡Subió la increíble cantidad de 79 puntos! Fue el nombre que más subió en popularidad entre niños y niñas. El nombre de su hijita Delfina regresó a la lista de los 100 más populares en el puesto 83. 

El argentino Lionel Andrés "Leo" Messi no se quedó atrás. El nombre Leo nunca había aparecido en nuestras listas y llegó en 2013 con paso firme colocándose en la posición 70.  Thiago, nombre de su niño, es uno de los nombres que más subió en popularidad. Ahora ocupa el puesto 17.

Telenovelas y películas juveniles

Los papás latinos parece que encontraron inspiración en telenovelas, filmes y programas de acción y musicales con protagonistas jóvenes. Entre estos se encuentran los siguientes:

publicidad

Violetta: es una comedia romántica musical argentina de Disney Channel, que ha sido todo un éxito en Latinoamérica. Los nombres de varios de los personajes y actores de esa telenovela juvenil han subido  en popularidad. Violeta escaló 7 puntos ubicándose en la posición número 36. Pero fue el nombre de la actriz que personifica a Violetta (Martina Stoessel), el que llegó con una fuerza arrolladora a nuestra lista de niñas. Martina se situó por primera vez entre los 10 más populares, en el puesto número 9.

Los juegos del hambre: el impacto de la famosa serie estadounidense The Hunger Games es evidente. El nombre del atractivo actor australiano Liam Hemsworth hizo un espectacular debut en la lista de los 100 nombres más populares. De un salto se colocó en, ¡la posición 69! (¿Será que su popularidad entre los latinos subió desde que se descubrió que salía con la actriz y cantante mexicana Eiza González?)

Predicciones para 2014

Mundial de Brasil y bebés que nacen con la pelota

El Mundial de fútbol en Brasil tendrá un tremendo impacto en los nombres de los futuros bebés latinos. Los nombres que más subirán serán los de aquellos jugadores que tengan un desempeño formidable o los que resulten ganadores.

En específico, Iker entrará en la privilegiada lista de l0 nombres favoritos de los papás latinos (en 2013 se ubicó en la posición 12). Además, Iker Casillas Fernández del Real Madrid, espera su primer bebé, y sea como se llame su hijito, seguramente muchos bebitos latinos se llamarán como él.

publicidad

Nombres árabes

Una tendencia de 2013 fue la inclinación de los padres latinos por los nombres árabes. Un claro ejemplo de ello es Fátima, que entró por primera vez en la lista de los 100 nombres más populares en el puesto 99.  En el 2014 es muy probable que ese nombre aumente varios puntos en popularidad.

Otros nombres que están aumentando en popularidad (aunque no entraron en la lista de los 100 populares) son Scherezade, Samira y Zaida. No se sorprendan si alguno de estos hace su debut en la lista de los nombres populares 2014.

Famosos latinos en Hollywood

Algunos nombres de celebridades latinas vienen pisando fuerte y que pueden entrar en la lista de los 100 más populares en 2014. Entre estos encontramos el nombre de la actriz y cantante de ascendencia puertorriqueña Naya Rivera y el del actor Benicio del Toro.

¡No te pierdas también los nombres de bebé más raros de 2013!

publicidad
publicidad
Luis García desea formar parte de la celebración más esperada del año, que se volvió viral cuando el padre de la festejada subió un video a Facebook sin configurar los términos de privacidad.
La Navidad llegó al Aeropuerto Internacional de la ciudad con la visita de los estudiantes, quienes recibieron regalos y la compañía de porristas de equipos como Los Angeles Kings.
El talento de Univision 19 se reúne con la comunidad en Viva Supermarket para celebrar la gran posada.
Expertos recomiendan cambiar o sustituir alimentos, evitar consumir bebidas alcohólicas, mantener una rutina de ejercicio y descansar lo suficiente.
Alumnos de escuela en el condado de Delkalb recogen una gran cantidad de juguetes que serán entregados a niños y niñas huérfanos o sin hogar en el estado.
Al menos 24 grupos de danzas se darán cita a las 10:00 de la mañana en 1700 de la calle San Jacinto para agradecer a ‘La Morenita’ con devoción en medio de múltiples actividades.
Según expertos, 1 de cada 5 personas ha sido timada en Estados Unidos. Las llamadas telefónicas son una modalidad común para estos hurtos.
Eruviel Ávila se comunicó con la familia de la quinceañera más famosa de Latinoamérica para decirles que no tenían que preocuparse por los tiquetes de avión ni por los gastos de estadía, pues la invitación es con todo incluido.
Este dato coincide con teorías de algunos expertos en parejas. Muchas de estas relaciones terminan con excusas ridículas, al parecer para evitar comprar un regalo de Navidad o pensando en que las fiestas de fin de año ayudarían a superar más rápido el dolor por el rompimiento.
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
Comunidad
La comunidad nicaragüense del Área de la Bahía se vistió de manteles largos este jueves para festejar a La Purísima, una fiesta tradicional que incluye cantos y comida típica.
Nuestro equipo de noticias realizó este video con cariño para todos los televidentes que los acompañan a diario en las emisiones.
La familia Ibarra García dio una rueda de prensa en la que dijeron sentirse escépticos con referencia a la asistencia de los famosos que han confirmado su presencia en la fiesta de su hija. Mientras tanto, en el pueblo de San Luis de Potosí, las autoridades no se dan abasto para garantizar la seguridad en el multitudinario evento.
Durante la visita que realizó Anthony Mayse al mall de Forest City, le expresó que quería un iPod touch y un dron para Navidad. La respuesta inesperada de Papá Noel: que era demasiado gordo, por lo que tenía que decirle adiós a hamburguesas y papas fritas.
Nadie quiere quedarse por fuera de esta viral celebración que será el 26 de diciembre en San Luis Potosí, México, por eso la compañía de reproducción de música se unió a la tendencia. Tiempo de vals, del cantante Chayanne, encabeza la lista de canciones que no pueden faltar en la fiesta.
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.
"Me habría casado con él con un anillo de 25 centavos": el texto viral contra los anillos de compromiso caros
Según contó en Facebook, una mujer fue a comprar su anillo de compromiso con su novio a una tienda de precios asequibles y la empleada les dijo que le parecía "patético" adquirir un anillo tan barato.
El Komander celebrará los XV de su hija Kenia mientras Rubí pide su presencia en su fiesta
Alfredo Ríos tendrá su propia celebración de quinceaños con una fiesta para su hija que durará dos días y aún no confirma si asistirá a la XV más popular de internet.
Bomberos de Houston advierten sobre la importancia de prevenir incendios en esta época del año
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
Los XV de Rubí: Espinoza Paz ofrece hasta borregos pero ella quiere a El Komander
El intérprete de 'La Princesa' no ha confirmado si hará realidad el sueño de la quinceañera más famosa de Latinoamérica.
¿Hasta qué punto es normal la tristeza y la melancolía durante las fiestas navideñas?
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
El comercial de Navidad polaco que te hará llorar
La pauta que promueve un sitio de subastas online muestra a un abuelo y su importante motivación para aprender inglés. El video se ha visto millones de veces desde su publicación.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!