publicidad

Picana boliviana #ComoEnCasa

Picana boliviana #ComoEnCasa

Aprende a preparar este guiso indispensable de la cena de Noche Buena en Bolivia y siéntete #ComoEnCasa

Picana - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa Univision

Porciones:

publicidad

Grado de dificultad: Medio. 

Ingredientes: 

  • 2 lb de pecho de res
  • 2 lb de cordero (espaldilla preferentemente)
  • 2 lb de pollo
  • 4 ajíes verdes
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 1 nabo
  • 4 papas 
  • 2 ramas de apio
  • 2 cdta de pimentón colorado
  • 4 ramas de perejil
  • 1 tz de vino blanco
  • 1 tz de cerveza
  • 1/2 cdta de pimienta blanca
  • Sal al gusto


Ingredientes Picana
La picana boliviana tradicional se prepara con una amplia variedad de carnes y verduras.


Preparación:


  1. En una cacerola grande pon a calentar suficiente agua con sal; adentro pon a cocer el pecho de res en trozos y tápala. Una vez que esta carne esté blanda, agrega a la olla la carne de pollo y la de cordero.
  2. Aparte, rostiza los ajíes. Corta en trozos medianos la cebolla, las zanahorias, el nabo, las ramas de apio y los ajíes rostizados. Agrega todo esto al guiso junto con el pimentón colorado y deja que se cocine hasta que las carnes estén a la mitad de su cocción, manteniendo la olla tapada y el hervor bajo. Vigílala y remuévela constantemente. Añade el perejil y un poco de pimienta blanca.
  3. Corta las papas en trozos grandes e incorpóralos al guiso. 
  4. Espera a que las papas y las carnes estén cocidas y entonces vierte en la cacerola una taza de vino blanco y otra de cerveza junto con 2 hojas de laurel. Deja hervir otro poco y por último, añade 2 mazorcas de maíz partidas a la mitad. Deja que la picana se cocine hirviendo por una hora más. Para finalizar, prueba el guiso para rectificar la sazón. Si es necesario, agrega sal y pimienta al gusto. 
  5. Al servir, coloca en platos hondos la variedad de carnes y verduras de modo que sobresalgan de los caldos ligeramente espesos. Decora, si lo deseas, con perejil picado. 
Beauty Picana
Picana navideña boliviana, servida en plato de barro para conservar mejor el calor.


Cocina recomienda:
.

Relacionado
Ensalada de apio, aguacate y nueces - El Recetario "Navidad Latina" #Com...
Ensalada de apio, aguacate y nueces #ComoEnCasa
Una fresca ensalada navideña muy verde, muy rica y muy chilena.

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La agencia explicó que la perra no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Este pequeño perro fue disfrazado con un simpático disfráz de araña. Al ponerle el traje le taparon ojos lo que hizo que se confundiera y chocara con una pared.
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
¿Pagar por dormir? En España, algunos intentan hacer negocio con la siesta
En Londres, París, Bruselas, Tokio o Buenos Aires existen locales para dormir un poco tras una comida. Ahora el concepto de “siesta bar” llega a España, uno de los países que más la venera y practica. ¿Pagarán los españoles por dormir la siesta en cama ajena?
¿Cómo era realmente Michelle Obama en la intimidad de la Casa Blanca? Confesiones de su fotógrafa privada
En enero de 2013 a Amanda Lucidon le fue encomendada la tarea de seguir día y noche, desde todos los ángulos posibles, incluso cuando los otros fotógrafos perdieran la atención, cada uno de los movimiento de Michelle Obama. Ahora todas sus memorias de aquellos días han quedado registradas en el libro 'Chasing Light'.
Esta perra "no estaba interesada" en descubrir explosivos así que la CIA la 'despidió'
La agencia explicó que Lulu no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Trump asegura que su Renoir es auténtico, un museo dice que es una falsificación
El Instituto de Arte de Chicago no solo afirma que la pintura colgada en una pared de la Torre Trump de Nueva York es falsa, sino que además la original ha estado en una de sus salas durante 80 años.
publicidad
'El Chapo' se enamoró de Elba Coronado
En la serie 'El Chapo', después de expulsar a 'Los Emes' de su territorio, Joaquín Guzmán Loera organizó un festejo en el pueblo de Canelas para ganarse la lealtad de sus habitantes. Al llegar a la fiesta, 'El Chapo' quedó maravillado con la belleza de Elba Coronado, quien le pidió que esperara a que cumpliera los 18 años para comenzar una relación.
Felipe Alarcón became president of Mexico thanks to 'Don Sol's election fraud
In the 'El Chapo' series, with the help of the teachers union and 'El Chapo's power, 'Don Sol' organized an election fraud to alter the number of votes in favor of Felipe Alarcón, the right wing candidate who became president after winning ilegally against Andrés Labrador.
Recap of 'El Chapo' episode 6 - Season 2
In the 'El Chapo' series, Joaquín Guzmán Loera orders 'Don Sol' to avoid Andrés Labrador from becoming president of Mexico; he fears their business would be incompatible. Conrado schemes a fraud to make Felipe Alarcón the new Mexican ruler.
'El Chapo' - 'El Chapo' fell in love with Elba Coronado at first sight - Scene of the day
In the 'El Chapo' series, after kicking 'Los Emes' out of his territory, Joaquín Guzmán Loera threw a party in the town of Canelas to earn the loyalty of its inhabitants. When he arrived at the party, 'El Chapo' was impressed by Elba Coronado’s beauty. She asked him to wait for her 18th birthday so start a relationship.
Revive los goles de la Jornada 14 del Apertura 2017
Te presentamos las grandes joyas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
Se acuerda del fútbol y deja el sotano, Chivas vence 3-2 a Veracruz en el Puerto
Con goles de Michelle Benítez, Rodolfo Pizarro y 'Chofis' López, Guadalajara logró un triunfo que le saca del último sitio del Apertura 2017.
Marco Ureña, salvador de los Earthquakes: “fue estresante pero logramos el resultado”
El delantero costarricense, anotó el gol que selló la victoria 3-2 sobre Minnesota y con ello, el pase a los playoffs de la Major League Soccer.
New York City FC no tiene dudas; el MVP de la MLS debe ser 'el Guaje' David Villa
El delantero español marcó los dos goles del empate frente a Columbus Crew que permitió al equipo celeste asegurarse la segunda posición en la Conferencia Este.
Por: Ariel Judas