publicidad

Picana boliviana #ComoEnCasa

Picana boliviana #ComoEnCasa

Aprende a preparar este guiso indispensable de la cena de Noche Buena en Bolivia y siéntete #ComoEnCasa

Picana - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa Univision

Porciones:

publicidad

Grado de dificultad: Medio. 

Ingredientes: 

  • 2 lb de pecho de res
  • 2 lb de cordero (espaldilla preferentemente)
  • 2 lb de pollo
  • 4 ajíes verdes
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 1 nabo
  • 4 papas 
  • 2 ramas de apio
  • 2 cdta de pimentón colorado
  • 4 ramas de perejil
  • 1 tz de vino blanco
  • 1 tz de cerveza
  • 1/2 cdta de pimienta blanca
  • Sal al gusto


Ingredientes Picana
La picana boliviana tradicional se prepara con una amplia variedad de carnes y verduras.


Preparación:

  1. En una cacerola grande pon a calentar suficiente agua con sal; adentro pon a cocer el pecho de res en trozos y tápala. Una vez que esta carne esté blanda, agrega a la olla la carne de pollo y la de cordero.
  2. Aparte, rostiza los ajíes. Corta en trozos medianos la cebolla, las zanahorias, el nabo, las ramas de apio y los ajíes rostizados. Agrega todo esto al guiso junto con el pimentón colorado y deja que se cocine hasta que las carnes estén a la mitad de su cocción, manteniendo la olla tapada y el hervor bajo. Vigílala y remuévela constantemente. Añade el perejil y un poco de pimienta blanca.
  3. Corta las papas en trozos grandes e incorpóralos al guiso. 
  4. Espera a que las papas y las carnes estén cocidas y entonces vierte en la cacerola una taza de vino blanco y otra de cerveza junto con 2 hojas de laurel. Deja hervir otro poco y por último, añade 2 mazorcas de maíz partidas a la mitad. Deja que la picana se cocine hirviendo por una hora más. Para finalizar, prueba el guiso para rectificar la sazón. Si es necesario, agrega sal y pimienta al gusto. 
  5. Al servir, coloca en platos hondos la variedad de carnes y verduras de modo que sobresalgan de los caldos ligeramente espesos. Decora, si lo deseas, con perejil picado. 
Beauty Picana
Picana navideña boliviana, servida en plato de barro para conservar mejor el calor.


Cocina recomienda:
.

Relacionado
Ensalada de apio, aguacate y nueces - El Recetario "Navidad Latina" #Com...
Ensalada de apio, aguacate y nueces #ComoEnCasa
Una fresca ensalada navideña muy verde, muy rica y muy chilena.

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Aunque este sujeta a su siento de bebé, la pequeña en este video puede seguir el ritmo de 'Uptown Funk' como una profesional.
Este joven se graduó de bachiller con algo más que su título luego de que intentó hacer un salto mortal a su salida del evento. El resultado dejó mucho que desear.
Este semestre, estudiantes de la prestigiosa universidad tuvieron a John Collins como invitado. El diseñador sostiene el récord del avión de papel que ha recorrido la distancia más larga: un total de 68 metros de distancia.
Gritos de adolescentes que se aferraban a globos rosados llenaron el Manchester Arena después de que una explosión causara la muerte de 22 personas. Ahora esos globos han sido liberados en varias ciudades para recordar a las víctimas del ataque.
Los visitantes del centro de atracciones San Francisco Dungeon podrán disfrutar de café y pasteles en compañía de estos roedores como parte de su espectáculo sobre la peste.
Este can se ve intrigado por el aparato que algunos colegios de EEUU y el Reino Unido quieren prohibir.
Melania rechaza dos veces consecutivas en una semana las manos de su esposo, pero no es la primera vez que lo hace. ¿Qué hay detrás de este desacuerdo de manos? Revisamos los gestos de la pareja presidencial que generan comentarios.
Una niña disfrutaba de su plato de comida en un restorán cuando se le acercó la princesa de Disney a saludar. La reacción de la pequeña no fue precisamente de euforia...
El noticiero MIR24 compartió el momento en sus redes sociales luego que en plena lectura de una noticia sobre Vladimir Putin el animal sorprendió a la presentadora que no había notado su presencia en el estudio. El video cuenta con casi tres millones de reproducciones en menos de tres días.
La serpiente fue encontrada dentro de una tubería del drenaje de aguas. La agencia regional de medio ambiente oficiales rescate peruana participó en la liberación del inmenso animal.
Los jabalíes son mamíferos salvajes que pueden llegar a ser peligrosos. Pero esta pareja, que iba con un bebé a cuestas, tuvo la suerte de cruzarse con uno en un bosque de Bélgica que se dejó acariciar.
Una compañía de GPS utilizó la voz de un imitador del presidente de EEUU en su software, por lo que ahora es posible que Trump le guié en su recorrido al trabajo. Así suena...
Moto, un león de un zoológico cerca de Londres, puso en duda su imagen de temible felino cuando una pequeña burbuja le hizo dar este brinco.
El creador de Facebook compartió en sus redes el video que grabó su padre mientras leía el mail en el que le comunicaban que había sido aceptado en la prestigiosa universidad. Zuckerberg dejó los estudios para fundar la famosa red social, pero la semana que viene recibirá un título honorario de Harvard.
El bar "La Verdad" lanzó a la producción la nueva cerveza tipo "larger mexicana limón" y se vende con una etiqueta que tiene imágenes de Trump, el presidente ruso Vladimir Putin y un muro entre EEUU y México.
Un dueño filma a su loro César, de 33 años, moviendo la cabeza sin parar.
Melania Trump posa en Bruselas junto a primeras damas, una reina y un solo hombre: ¿quién es él?
Uno a uno, quiénes son estas mujeres y el único hombre de la foto que se reunieron en paralelo a la cumbre de la OTAN en la capital belga.
Los mejores memes de la visita de Trump al papa Francisco
El Santo Padre no parecía muy feliz de tener que tomarse una foto junto al presidente Trump en su visita oficial e Internet se llenó de memes
La receta de la potica, el plato con el que el papa Francisco bromeó con Melania Trump
El Pontífice provocó unos segundos de desconcierto en la visita de Donald Trump al Vaticano cuando preguntó a la primera dama si le da de comer potica al presidente. Aquí te explicamos cómo se prepara esta tradicional comida eslovena.
¿Quieres aprender a cortarte el pelo? Mira cómo hacerlo con este invento que hizo rico a su creador
Joshua Esnard, originario de la Isla de Santa Lucía, era un adolescente cansado del corte de pelo que le hacía su papá. Un día, tratando de rasurarse, inventó una plantilla con la que en el último año y medio ha ganado más de 800,000 dólares. Aquí te contamos su historia.
publicidad
Nuevo jefe policial ordenó desmantelar la ‘Ciudad de las Carpas' en Arizona
Paul Penzone, alguacil del condado de Maricopa, dijo que quitarán las estructuras para mejorar los centros de detención. Por su parte, los presos denuncian que vivían en condiciones infrahumanas.
Shakira presentó su nuevo disco 'El Dorado' con dos sorpresas musicales
Alan Tacher asistió a la fiesta de lanzamiento del nuevo disco de Shakira, 'El Dorado', y terminó bailando toda la noche gracias a las sorpresas musicales que preparó la cantante.
Denuncian que no todas las personas detenidas en operativo de ICE en California habían cometido delitos
Agentes de inmigración realizaron un amplio operativo en el sur de California para capturar indocumentados que hayan cometido crímenes graves. Por su parte, organizaciones defensoras de los inmigrantes denuncian una persecución por parte de ICE.
El empujón de Donald Trump al primer ministro de Montenegro en Bruselas
En video quedó el momento en que el presidente de Estados Unidos apartó de su camino a Dusko Markovic en la cumbre de la OTAN.
Zinedine Zidane: "No hay palabras que hagan justicia a Cristiano Ronaldo"
El entrenador del Real Madrid elogió los más de 400 goles de 'CR7' con el conjunto blanco y se mostró optimista de conseguir una vez más la Champions.
México pierde con Venezuela pero califica de 'panzazo' a octavos en el Mundial Sub 20
El conjunto mexicano iguala en puntos en el Grupo B a Alemania, sin embargo, la diferencia de goles favoreció a los verdes.
Con este gol, Pulido selló el tercer título de Tigres en 2011, ahora con Chivas así 'castigó' a su exequipo
Frente a Santos en el Apertura 2011, el delantero mexicano clavó el 3-1 en favor de Tigres. Seis años después volvió a hacerse presente en el marcador en una final y sueña con el doblete del Rebaño.
Chivas juega la final ante Tigres con el jersey de aficionado
Los jugadores del Guadalajara salieron al Volcán portando la versión ‘fan’ de su camiseta en vez de la profesional exclusiva.