publicidad

Picana boliviana #ComoEnCasa

Picana boliviana #ComoEnCasa

Aprende a preparar este guiso indispensable de la cena de Noche Buena en Bolivia y siéntete #ComoEnCasa

Picana - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa /Univision

Porciones:

publicidad

Grado de dificultad: Medio. 

Ingredientes: 

  • 2 lb de pecho de res
  • 2 lb de cordero (espaldilla preferentemente)
  • 2 lb de pollo
  • 4 ajíes verdes
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 1 nabo
  • 4 papas 
  • 2 ramas de apio
  • 2 cdta de pimentón colorado
  • 4 ramas de perejil
  • 1 tz de vino blanco
  • 1 tz de cerveza
  • 1/2 cdta de pimienta blanca
  • Sal al gusto


Ingredientes Picana
La picana boliviana tradicional se prepara con una amplia variedad de carnes y verduras.


Preparación:

  1. En una cacerola grande pon a calentar suficiente agua con sal; adentro pon a cocer el pecho de res en trozos y tápala. Una vez que esta carne esté blanda, agrega a la olla la carne de pollo y la de cordero.
  2. Aparte, rostiza los ajíes. Corta en trozos medianos la cebolla, las zanahorias, el nabo, las ramas de apio y los ajíes rostizados. Agrega todo esto al guiso junto con el pimentón colorado y deja que se cocine hasta que las carnes estén a la mitad de su cocción, manteniendo la olla tapada y el hervor bajo. Vigílala y remuévela constantemente. Añade el perejil y un poco de pimienta blanca.
  3. Corta las papas en trozos grandes e incorpóralos al guiso. 
  4. Espera a que las papas y las carnes estén cocidas y entonces vierte en la cacerola una taza de vino blanco y otra de cerveza junto con 2 hojas de laurel. Deja hervir otro poco y por último, añade 2 mazorcas de maíz partidas a la mitad. Deja que la picana se cocine hirviendo por una hora más. Para finalizar, prueba el guiso para rectificar la sazón. Si es necesario, agrega sal y pimienta al gusto. 
  5. Al servir, coloca en platos hondos la variedad de carnes y verduras de modo que sobresalgan de los caldos ligeramente espesos. Decora, si lo deseas, con perejil picado. 
Beauty Picana
Picana navideña boliviana, servida en plato de barro para conservar mejor el calor.


Cocina recomienda:
.

Relacionado
Ensalada de apio, aguacate y nueces - El Recetario "Navidad Latina" #Com...
Ensalada de apio, aguacate y nueces #ComoEnCasa
Una fresca ensalada navideña muy verde, muy rica y muy chilena.

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Varios navegantes de Florida vivieron unos escalofriantes momentos cuando una avioneta pasó junto a ellos.
En el video la pequeña Rayna parece estar fascinada con un tanque gigante que consiguió en la calle al que inmediatamente nombra 'robot'.
En una tienda de Crescent Springs en Kentucky una empleada de prevención de pérdidas intentó detener a un sospechoso que salió corriendo con una caja de herramientas sin pagarla. La mujer fue atropellada por el hombre en el incidente.
Un oficial del Departamento de Policía de Temple en Texas salió al rescate del animal, pero terminó él siendo el agraviado.
Una nieta graba a sus abuelos, que dijeron sentirse algo nerviosos al principio, pero al final quedaron satisfechos por la experiencia.
El pianista virtuoso Louis Schwizgebel practicó el preludio de Johann Bach mientras ejercitaba sus piernas. Eso sí, sin ver el teclado y en ropa de deporte.
Sus madres dieron a luz el mismo día y una fotógrafa profesional que trabajaba por separado para sus padres se dio cuenta de la coincidencia.
Durante el torneo de tennis 'Miami Open' cuando el alemán Tommy Hass jugaba contra el checo Jiri Vesely, una iguana apareció en la cancha y detuvo el evento.
Los visitantes se reúnen en la cúspide de la pirámide del sol para celebrar el equinoccio de primavera como parte de una tradición que data del año 80 d.C.
El video grabado en Barcelona (España), muestra como un hombre luego de varios cambios estéticos, logró lucir varios años menor y él mismo no pudo creer lo que sus ojos vieron al final de la transformación.
La reacción del pontífice cuando la pequeña, procedente de Estados Unidos, le quitó su solideo fue de lo más divertida.
Este niño escapó de la vista de su padre por sólo cinco segundos. En ese momento se metió a una máquina de premios y se quedó atorado antes que su padre notara su ausencia.
Aunque recientemente el actor dijo que no haría la impresión por mucho más tiempo, durante el estreno de la película 'Boss Baby' le enseño a un niño cómo personificar al mandatario.
Después de que los niveles de aprobación del trabajo que hace el presidente bajaran a un 37% esta semana, el exgobernador de California y también exconductor del 'Celebrity Apprentice' decidió darle un consejo por su cuenta de Instagram. Trump y Schwarzenegger han tenido discusiones en redes sociales en el pasado y el presidente ha hecho declaraciones públicas sobre los malos 'ratings' que el 'Terminator' recibió cuando condujo su reality show.
Las poses presentadas como 'momentos' en los sitios como Facebook e Instagram, colgadas además con distintos 'filtros', alteran la realidad de las experiencias humanas. Esta campaña busca dejar en evidencia a sus actores y obliga al observador a identificarse. Mira y pregúntate si eres uno de ellos. De serlo, la invitación es: "deja de posar".
No todas las medidas son iguales, en especial los viernes.
Un pene en el metro de México: la misteriosa campaña para denunciar el acoso sexual en el transporte público
Una iniciativa anónima de dos videos quiere mostrar la situación que viven la mayoría de las mujeres en la capital del país al tomar el transporte público.
Trump ha jugado al golf 13 veces en 9 semanas... después de criticar a Obama por practicarlo
Por años, Trump criticó a Barack Obama cada vez que salía a jugar golf. Sus señalamientos de que Obama siempre estaba en un campo jugando cuando había crisis se ponen en su contra ahora que se evidencia la cantidad de tiempo que él dedica a la práctica de este deporte.
Ni leggings ni vestidos ceñidos: las polémicas normas de las aerolíneas para sus empleados y familiares (y no es solo United)
Las redes sociales enfurecieron cuando se supo que la compañía United le prohibió abordar uno de sus aviones a dos jóvenes y una niña de 10 años, que viajaban con una tarjeta de empleado, porque vestían 'leggins'. Estos son los códigos de vestimenta que las aerolíneas tiene para los que viajan con este pase especial, en los que muchos puntos atañen a las mujeres.
United Airlines prohíbe embarcar a tres pasajeras en un vuelo por llevar 'leggings'
Una de las chicas fue readmitida en el vuelo tras cambiarse. El incidente, que fue denunciado por otra viajera en Twitter, ha causado indignación en la red social. La aerolínea defiende su decisión.
publicidad
Evo Morales viajará de urgencia a Cuba para ser operado de un tumor benigno en la laringe
El presidente de Bolivia padece de una enfermedad en la garganta que empeora. La cirugía estaba programada para abril.
Un hombre avisó a la policía que su hija planeaba un tiroteo en la secundaria Catoctin en Maryland
La policía indicó que la joven de 18 años de edad, a quien le encontraron armas, fuegos artificiales y puntillas para fabricar bombas, planeaba morir en el ataque.
Diosdado Cabello usó palabras ofensivas contra la OEA por la Carta Democrática
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arremetió contra la Organización de Estados Americanos (OEA), que llevó a cabo una reunión este martes con 34 estados miembros para analizar la situación del país suramericano.
Al Mundial sin sufrir: El Tri venció 1-0 a Trinidad y Tobago y ve de cerca a Rusia 2018
Un solitario gol de Diego Reyes deja a México con paso perfecto en el Hexagonal; junio puede ser el mes que certifique la calificación al Mundial.
Capítulo 3: los hijos de la guerra; el talento repartido de la ex Yugoslavia
Una hipotética selección yugoslava en la actualidad le plantaría cara a las mejores selecciones del mundo
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
El Perú sacó el poder del ‘Tigre’ y dejó tirado 2-1 en la lona a Uruguay
En partido dramático hasta el último segundo, la escuadra de Ricardo Gareca vino de atrás y propinó a ‘La Celeste’ su tercer descalabro consecutivo.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Neymar abusó de una defensa paraguaya ‘Made in Mexico’ para el 3-0 de Brasil
Pese a haber fallado un penal, el crack brasileño tomó la batuta en una victoria que pone al Scratch líder con 33 unidades.