¿Conoces todo el poder de tu sonrisa?

¿Conoces todo el poder de tu sonrisa?

Nunca sabes lo que puedes provocar en alguien más con una simple sonrisa o cuanto alguien lo esté necesitando, es por esto que debes sonreír aunque algunas veces no te regresen la sonrisa, siempre es mejor ser el que sonríe. Mauricio Foullon menciona los beneficios de sonreír tan sólo unos minutos al día.

Sácale ventaja a tu sonrisa.


Los beneficios de sonreír son muchos, crear empatía, además de que te hace ver más atractivo, te da más años de vida, es saludable pero lo mejor de todo es que genera felicidad, no solamente en ti sino en el otro por igual.

Si tú le sonríes a alguien, lo que se genera naturalmente es tener la misma química, existen las llamadas 'neuronas espejo' que son las que reaccionan a un estímulo que tu cerebro activa cuando ves algo o a alguien y repites su comportamiento. Un ejemplo es cuando alguien bosteza y genera en ti un efecto de copiar el bostezo, al mismo tiempo que cuando ves a alguien bailar tú comienzas a moverte un poco ya que tu cerebro activa las mismas neuronas.

Bien dicen que si quieres cambiar al mundo lo único que tienes que hacer es sonreír, la Madre Teresa de Calcuta lo dijo: ‘La paz comienza con una sonrisa’, así que si quieres cambiar la actitud de alguien con sonreírle basta, incluso si es la persona con la expresión más dura en el rostro.

El hábito de sonreír


Existen tareas  que utiliza la psicología positiva para fomentar el hábito de sonreír, puedes hacer cosas como pegar dibujos de sonrisas en tu casa en lugares como los espejos en donde te veas a diario, o bien puedes tener fotos de las personas a las que quieres sonriendo y pegarlas en tu oficina o en algún lugar visible o una estampita de carita feliz que puedas tener presente para que no te olvides de sonreír.

Está recomendado por los expertos que sonreír tres minutos cronometrados al día frente un espejo como rutina, te generará un hábito de alegría.

Recuerda que como Gandhi decía, la actitud que le des a la vida es la misma que la vida te va a regresar, si sonríes al espejo, el espejo te regresará la sonrisa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

7 tips para regalar un perfume perfecto

Descubre las tendencias aromáticas y úsalas a tu favor.

El olfato y nuestros recuerdos

El olfato juega un rol decisivo a la hora de elegir pareja.

Cinco bloggers para seguir el NYFW

Cuentas de Instagram que prometen hacerte sentir en primera fila.

El afro que sacude al modelaje mundial

La modelo dominicana que trae su propia revolución.

Todo sobre el delineado para primerizas

Tips para no complicarte la tarea y definir tus ojos como una profesional.

Master of the grill: Postres a la parrilla

¿Frutas, brownies y pasteles hechos en el asador? Sí, se valen.

LO ÚLTIMO

La familia tiene más de 40 años en el oficio

Porto's Bakery & Cafe destacó en Yelp como el mejor local para comer en el país de 2016

Alimentos afrodisiacos para San Valentin.

La reconocida Chef visitó los estudios para ayudarnos a crear un ambiente perfecto, romántico y lleno de sabor para celebrar San Valentín.

¿Sigue de moda la caballerosidad?

Para muchos, los cambios sociales de la actualidad han causado que la caballerosidad haya desaparecido. ¿Es cierto?

Arzobispo explica su su posición sobre los c...

Asegura el tema del zika es muy serio y que se han enfocado solo en el uso de profilácticos.

Niña de Houston cumplirá sueño de ver al pap...

Isabella Kovachevski, de 8 años de edad, dice que el papa Francisco es su inspiración y por eso está empeñada en viajar a México para verlo

Reportaje especial: Reviviendo la llama

¿Cómo revivir la llama en una relación de muchos años? Patricia Hurtado de Mendoza salió a investigar y nos ofrece algunos consejos.