publicidad
Catherine biografía

Biografía Catherine Middleton

Biografía Catherine Middleton

Catherine Middleton celebró el 9 de enero su último cumpleaños como plebeya, antes de entrar a formar parte de la realeza británica.

Catherine biografía
Catherine biografía

La prometida del príncipe Guillermo celebró el 9 de enero su último cumpleaños como plebeya, antes de entrar a formar parte de la realeza británica.

La futura esposa del príncipe Guillermo nació en 1982 en Reading, una ciudad del sur de Inglaterra, Catherine Elizabeth Middleton, más conocida como Kate, es la mayor de los tres hijos de Michael y Carole Middleton, ex programador de vuelos y azafata de la compañía Bristish Airways, respectivamente.

La pareja se enriqueció años después con "Party Pieces", una empresa de venta por correspondencia de artículos para fiestas que ambos fundaron.

Catherine estudió en el colegio privado de Marlborough, donde sacó muy buenas notas y practicó numerosos deportes, como hockey sobre hierba, el netball y el tenis.

publicidad

A los 19 años, se matriculó en Historia del Arte en la Universidad escocesa de Saint Andrews, donde conoció al príncipe Guillermo.

Tras compartir casa con otros dos estudiantes a partir de 2002, ambos empezaron a salir aparentemente en el transcurso de 2003.

La ávida y temible prensa británica vio rápidamente en esta joven agraciada, alta, delgada y con una larga cabellera morena, como la posible sucesora de la princesa Diana, la madre de Guillermo, fallecida en un accidente de coche en 1997, en el corazón de los británicos.

Elogiada por su belleza y su elegancia, nunca puso dar un paso sin ser inmortalizada por los fotógrafos que la seguían día y noche, incluso durante las semanas en que estuvo separada del príncipe en 2007.

En 2005, Catherine tuvo que hacer intervenir a su abogado para pedir a la prensa que dejara de "acosarla".

La joven ha sido ya vista con una escopeta en las manos, lo que seguramente es del agrado de la reina Isabel II, quien hace tiempo le dio su beneplácito, y asiste regularmente a partidos de polo, una de las pasiones de su futuro suegro.

Tras obtener su diploma universitario, trabajó un tiempo para la conocida marca de ropa Jigsaw antes de incorporarse al lucrativo negocio familiar.

Después de completar sus estudios, Catherine comenzó a trabajar para Party Pieces, una empresa de sus padres. Junto a su trabajo para la empresa familiar, Catherine trabajó en Londres para la compañía de ropa Junior Jigsaw.

publicidad

En 2008 lanzó First Birthdays, una marca menor a Party Pieces. Su papel en el negocio de la familia incluyen el diseño de catálogo y comercialización de la producción y la fotografía.

Curiosidades

La novia del príncipe William, que pronto se convertirá en princesa, es alérgica a los caballos. Catherine le confesó sobre su alergia a los equinos a un autor australiano en un campeonato de polo. Debido a esta afección, la joven, de 27 años, tiene que ver los partidos desde una esquina, para evitar el contacto con los animales.

Entre sus aficiones están los deportes recreativos como el senderismo, tenis, natación, vela, y las artes como la fotografía y la pintura.

publicidad
publicidad
Caridad
La pareja iba a tener una tradicional boda hindú, pero finalmente decidieron enviar el dinero a una organización sin fines de lucro de Camerún. La intención de los novios es poder ayudar a alimentar a niños necesitados.
Muchos de los asistentes llevaban años de relación, pero no habían dado el paso de convertirse en marido y mujer porque no creían en el matrimonio o porque no se había dado la ocasión. En una playa de Cancún y con un atardecer de película todos ellos se dijeron 'sí quiero'.
Una boda promedio cuesta alrededor de 35,000 dólares, teniendo en cuenta el alquiler del lugar, el entretenimiento, la comida, los vestidos y los detalles para un evento inolvidable. Los anfitriones se esmeran para complacer a sus invitados, que también han aumentado considerablemente.
El famoso reguetonero se casó con María Angélica Cruz en Colombia en una exclusiva zona a las afueras de Medellín y rodeados de familiares y amigos muy cercanos.
publicidad