publicidad
.

Qué hacer para que tu hijo deje de llorar  logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Considera estas claves, para ayudarlo a controlar el gimoteo.

Qué hacer para que tu hijo deje de llorar

Qué hacer para que tu hijo deje de llorar

Considera estas claves, para ayudarlo a controlar el gimoteo.


Considera estas claves, para ayudarlo a controlar el gimoteo.
Considera estas claves, para ayudarlo a controlar el gimoteo.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


Incluso si ya hablan con soltura, para algunos niños llorones, la primera respuesta ante cualquier minúscula situación es el gimoteo. Así, por mucho que intentemos satisfacerlos, siempre parecen encontrar motivos para recurrir a las lágrimas. ¿Sientes que tu paciencia se agota? Es momento de ayudarlos a superar el ‘whining’ permanente.


¿Por qué el lloriqueo? 


Tu atención es una herramienta poderosa, y tus hijos recurrirán a aquello que funcione para captarla y obtener lo que desean. Es decir, se trata de una táctica, mencionó la Dra. Tanya Gesek, psicóloga infantil. 


Sin embargo, de persistir, el ‘whining’ podría llevarlos a ser adolescentes que utilicen el drama como una manera de lograr sus objetivos, tanto en sus relaciones como en la vida. Por eso, descubre qué puedes hacer como mamá para ayudarlos a controlarlo. 


Lo que puedes hacer


El objetivo será asegurarte, ahora que son pequeños, de que el lloriqueo no funcione, enfatiza Gesek. Para lograrlo, considera estas claves:


Ignóralo. Tu atención actuará como un refuerzo de la conducta. Por eso, si sigues su conversación cuando te buscan lloriqueando, no harás más que motivarlos. Mejor, diles: "Parece que alguien quiere algo pero, con tanto llanto, no puedo entenderlo".


No cedas. Si se han puesto a llorar en la calle o en la tienda porque desean, por ejemplo, dulces, es importante que te mantengas firme. Aunque te sientas avergonzada. Si cedes, les dejarás el mensaje de que con las lágrimas consiguen la recompensa, explicó la Dra. Jill Creighton, pediatra del Hospital de Niños Stony Brook. A continuación, otras de sus propuestas.


publicidad


Permíteles expresar sus sentimientos, sin consentirlos. Es importante que puedan enfrentar emociones como enojo, tristeza o frustración, incluso si estas los hacen llorar. Valida sus sentimientos, sin ceder. Intenta con frases como esta: "Sé que estás enojado. Cuando estés listo para hablar, estaré en la cocina".


Establece una rutina. El lloriqueo aumenta cuando los niños están agotados o tienen hambre. Asegúrate de que duerman lo suficiente, tengan horarios para comer y beban abundante agua. 
  

Limita el ‘screen time’. Aunque puedan mantenerlos contentos, las pantallas en exceso podrían sobreestimular a los niños, poniéndolos irritables.   


Motívalos a comunicarse. Puedes proponerles: "No entiendo cuando hablas así, ¿puedes hablar como un niño grande?"


Elige tus batallas con sabiduría. Si eres demasiado rígida y los controlas de más en todos los aspectos, acabarán quebrándose por pequeñeces, mencionó la Dra. Gail Gross, psicóloga experta en desarrollo infantil y familiar. 


Cambia de ambiente antes del drama. Si un llanto está por empezar, crea una distracción o vayan a otro sitio, agregó la especialista.  


Usa el humor. Muéstrales como suena, para que puedan reírse juntos y ya no quieran oírse así. Asegúrate, sin embargo, de no hacerlo con enojo, ni que sientan que te burlas de ellos, finalizó Antoinette Kuritz, educadora y fundadora de la conferencia para escritores, La Jolla. 


publicidad



publicidad
publicidad
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Jenni Rivera, la hija de inmigrantes que cumplió el 'sueño americano'
La 'Diva de la Banda' fue la primera de los Rivera que nació en suelo estadounidense y, a pesar de las carencias económicas durante su infancia, trabajó para convertirse en una exitosa cantante, empresaria y dejó un legado que suma más de 25 millones de dólares.
Laurie Rey, la fan ganadora del concurso, se preparó para ser una super star en el escenario de La Banda
Verizon estuvo buscando el mejor talento y recibimos muchos videos de chicos que cantaron "Tan fácil" de CNCO utilizando la aplicación Univision Conecta. La ganadora pudo tener la oportunidad de hacer su sueño realidad y cantará en el escenario de La Banda.
Mira cómo fue el primer día de Laurie Rey en el estudio de grabación
La ganadora del concurso de Verizon estuvo muy emocionada durante los ensayos del tema "Tan Fácil" de CNCO que se presentará durante la semifinal de La Banda.Te mostramos cómo fue su experiencia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
eTA, el permiso que necesitarán los mexicanos para viajar a Canadá a partir del 1 de diciembre
Los puntos básicos que debes saber sobre eTA, el nuevo requisito que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre para poder ingresar a territorio canadiense.
Fuertes incendios en Tennessee dejan 11 muertos
Además, miles de personas se vieron obligadas a evacuar la zona.
Agustín Marchesín será portero del América
Santos Laguna anunció en sus redes sociales que Agustín Marchesín será el guardamenta de 'Las Águilas'.
Eredivisie
Andrés Guardado volvería a la actividad contra el Ajax
El mexicano sufrió una lesión con la selección mexicana en su visita a Columbus para enfrentar a Estados Unidos.
Las atrapadas Made in Madden de la NFL
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
Conoce un poco más de Jozy Altidore, el goleador de Toronto FC y el Team USA
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.