publicidad
Apunta estas enseñanzas que todo niño debería recibir.

Enseñanzas para darle a los hijos varones

Enseñanzas para darle a los hijos varones

Apunta estas enseñanzas que todo niño debería recibir.


Apunta estas enseñanzas que todo niño debería recibir.
Apunta estas enseñanzas que todo niño debería recibir.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


Aunque mucho ha cambiado, persiste todavía la idea de que, los hombres, no deben mostrarse sensibles, dependientes o débiles. ¡Olvídate de los estereotipos! Considera mejor estas enseñanzas, para educar a los hijos varones.


Crianza saludable


El primer paso para lograrla es brindar a tus pequeños un ambiente en el que puedan sentirse seguros para expresar sus sentimientos, miedos y curiosidades, mencionó Thomas Gagliano, Master en Trabajo Social, y experto en crianza y relaciones. Sin embargo, para los varones, suele ser más difícil expresar sus emociones, pues la sociedad (y algunos padres) tiende a transmitirles que se trata de un signo de debilidad. 


En consecuencia, es importante que ayudes a tu varoncito a establecer buenos vínculos cuando crezca. Apunta para ello estas enseñanzas propuestas por la Dra. Gail Gross, psicóloga especialista en familia y desarrollo infantil.    


‘Be intimate’. Sin importar cuáles sean sus logros en la vida, si no logra intimidad, no conseguirá ser feliz. Para ello, deberá permitirse ser vulnerable, dejando el control de lado. Así podrá conectarse emocionalmente con otra persona.   


Auténtico. Sólo entonces podrá ser amado por lo que es. Esto implicará que se mantenga conectado con sus emociones y exprese sus sentimientos, en lugar de enterrarlos en lo profundo. 


publicidad


Respetuoso. Quien valora a los demás, puede hacerlo consigo mismo. Esto incluye ser caballero, seguir las reglas de cortesía y tener buenos modales. Pero, sobre todo, es importante enseñarles a valorar lo que la otra persona dice, validando sus sentimientos y siendo confiable. 


Empático. Muéstrale cómo ponerse en los zapatos del otro para ver el mundo desde su perspectiva. Sólo entonces podrá comprender realmente a su amigo o amiga. Recuerda: los abusones tienen poca empatía; y ésto es algo que puedes enseñarle a tu hijo.


Responsable. Guíalo para que pueda reconocer y hacerse cargo de sus errores. Aprenderá así que, su verdadera musculatura, viene de su interior. Es importante que entienda también que su conducta puede tener efectos duraderos.  


Sigue tu voz interior. Enséñale a confiar en sí mismo, en lugar de ser vulnerable a las presiones de sus pares. Si consigue creer en sus propias convicciones, podría convertirse en un líder


Celebra tus victorias. Construirá así su autoestima y confianza. Como mamá, asegúrate de destacar su esfuerzo, y no los resultados, enfatizó Gagliano. A continuación, otra enseñanza, según el experto


Pedir ayuda no es una debilidad. Explícale que, buscar el consejo de las personas correctas, es un signo de coraje. Sé un modelo a seguir y demuéstrale que no tienes inconvenientes en buscar la asistencia de otros.


publicidad


Como mamás, es importante darle a nuestros hijos varones el mensaje de que nos importan y son amados. Esto influirá positivamente en la manera en que, al crecer, ellos críen a sus propios hijos y traten a la persona a la que amen, finalizó Gagliano.


Los 'sí y no' de la disciplina


publicidad
publicidad
En abril se celebra en varios lugares del mundo el Día del Niño. Por eso, Mau recomienda algunas aplicaciones ideales para que ellos tengan una buena enseñanza mientras también se están divirtiendo.
Según las autoridades, el felino fue encontrado con una flecha enterrada en la cabeza que le atravesó hasta el cuello y le tuvieron que aplicar la eutanasia.
La mujer se llevó al pequeño cuando este acudía a su escuela en horas de la mañana pese a no tener su custodia. Una tía del menor asegura que la sospechosa es peligrosa ya que es mentalmente inestable, consume con regularidad drogas y tiene una orden de restricción activa.
La llamada bebé Dominique se reunió de nuevo con su familia en Costa de Marfil, África, luego de recibir una cirugía para removerle una severa malformación en el cuello y en la espalda. Regresó justo para celebrar su cumpleaños con sus padres y sus tres hermanas.
publicidad