publicidad
Olvídense de la tecnología con estas divertidísimas actividades en familia.

Divertidas actividades para hacer en familia

Divertidas actividades para hacer en familia

Desconéctense de la tecnología con estas divertidísimas actividades en familia.


Olvídense de la tecnología con estas divertidísimas actividades en famil...
Olvídense de la tecnología con estas divertidísimas actividades en familia.


publicidad


Texto: Graciela Miramontes


Lo entendemos: todos tenemos agendas apretadas. Ya sea por los largos trayectos de casa a la oficina (y viceversa), o por los horarios laborales eternos. Al final del día, siempre buscamos un momento para relajarnos y olvidarnos de la rutina diaria. Y qué mejor manera de hacerlo que regalándose, por lo menos, una noche a la semana para compartir risas en familia. 


Te presentamos seis actividades que no requieren de una clave de Wi-Fi para pasarlo increíble.


Jueguen, ¡y jueguen mucho! La Dra. Susan Smith Kuczmarski, antropóloga y catedrática de Northwestern University y Loyola University, recomendó abrazar el juego como motor principal dentro de la familia. Un concurso de muecas chistosas (inmortalizadas con ‘selfies’) puede ser todo lo que necesiten para pasarla bien.


En equipos. Divídanse en dos grupos (mamá y papá) y organicen un juego de adivinanzas. Puede ser sólo de películas, como un “dígalo con mímica”, o de lugares en el mundo o personajes famosos.


‘Black canvas project’. Cuando los tres hijos de Susan eran menores, inventó esta entretenida actividad que se convertiría en tradición. Compren una tela para pintar, divídanla (por secciones) en el número de miembros, y que cada uno elija una parte. Podrán plasmar algo que los identifique y al terminarla, lucirá increíble colgada en la sala. Vuélvanla una actividad de cada año y admiren su evolución como familia.


publicidad


‘Talent show’. El sitio de la organización Understood, dedicada a problemas de aprendizaje y atención, recomienda impulsar a los pequeños a demostrar sus habilidades. Bromas, piezas de arte o canciones: haz que tus hijos se sientan orgullosos y que le pierdan el miedo al público. Importante: no los obligues si no se sienten cómodos. 


Pequeños cocineritos. Invita a toda la familia a ayudarte a decorar ‘cupcakes’ o ‘brownies’. Cada uno deberá hacer su versión más original para compartirla con el resto. Luego de votar por el ganador, podrán comerlos juntos. 


Campamento ‘indoors’. El frío no tiene por qué ser una excusa para dejar de acampar. Monten una tienda en medio de la sala, lleven bolsas de dormir, linternas y libros de cuentos de terror. ¡Será la velada perfecta!

Los 'sí y no' de la disciplina


publicidad
publicidad
Los primeros 100 días de la presidencia de Trump han inspirado diversas reacciones, pero ninguna como esta. Se trata de una iniciativa lanzada por jóvenes mexicanos interesados en la intersección entre la tecnología, el arte y el activismo.
Desde entonces, el padre del niño ha dado declaraciones pidiendo ayuda para encontrar al menor y explicando que el pequeño quería ir al parque Arroyo, donde el progenitor fue encontrado inconsciente. Pero a policía tiene muchas dudas sobre este relato.
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
La coach de vida Mirna Pineda comenta el importante y relevante papel que representan los padres educando a sus hijos.
publicidad