publicidad
.

Cómo manejar el ‘backtalk’ de tus hijos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Logra que tu hijo deje de ser un respondón.

Cómo manejar el ‘backtalk’ de tus hijos

Cómo manejar el ‘backtalk’ de tus hijos

Logra que tu hijo deje de ser un respondón.


 Logra que tu hijo deje de ser un respondón.
Logra que tu hijo deje de ser un respondón.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


Poner límites a los niños desobedientes no es tarea fácil. Mucho menos si han adoptado la costumbre de contestar o contradecir nuestras indicaciones. ¿Te sientes superada por la situación? Estas claves podrían ayudarte a manejar el ‘backtalk’ de tus hijos. 


¿A qué se debe? 


Muchas razones podrían llevarlos a contestar, dependiendo el estadío de su desarrollo, mencionó la Dra. Angela Londoño-McConnell, miembro de la Asociación Americana de Psicología (APA). A los 2-3 años, por ejemplo, podría tratarse de una forma de probar sus límites, para afirmar su autonomía. Ya hacia los 9, en cambio, podría tener dificultades con un par y no saber cómo hablar de ello.


El ‘backtalk’ puede ser, también, resultado de lo que ocurre en casa. ¿Hay mucho estrés? ¿Están atravesando algunos cambios? Tus hijos podrían sentirse abrumados o inseguros. De igual modo, al presenciar malos tratos en la familia, podrían asumir que es lo correcto. 


¡Manos a la obra! 


Aunque no será tarea fácil, puedes lograr que tus niños dejen de ser respondones. Considera estas propuestas que señaló la Dra. Regina Mendoza, también psicóloga de APA: 


Intenta prevenirlo. Evita frustraciones, avisándoles con anticipación que, en breve, deberán dejar de jugar para hacer su tarea, por ejemplo. Y sé consciente de los momentos en que quizá puedan estar más agotados o irritables.


publicidad


Sé clara. Explícales qué tipo de comportamientos son (o no) aceptables, y repásalos periódicamente. 


¿Están imitando a alguien? Averigua a quién, y enséñales por qué esa conducta no es correcta.


Usa el humor. En vez de engancharte en su ‘backtalk’, desvía su atención, surigirió la Dra. Jennifer G. Abbey, psicóloga clínica especialista en crianza. Al enroscarte en largas explicaciones, no harás más que reforzar el comportamiento. 


Destaca la buena comunicación. Identifica estas situaciones y elógialas. Tus hijos se beneficiarán de comentarios como: "Estoy contenta de que me hayas contado cómo te sientes", agregó la experta. 


Sé consistente. Tras explicar las normas de la casa, sostén las consecuencias que hayas establecido por no respetarlas. Anunciar posibles castigos y no concretarlos resulta inefectivo, aseguró Londoño-McConnell.  


Establece consecuencias lógicas, ante las contestaciones. ¿No quiere comer? No habrá postre. ¿Hace un berrinche por un juguete? Sal de la tienda, ejemplifica la Dra. Katie C. Hart, psicóloga e investigadora del Centro para Niños y Familias, de la Universidad Internacional de Florida. Checa otras recomendaciones que nos brindó la especialista.


Evita las consecuencias punitivas. Lavarles la boca con jabón no es una alternativa. Este tipo de castigos no harán más que hacerlos sentir degradados, enojados y/o resentidos. En ese estado, es más probable que acaben enfocados en la crueldad de sus padres, más que en modificar su propia conducta.   


publicidad


Mantén la calma. Cuanto más reacciones ante el ‘backtalk’, más lo reforzarás. ¿Estás enojada? Respira hondo y cuenta hasta tres, antes de decir algo de lo que puedas arrepentirte.  



publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Teletón USA 2016: únase para ayudar a los niños en situación de discapacidad
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
Sentencian a 16 meses de prisión a joven que usó imágenes violentas de payasos para amenazar escuela de Glendora
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.