publicidad
.

Cómo detectar si tu hijo necesita gafas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

¿Tu hijo presenta alguno de estos signos? Puede que esté necesitando gafas.

Cómo detectar si tu hijo necesita gafas

Cómo detectar si tu hijo necesita gafas

¿Tu hijo presenta alguno de estos signos? Puede que esté necesitando gafas.


¿Tu hijo presenta alguno de estos signos? Puede que esté necesitando gafas.
¿Tu hijo presenta alguno de estos signos? Puede que esté necesitando gafas.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


¿Tu hijo tiene problemas de aprendizaje en la escuela? ¿Le están costando los deportes para los que siempre fue bueno? A veces, los problemas visuales son pasados por alto o no detectados a tiempo. Descubre si tu niño puede estar necesitando gafas. 


Seis signos. Estos indicios que reveló el Dr. Yin C. Tea, jefe del Servicio de Pediatría y Visión Binocular, de la Universidad Nova Southeastern, podrían orientarte.


1. Fatiga en la vista. Que se ponga bizco, se refriegue los ojos o parpadee con frecuencia, son señales que no deberías ignorar.


2. Dolores de cabeza y/o visión borrosa. Si estos síntomas aparecen tras una tarea visual prolongada, también podrían estar revelándote que necesita gafas.  


3. Indicadores de desempeño. ¿Se salta o relee palabras? ¿Comete errores significativos al copiar? ¿Tiene una postura anormal al escribir? ¿Se cubre un ojo para leer? Frente a estas situaciones, es posible que sostenga que se "mueven" las palabras o que ve doble. ¡Es momento de consultar al oftalmólogo!   


4. ‘Eye turning in or out’. Si tu hijo está cansado o no está enfocando la vista en un objeto puntual, uno de sus ojos podría desviarse hacia dentro o fuera. Mirar fotografías puede ayudarte a notar este problema, sugirió el doctor Danny H. Ngo, jefe de optometría de la organización Kaiser Permanente, en el sureste de California. Checa otros signos, según el experto.


publicidad


5. Acercarse demasiado los materiales. ¿Tu niño sostiene sus libros u hojas a menos de 30-40 cm (12-16 pulgadas) del rostro? Tal vez no vea bien. Pero, como también podría tratarse de un hábito, intenta pedirle que se aleje de las cosas. Si vuelve a arrimarse o te explica que de otro modo ve borroso, llévalo al médico.  


6. Se niega a leer o le cuesta hacerlo. Si bien muchos niños se rehúsan porque no ven bien, también podría tener problemas de aprendizaje. La consulta médica puede ayudar a resolver las dificultades visuales o determinar un tratamiento adecuado. 


Controles periódicos. Aunque no presenten ninguno de los signos mencionados, tus hijos necesitan visitar regularmente al oftalmólogo. Luego de las primeras revisiones de la vista a los 6 meses, 3 años y antes de comenzar el primer grado, lo ideal es que se hagan chequeos anuales o cada dos años, recomendó Ngo. 


La detección temprana y el tratamiento de algunos problemas visuales pueden ayudar a evitar la pérdida permanente de la visión, finaliza el especialista.  


publicidad
publicidad
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Chris Pérez está siendo demandado por Abraham Quintanilla, el padre de su difunta esposa 
El viudo de Selena por dar su autorización para hacer una serie de televisión basada en su libro ahora está metido en problemas legales.
Nuevamente clausurado el teatro donde se representa Amor Eterno con música de Juan Gabriel
Sigue la polémica y nuevamente es clausurado el teatro donde se iba a reestrenar Amor Eterno, obra con la música de Juan Gabriel
Chismes Gordos, Kanye West posiblemente sea el culpable de su desplome nervioso
Madonna bromeó sobre volver a casarse con Sean Pen en un acto benéfico y Donald Trump está molesto con el actor Alec Baldwin.  
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una oficial de policía murió luego de que su auto fuera 'tragado' por un hoyo que se abrió en una vía en San Antonio, Texas
El agujero que se abrió en una calle del suroeste de San Antonio, debido a la ruptura de un tubo del alcantarillado, tiene una profundidad de 12 pies y ocupa el ancho de la vía. La identidad de la víctima fatal fue revelada por la Oficina del Sheriff del Condado Bexar.
Accidentes de transporte
Una persona murió luego de que su vehículo cayera en un enorme agujero que se abrió en una vía de San Antonio
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un sumidero que se abrió en la calle Quintana Road, en el suroeste de San Antonio.
William da Silva y su rol plurifuncional: “Cuesta mucho la adaptación pero me ha ido bien”
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El Profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
América partió hacia el Mundial de Clubes entre la indiferencia de su gente
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
Gran final de la Liga MX: todos los números de América y Tigres
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos finalistas del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas adversas. Aquí el informe.
Se agotaron las entradas para la final de la MLS entre Toronto y Seattle, en tan solo tres minutos
Las localidades disponibles para el público general fueron vendidas en un tiempo récord.