Así se Vive Mejor Estilo De Vida
Cosas que nunca debes decirle a tu jefe
Conoce los comentarios que podrían hacerte ver ineficiente en el trabajo.

¿Quién no ha estado alguna vez al borde del sincericidio? Incluso si eres de las que se jactan de su honestidad, estos son algunos comentarios que podrían ser mal vistos en el trabajo.
Thinkstock LLC/Picture Quest
1. "No puedo" o "Es imposible". ¡Terribles palabras! Además de dar una impresión de pereza e inseguridad, pueden ser traducidas como que no te molestarás en intentarlo, aseguró Karen Russo, especialista en recursos humanos, CEO en K. Russo Consulting. Opta mejor por expresiones como: "Este programa será un desafío" o "Esto no dará los resultados necesarios".
Getty Images
2. "Asumí que era esto". Recoge los detalles y hechos, y sigue las directivas que has recibido. De lo contrario, usualmente te equivocarás. Siempre es preferible clarificar, pues la validación es esencial para tu credibilidad.
Getty Images
3. "No sé qué hacer". Para los jefes, será un gran problema que pidas ayuda, pero no tengas ideas que aportar. Estarás demostrando falta de inteligencia, madurez y/o responsabilidad. ¡Podrían asumir que eres una perezosa que espera que otro resuelva sus asuntos! ¿La regla de oro? Nunca traigas un contratiempo, sin una potencial solución.
Getty Images
4. "Para ser honesta contigo..." ¡Olvídalo por completo! ¿Acaso no dices la verdad en otras ocasiones? Opta mejor por afirmaciones como: "Hablemos franca o directamente...".
Getty Images
5. "¿Qué debo hacer para obtener tu empleo?"Las nuevas generaciones son muy abiertas y directas en cuanto a sus expectativas. En el trabajo, sin embargo, expresiones como estas bordean lo irrespetuoso. Hay maneras mucho menos amenazantes de preguntar acerca de las oportunidades de crecer en un empleo.
Thinkstock LLC/Picture Quest
6. "No es mi trabajo". Todos estamos llamados a hacer más, con menos. Por eso, negarse de plano a colaborar, porque algo no forme parte de tus tareas, es un claro camino al suicidio profesional, mencionó Steven Lindner, doctorado en psicología organizacional, socio ejecutivo en The WorkPlace Group.
Getty Images
7. "No tengo tiempo de hacer eso". Las prioridades pueden cambiar todo el tiempo, por lo que es fundamental ser flexible y poder reacomodar el trabajo.
Getty Images
Si estás sumida en otros proyectos, colabora con tu jefe evaluando qué puede postergarse, para acomodarte a los pedidos de último momento.
Getty Images
8. "No pensé que fuera importante". ¿No estás segura? Pregunta antes de actuar. Al saber cuándo solicitar una guía estarás demostrando buen juicio.
Getty Images
9. "En mi empleo anterior...". Aun si has sido contratada por tu experiencia y conocimientos previos, nadie desea que CADA aspecto de su trabajo sea comparado con el funcionamiento de otras instituciones. Al hacerlo, pones en cuestión tu lealtad hacia tu empleador, explicó Amanda Augustine, experta en asesoramiento profesional en TopResume.
Getty Images