publicidad
Descubre cómo eludir el ‘sugar craving’.

¿Cómo controlar la ansiedad por comer dulces?

¿Cómo controlar la ansiedad por comer dulces?

Descubre cómo eludir el ‘sugar craving’.

Descubre cómo eludir el ‘sugar craving’.
Descubre cómo eludir el ‘sugar craving’.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

"¡Qué ganas de algo dulce!", nos encontramos pensando más de una vez. ¿Te han invadido unas ganas locas de atacar tu alacena? Te contamos cómo controlar la ansiedad por comer.
‘Sugar craving’: las razones

Especialmente si no nos hemos mantenido bien alimentadas, nuestro cuerpo y cerebro pueden ansiar un ‘boost’ de energía rápida. ¿Y qué mejor para ello que el azúcar? Así, nos encontramos invadidas por la urgencia de llevarnos algo dulce a la boca, explicaron Tammy y Lyssie Lakatos, alias The Nutrition Twins, dietistas registradas y entrenadoras personales.

Estrategias contra los antojos

La ansiedad por comer de más, en especial algo poco saludable, como grasas, azúcares o ‘snacks’ salados, puede parecerte imposible de resistir, agregó Ricia Taylor, dietista registrada de la organización Kaiser Permanente. ¡No te angusties! Controla tus ‘cravings’, con estas claves de la especialista:

Busca una distracción. Haz un ‘errand’, habla con una amiga, trabaja en un proyecto que requiera toda tu atención... El antojo pasará más fácilmente si no estás fijada en él.
Mueve tu boca. Come un vegetal crudo, una manzana o goma de mascar sin azúcar. A veces, lo que tenemos es sólo la urgencia de masticar. Y puedes hacerlo, ¡sin llenarte de calorías!

Aléjate del “área de la tentación”. Sal de la cocina, retírate de la mesa del ‘buffet’, olvídate de la panadería... El sólo hecho de ver comida tentadora podría despertarte el deseo de disfrutar de algo sabroso.

publicidad

Ejercítate, para controlar el antojo. ¿Qué tal una caminata? Evitarás comer de más y quemarás unas cuantas calorías en el proceso.

Asegúrate que tus ‘snacks’ contengan fibra y proteínas. Te mantendrán satisfecha y evitarán que decaiga tu energía (lo cual podría llevarte a buscar ‘boost’ de azúcar). ¿Has probado los pistachos?

Come fruta, cuando tengas un antojo de azúcar. Naturales y saludables, son la alternativa ideal para evitar el ‘refined sugar’. Además, la fibra y antioxidantes que contienen (¡de a montones!) te darán saciedad por más tiempo.
No te saltes comidas, si deseas combatir un ‘sugar craving’. Mantener el azúcar en sangre estable es clave para no caer en un ‘boost de emergencia.

¿Adiós a los dulces?

¡Claro que no! Tus alimentos favoritos pueden seguir siendo parte de tu dieta saludable. Pero aprender a controlar los antojos te ayudará a no ceder cuando aparezcan, y a tener las riendas de qué comes y cuándo, finalizó Taylor. Si tienes dudas acerca de tu alimentación, y antes de implementar cambios drásticos, consulta a un médico.

Delicias con arroz para consentir a tu familia
publicidad
publicidad
Romy Bustamante presenta esta deliciosa receta que el Chef Chilo compartió en las redes sociales de Univision Arizona, además de un ejercicio interesante para esta temporada.
Cuatro profesores fueron señalados como los autores de los abusos. Tres están detenidos y uno está prófugo.
La CIA aseguró que la perrita Lulú no tiene interés en la capacitación para olfatear la posible presencia de bombas. Por fortuna, su entrenador decidió adoptarla.
Daniela di Giacomo evaluó algunos de los más llamativos looks esta semana incluyendo los espantosos zapatos de Rihanna o la 'piyama' que usó Selena Gomez.
publicidad