publicidad
Descubre cómo eludir el ‘sugar craving’.

¿Cómo controlar la ansiedad por comer dulces?

¿Cómo controlar la ansiedad por comer dulces?

Descubre cómo eludir el ‘sugar craving’.

Descubre cómo eludir el ‘sugar craving’.
Descubre cómo eludir el ‘sugar craving’.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

"¡Qué ganas de algo dulce!", nos encontramos pensando más de una vez. ¿Te han invadido unas ganas locas de atacar tu alacena? Te contamos cómo controlar la ansiedad por comer.
‘Sugar craving’: las razones

Especialmente si no nos hemos mantenido bien alimentadas, nuestro cuerpo y cerebro pueden ansiar un ‘boost’ de energía rápida. ¿Y qué mejor para ello que el azúcar? Así, nos encontramos invadidas por la urgencia de llevarnos algo dulce a la boca, explicaron Tammy y Lyssie Lakatos, alias The Nutrition Twins, dietistas registradas y entrenadoras personales.

Estrategias contra los antojos

La ansiedad por comer de más, en especial algo poco saludable, como grasas, azúcares o ‘snacks’ salados, puede parecerte imposible de resistir, agregó Ricia Taylor, dietista registrada de la organización Kaiser Permanente. ¡No te angusties! Controla tus ‘cravings’, con estas claves de la especialista:

Busca una distracción. Haz un ‘errand’, habla con una amiga, trabaja en un proyecto que requiera toda tu atención... El antojo pasará más fácilmente si no estás fijada en él.
Mueve tu boca. Come un vegetal crudo, una manzana o goma de mascar sin azúcar. A veces, lo que tenemos es sólo la urgencia de masticar. Y puedes hacerlo, ¡sin llenarte de calorías!

Aléjate del “área de la tentación”. Sal de la cocina, retírate de la mesa del ‘buffet’, olvídate de la panadería... El sólo hecho de ver comida tentadora podría despertarte el deseo de disfrutar de algo sabroso.

publicidad

Ejercítate, para controlar el antojo. ¿Qué tal una caminata? Evitarás comer de más y quemarás unas cuantas calorías en el proceso.

Asegúrate que tus ‘snacks’ contengan fibra y proteínas. Te mantendrán satisfecha y evitarán que decaiga tu energía (lo cual podría llevarte a buscar ‘boost’ de azúcar). ¿Has probado los pistachos?

Come fruta, cuando tengas un antojo de azúcar. Naturales y saludables, son la alternativa ideal para evitar el ‘refined sugar’. Además, la fibra y antioxidantes que contienen (¡de a montones!) te darán saciedad por más tiempo.
No te saltes comidas, si deseas combatir un ‘sugar craving’. Mantener el azúcar en sangre estable es clave para no caer en un ‘boost de emergencia.

¿Adiós a los dulces?

¡Claro que no! Tus alimentos favoritos pueden seguir siendo parte de tu dieta saludable. Pero aprender a controlar los antojos te ayudará a no ceder cuando aparezcan, y a tener las riendas de qué comes y cuándo, finalizó Taylor. Si tienes dudas acerca de tu alimentación, y antes de implementar cambios drásticos, consulta a un médico.

Delicias con arroz para consentir a tu familia
publicidad
publicidad
La Asociación Americana del Corazón busca enseñar a los más pequeños sobre la importancia de la salud de los órganos. Finalizando el mes de prevención de infartos, especialistas lanzan un programa piloto en varias primarias, donde les explicarán a los niños la conexión entre el corazón y la salud del cerebro. Cientos de niños en el Distrito Escolar de Houston tendrán una clase exprés para identificar los síntomas de un infarto.
Este experimento divertido provocó recientemente serias lesiones en una menor. Por ello, expertos hablan de las sustancias que existen en esta masa y sus efectos en la salud.
El Centro de Protección Infantil de Houston fue demandado ante una corte federal por supuestas prácticas raciales. En esta denuncia se establece que a menores afroestadounidenses se le restan oportunidades de atención y cuidado con miembros de sus propias etnias.
Tras la alerta generada en todo el mundo por los atentados en Manchester, también se recomienda a los padres de familia tener una foto del día de sus hijos, escribir algún número telefónico en el brazo de los niños, no entrar en pánico e identificar salidas de emergencia.
publicidad