publicidad
¿Cuáles son los beneficios que podría obtener tu hijo en cada disciplina?

Cómo elegir el deporte ideal para tu hijo

Cómo elegir el deporte ideal para tu hijo

Te contamos cuáles son los beneficios que podría obtener de cada disciplina.


¿Cuáles son los beneficios que podría obtener tu hijo en cada disciplina?
¿Cuáles son los beneficios que podría obtener tu hijo en cada disciplina?


publicidad


Texto: Irina Kenigsberg


En las escuelas y clubes suele haber muchos deportes para niños entre los cuales elegir. Además de las preferencias personales de tus hijos, checa otros factores para tener en cuenta, antes de decidir cuál es la disciplina ideal para ellos.  


Natación. Es una gran actividad para niños de dos a cinco años, que han comenzado a dominar movimientos básicos, pero que son muy pequeños como para participar de un deporte organizado, explica la Clínica Mayo. 


¿Por qué nadar? ¡Hay tantos motivos! Es un deporte emocionante, que incluye el desarrollo de diversas habilidades y la autoestima, destaca la organización USA Swimming. Se trata de una actividad saludable, que podría acompañar a tus hijos el resto de sus vidas. 


¿Para quién es? No es necesario que tus niños tengan un interés o habilidad particular para aprender natación. De hecho, es recomendable que todos los pequeños sepan nadar, dado que ese conocimiento podría disminuir su riesgo de ahogarse al encontrarse en una piscina o la playa. 


‘Soccer’. Ideal para niños de seis a nueve años, que ya pueden seguir indicaciones y cuentan con una visión y atención más desarrolladas. Además, es una gran edad para practicar deportes en equipo. 


¿Por qué? Contribuiría a desarrollar el estado físico, mejorando la flexibilidad y capacidad cardiovascular. Además, puede incrementar la autoestima y las habilidades sociales, señala el sitio de la Selección Nacional Masculina de Fútbol de Estados Unidos (USMNT, por sus siglas en inglés).


publicidad


¿Quién puede jugar? Si tus niños tienen habilidad para correr largas distancias, esta podría ser una buena opción. Además, es necesaria cierta coordinación y agilidad para pegarle al balón. Por supuesto, estos no son requisitos excluyentes para que practiquen ‘soccer’. 


‘Baseball’. Por motivos similares a los del ‘soccer’ (capacidad de seguir instrucciones y prestar atención, visión desarrollada, etc.), de los seis a los nueve años es un buen momento para que los niños practiquen este deporte.


¿Por qué ‘baseball’? Además de enseñarles a trabajar en equipo, comunicarse de modo respetuoso y eficaz, y enfrentar el fracaso, este deporte les permite estar al aire libre y alejarse un rato de los videojuegos, destaca Chris, un exjugador profesional, en su sitio Baseball Info and Solutions. 


¿Quién puede practicarlo? Si tus hijos tienen una coordinación ojo-mano particularmente buena, es probable que logren destacarse en ‘baseball’, enfatiza el Consejo Americano del Ejercicio (ACE, por sus siglas en inglés). ¿Qué otros deportes podrían elegir tus hijos?


Artes marciales. Entre otras cosas, ayudan a mejorar las habilidades sociales, la disciplina, respeto y, aumentar la autoestima de los niños, explica el sitio Healthy Children, de la Academia Americana de Pediatría (AAP). ¡No hay una edad mínima para comenzar! 


publicidad


Golf. Hay muchos pequeños que se entusiasman con este deporte, tal vez porque les permite generar un vínculo más fuerte con sus padres, al practicarlo juntos. A los seis años se puede comenzar con un entrenamiento formal, según el sitio de la fundación US Kids Golf. 


Arquería. Es un deporte seguro, puede practicarse todo el año, mejora la autodisciplina y la concentración de los niños, así como el equilibrio y la coordinación, resalta el sitio Archery 360. ¡Suena atractivo! 


En la pubertad (10-12 años) los niños tienen habilidad para entender las estrategias deportivas y su vista se encuentra desarrollada. Por eso, suelen estar listos para practicar ‘hockey’, ‘volley’, ‘basketball’ o fútbol, explica la Clínica Mayo.


Considera que el crecimiento repentino, típico de la pubertad, podría afectar temporalmente la coordinación y equilibrio de tus hijos, además de su autoestima. Apóyalos siempre, elogiando sus esfuerzos. Y recuerda consultar al pediatra antes de inscribir a tus niños en un deporte. 


Ríos y lagos asombrosos para visitar en familia


publicidad
publicidad
Según datos de la CDC, más de un cuarto de la población del país no duerme lo suficiente y el 10% de la misma padece insomnio crónico. La clave para evitar esto podría estar en la hora en la que se come y lo que come antes de acostarse a dormir.
Este caso, acontecido en Taiwán, ¡nos dejó con el ojo cuadrado! Y por supuesto que nuestro panel experto tuvo mucho qué decir al respecto de la pareja y la decisión del juez que los divorció.
¿Por qué nos cuesta tanto aceptar las críticas? Expertos responden a este cuestionamiento y además explican que existen ocasiones en las que recibir de buena manera estos comentarios pueden tener consecuencias positivos en nuestra vida.
Carlos Márquez, experto en finanzas, dice cuáles son los errores más comunes que cometen las personas con su dinero. Asegura que gastar lo que no se tiene, pedir préstamos o tomar créditos innecesarios, es lo más perjudicial. La recomendación más importante es ahorrar.
publicidad