publicidad

Vergonzosa y sin escrúpulos: publican una grabación para hacer daño a Luis Gerardo Méndez

Vergonzosa y sin escrúpulos: publican una grabación para hacer daño a Luis Gerardo Méndez

Un medio mexicano dio a conocer una conversación de índole sexual que supuestamente habría mantenido el actor Luis Gerardo Méndez con otra persona, si bien lo escandaloso no es su contenido, es la intención detrás de esa grabación y su difusión posterior.

Supuesta grabación de Luis Gerardo Méndez genera reacción masiva Univision

Una persona que no ha sido identificada públicamente tuvo la idea (pésima idea) de grabar una conversación privada que supuestamente mantuvo con el actor Luis Gerardo Méndez, protagonista de la exitosa serie ‘Club de Cuervos’ (Netflix). El audio terminó siendo difundido en la página web de una conocida revista mexicana especializada en chismes relacionados con famosos. Lo escandaloso sin embargo no es el contenido (de índole sexual) de la grabación, lo que está siendo explotado mediáticamente, sino la mera existencia de la grabación y que esta vea la luz del día.

Luis Gerardo no se ha pronunciado sobre este asunto, él siempre ha tratado de mantener su vida personal lejos del objetivo de las cámaras, aunque muchos amigos y compañeros de profesión han recurrido a las redes sociales para defenderle. Todo esto sin que, hasta ahora, exista una confirmación oficial de que realmente es la voz del actor de ‘Nosotros los Nobles’ la que se escucha en el audio.

publicidad

“¿Vidas privadas y preferencias expuestas? El que esté libre de culpa, que aviente la primera piedra. Mi apoyo total a Luis Gerardo Méndez”, contó Susana Zabaleta en Twitter. En esa misma plataforma, Adal Ramones se mostraba indignado con el medio de comunicación responsable, TV Notas.

Luis Gerardo Méndez es 'Chava' en 'Club de Cuervos'

Lo cuestionable del caso no es lo que diga o deje de decir presuntamente el actor. Es la grabación (la cual Univision Entretenimiento ha optado por no reproducir aquí) y las intenciones detrás de la misma. Un breve análisis permite hacer la siguiente valoración:


  • No es una conversación informal, es un interrogatorio. El autor busca en todo momento que su contraparte se identifique por nombre, para que quede constancia grabada de que efectivamente se trata de “Luis Gerardo”, y así asegurarse el valor (económico posiblemente) de su producto.
  • El autor y su interlocutor tienen motivaciones diferentes y solo uno sabría que se está grabando la conversación, por lo que el supuesto Luis Gerardo sería la víctima en este caso.
  • A falta de saber el actor fue parte real de esa plática, la publicación le señala directamente al intérprete mexicano por lo que Luis Gerardo Méndez si es, de una manera o de otra, una víctima.
  • Nada de lo que se dice en la grabación es un delito. Lo criticable es la grabación sin autorización y su distribución pública.
  • El autor de la grabación mantiene el anonimato. Nunca trascendió si algo de lo que se confirma en el audio ocurrió realmente.

La revista donde se publicó esta grabación nunca dio contexto sobre cómo se obtuvo el audio (si fue comprada) y la motivación informativa que bajo su criterio justificó su publicación. Este medio fue clausurado durante cinco días en enero de 2017 por una orden judicial que les condenaba por vulnerar los derechos de imagen del periodista Javier Alarcón.

Su amor parece eterno, estas son las parejas de actores más estables
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad