publicidad

Menos política y más pirotecnia: el show de Lady Gaga en el Super Bowl LI impone nuevos récords

Menos política y más pirotecnia: el show de Lady Gaga en el Super Bowl LI impone nuevos récords

Más de 300 drones, algunas acrobacias y un popurrí de sus grandes éxitos marcaron el espectáculo de Lady Gaga en el que mostró que sus prioridades esta noche estaban puestas en la música y en la inclusión.

"Dedico cada segundo al amor, a la diversidad, la compasión y el espíritu libre de nuestra base de fans" escribió Gaga en su cuenta de Instagram unas horas antes de aparecer 'volando' en un traje plateado sobre el estadio de Houston en el que se celebra el Super Bowl LI.

"A ese niño que se sintió rechazado, o al adulto que recuerda lo difícil que fue encontrar aceptación, esto es para ustedes", agregó al lado de la ilustración que una fan dibujó inspirada en la ocasión.

Suspendida por los aires, entre fuegos artificiales y un atlético cuerpo de bailarines, Lady Gaga ofreció un espectáculo de medio tiempo en el que, pese a las expectativas que indicaban lo contrario, se deslindó del clima político que polariza a Estados Unidos y dio prioridad a la música y al histrionismo que han caracterizado sus espectáculos.

Gaga guardó el tono de reclamo, las protestas y el enojo para enviar un mensaje en un tono más positivo: "estamos aquí para hacerlos sentir bien, ¿quieren sentirse bien con nosotros?" dijo la cantante sentada —en un brevísimo instante— frente a un piano, entre el cambio de los éxitos con los que compuso un popurrí.

"¿Cómo están esta noche Texas? ¿América? ¿Mundo?" dijo la cantante, reconociendo que esta noche su voz alcanzaría a las millones de personas que sintonizan este evento.

publicidad

"Que Dios bendiga a América" y "Esta es mi tierra, esta es tu tierra" fueron las primeras frases de un concierto que Gaga había calificado previamente de "inclusivo", y marcaron también una sútil referencia a los temas migratorios que han cimbrado al país en las últimas semanas.

La interpretación de esta canción clasica de la música folk estadounidense dio paso a hits como 'Poker Face' y 'Born This Way', una canción que se considera un himno de la comunidad LGTB.

Relacionado
Menos política y más pirotecnia: el show de Lady Gaga en el Super Bowl L...
Los mejores memes de Lady Gaga en Super Bowl LI
Los Simpsons ganando como siempre, el Pasito Perrón, Yuri, y otros memes con los que no podemos parar de reír.

La cantante también decidió abtenerse de colaboraciones para este evento, dejando ver que su repertorio tiene lo suficiente para "volar solo" durante 13 minutos, retomando un poco de sus inicios y su sencillo más reciente, 'Million Reasons', que fue acompasado por los celulares de las miles de personas reunidas en el estadio. Aunque cantó 'Telephone' (hit de 2010 que interpretó con Beyoncé), la cantante de 'Lemonade' no apareció en el escenario como se rumoreaba días antes del partido.

El show de medio tiempo de Gaga no será recordardo por levantar olas sobre los dilemas políticos que atañen al país con la nueva administración pero sí lo será por sus números: por los 300 drones alumbrando el cielo de Houston, por ser el más caro en la historia del Super Bowl y por los miles de seguidores a los que, desde el principio, la cantante dedicó su presentación.

publicidad

Ve también:

Lady Gaga pisó el terreno de juego del Super Bowl LI antes que los jugadores
Relacionado
Lady Gaga consiguió el aplauso a la distancia de la aspirante a la presi...
Hillary Clinton aplaude el show de Lady Gaga en el Super Bowl LI
La líder demócrata reacciona en Twitter a la actuación con mensaje inclusivo de la artista, quien apoyó su candidatura a la presidencia.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad