publicidad

Las horas más tristes de Lili Estefan que encogieron el corazón de 'El Gordo y la Flaca'

Las horas más tristes de Lili Estefan que encogieron el corazón de 'El Gordo y la Flaca'

El anuncio del divorcio de Lili Estefan fue una sorpresa para muchos, incluido el equipo de 'El Gordo y la Flaca'. Este es el relato de cómo se vivió internamente una de las noticias que más ha impactado en el icónico show de Univision.

Con un nudo en la garganta, Lili Estefan anunció que se separa de su esposo Univision

Minutos antes de que Lili Estefan anunciara públicamente en ‘El Gordo y la Flaca’ que estaba tramitando el divorcio de su esposo, Lorenzo Luaces, muy pocos en el equipo del show sabían que eso iba a ocurrir. Vestida de rojo, con los labios pintados y el gesto serio, ella se sentó en uno de los sofás del estudio y miró a la cámara “con un nudo en la garganta”.

A Lili no le salían las palabras ante lo que iba a decir. Era uno de los momentos más difíciles de su vida. “Bueno, eh… hoy quiero aprovechar, eh, las cámaras de ‘El Gordo y la Flaca’…”, y luego dejó salir el mensaje que llevaba dentro. Quería ser fiel a sí misma, una “mujer con total transparencia”. La audiencia y muchos de los que físicamente estaban con ella en ese instante supieron de su propia voz que su matrimonio de 25 años estaba tocando a su fin.

publicidad

La sorpresa fue generalizada, como demuestran los miles de comentarios publicados por los espectadores en las cuentas de Facebook de Univision. Les ocurrió lo mismo a sus compañeros, estaban en shock. Hubo mucho silencio en el estudio, incluso durante los cortes comerciales. Ese jueves solo se permitió el acceso al personal indispensable. La producción, los que sí sabían qué iba a ocurrir, se afanó en que se sintiera lo más cómoda posible. Y así fue hasta que ella se marchó momentos antes de terminar el show.

Nadie lo vio venir: por qué la separación de Lili Estefan nos toma de sorpresa

El ambiente se enrareció. Era extraño que ‘La Flaca’, la misma que da nombre al programa estrella de noticias de la farándula en Univision, la de la sonrisa perpetua, pasara de conductora a protagonista, a víctima de una de esas historias amargas de las que tantas veces ha tenido que hablar por su trabajo. Ella pidió respeto, el mismo con el que ha tratado de abordar estos asuntos personales cuando han afectado a otros, y quiso confesarse en su “segunda casa”. Era lo justo.

Fuentes del show aseguran que el trance está siendo duro. Aún cuesta hacerse a la idea.
El viernes Lili no estuvo en ‘El Gordo y la Flaca’. Raúl de Molina condujo desde Las Vegas donde informó que la producción había decidido que 'La Flaca' se quedara en casa. Se pasó el día distraída con los efectos dejados por el huracán Irma en su propiedad. Entre otras cosas, aún carece de electricidad.

publicidad

‘La Flaca’ estuvo muy arropada por sus amigos y compañeros, así como por su familia, como sus tíos Emilio y Gloria Estefan.

"Es un momento muy difícil": Raúl explicó la ausencia de Lili en el show tras conocerse la noticia de su separación Univision

Lejos de afectar la moral, el bache que está pasando Lili se percibe desde dentro como una circunstancia que fortalecerá al equipo, que creará más unidad. Tania Charry, Gelena Solano, Clarissa Molina y, obviamente, ‘El Gordo’, se han manifestado públicamente muy cariñosos hacia su compañera, una madre dedicada de dos adolescentes que son “lo más lindo” que le ha dejado su relación sentimental con Lorenzo. Nadie, ni siquiera ella, podía predecir la ruptura hace unas semanas.

El 27 de julio ella felicitaba el cumpleaños a Lorenzo: “Este hombre que ha sabido darnos tanta felicidad”. El 22 de agosto festejaba el 25 aniversario de boda: “Gracias baby por ser mi compañero de vida, por compartir conmigo cada triunfo, cada problema, cada alegría y tantas cosas más”. El 14 de septiembre, Lili se aguantaba las lágrimas para verbalizar ante millones de espectadores que todo aquello se había esfumado.

publicidad

¿Qué pasó durante la recta final del verano? Todo apunta a que unas fotografías parecen ser la evidencia de que él le habría sido infiel.

Lili Estefan, una madre afectuosa que deja atrás 25 años de matrimonio
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad