publicidad
Carlos y Diana

La princesa Diana intentó suicidarse tras su boda, revelan cintas secretas

La princesa Diana intentó suicidarse tras su boda, revelan cintas secretas

“Estaba muy deprimida e intenté cortarme las muñecas con navajas", dijo Diana en cintas que grabó para el periodista Andrew Morton.

Carlos y Diana
Carlos y Diana

Antes de casarse, la princesa Diana escuchó una frase que marcaría el rumbo de su matrimonio y la llevaría al punto de querer quitarse la vida. Nerviosa por la estrecha relación que su futuro esposo el príncipe Carlos tenía con su exnovia Camilla Parker, Diana escuchó a través de la puerta del baño al miembro de la realeza en una conversación telefónica en la que dijo, “Pase lo que pase, siempre te amaré”. Esto es lo que revelan cintas secretas que grabó Diana en vida y que salieron a la luz recientemente con motivo del 20 aniversario de su muerte. Infeliz con su situación, a principios de los 90 la princesa decidió grabar cintas para el periodista Andrew Morton, quien en 1992 publicó la controversial biografía Diana: Her True Story con esta información.

Camilla confiesa el calvario de ser 'la otra' en el matrimonio del príncipe Carlos y Diana

Después de escuchar la conversación del príncipe Carlos y Camilla, Diana confrontó a Carlos. “Tuvimos una fuerte pelea”, dijo la princesa en las cintas.

publicidad

Además de tener dudas sobre la fidelidad de su esposo, Diana batallaba con un fuerte problema de bulimia en ese entonces. Su trastorno alimenticio había iniciado dos semanas después de comprometerse, cuando el príncipe le comentó que estaba un “poquito gordita” mientras la tomaba de la cintura. Sus inseguridades cobraron fuerza cuando Diana descubrió que Carlos le había mandado un brazalete de oro a Camilla días antes de su propia boda, el cual tenía grabadas las iniciales ‘G y F’, que correspondían a sus apodos de cariño entre el príncipe y su exnovia: Gladys y Fred.

“La cosa de Camilla estuvo dándole vueltas a mi cabeza todo el tiempo que estuvimos comprometidos”, dijo Diana en las cintas, cuyo contenido está siendo publicado por el periodista a través del Daily Mail. “Trataba desesperadamente de ser madura sobre la situación, no tenía fundamentos para hacerlo, y no podía hablar con nadie del tema”.

Tras su boda, Diana y Carlos viajaron al castillo de Balboral, en Escocia, para la primera parte de su luna de miel. “Fue horrible. Tenía tremendas esperanzas en mí, que se cortaron en el día dos”, dijo Diana. Ese día, Carlos recibió siete tomos de libros de un escritor sudafricano llamado Laurens van der Post. “Él los leía y teníamos que analizarlos durante el almuerzo todos los días”.

La tierna promesa que el príncipe William no podrá cumplirle a Diana de Gales, su mamá

Luego viajaron en el yate real en el que tenían que entretener a más de 250 personas todas las noches. “Para ese entonces, la bulimia era horrible, absolutamente horrible”, dijo la princesa, quien confesó vomitar en el yate hasta cuatro veces al día.

La pareja regresó a Balmoral en agosto, después de su luna de miel. “Mis sueños eran espantosos. En la noche, soñaba con Camilla todo el tiempo. Estaba totalmente obsesionada con Camilla. No confiaba [en Carlos], pensaba cada cinco minutos que iba a llamarle por teléfono para preguntarle cómo manejar su matrimonio”, dijo.

“Todos veían que enflacaba y enflacaba, y que cada vez estaba más enferma”, continuó. “La gente empezó a comentar: ‘Se te ven los huesos’. Para octubre, yo estaba en un muy mal estado”.

publicidad

“Estaba muy deprimida e intenté cortarme las muñecas con navajas. Llovía y llovía y llovía. Regresé antes de lo planeado [a Londres] para buscar un tratamiento, no porque odiara Balmoral, sino porque estaba en un muy mal estado”, confesó Diana.

Los psiquiatras quisieron darle altas dosis de Valium y otras pastillas, según Diana, sin embargo ella decidió que tiempo, paciencia y adaptación era lo que ella necesitaba.

Relacionado
La Princesa Diana
El momento en el que la princesa Diana confrontó a la amante (y ahora esposa) del príncipe Carlos
Una polémica biografía de Lady Di describe esta confrontación como el "momento más valiente" de su matrimonio.

Tiempo después, Diana se enteró de una noticia que para ella sería un rayo de esperanza. “Me dijeron que estaba embarazada, estaba muy emocionada. Noticias maravillosas ocuparon mi mente. En esos días, mi placer más grande era que tenía la suerte de tener un bebé en camino”.

Diana y el príncipe Carlos se separaron en 1992 y finalizaron su divorcio en 1996. La princesa murió en un accidente automovilístico en París un año más tarde. En 2005, Carlos se casó con Camilla Parker, con quien mantiene su matrimonio.

También te puede interesar:

La princesa Diana le temía a Donald Trump Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad