publicidad

Elín Ortiz tiene Alzheimer, revela Charytín

Elín Ortiz tiene Alzheimer, revela Charytín

Su esposa CHarytín Ortiz dio a conocer la noticia en entrevista con El Nuevo Día

Charytin Goyco y Elín Ortiz

El reconocido productor puertorriqueño Elín Ortiz padece de la enfermedad de Alzheimer desde hace más de 10 años, reveló su esposa, la conductora de televisión Charytin Goyco.


En entrevista exclusiva con el diario El Nuevo Día, la conductora dominicana dijo que “es hora que se sepa, aunque  jamás lo he escondido (su enfermedad) porque toda la gente alrededor mío lo sabe, pero el pueblo siempre me pregunta por él. Esto es algo que no había dicho en mi vida porque es algo muy delicado. Quiero que sepan que no estoy escondiendo a don Elín, estoy protegiéndolo del entorno que le puede llegar a hacer daño”.

publicidad

La noticia ha corrido como pólvora en las redes sociales y ha generado muchos mensajes de apoyo, pues juntos componen una de las parejas más queridas de la televisión hispana. Ambos son padres del también cantante y actor Shalim y de los gemelos Sharianna y Alexander, de 24 años.

“Elín tiene un Alzheimer muy avanzado, sumamente avanzado, hace muchos años, pero de cuatro años para acá se acentuó todo a niveles muy grandes y no puedo abandonarlo ni un sólo segundo”, expresó Charytín. Elín también padece de diabetes, lo que complica su enfermedad, aunque está muy bien físicamente y no está postrado en una cama. “Elín es un hombre muy fuerte físicamente, pero la mente no está. Para mí ha sido un proceso muy duro y largo, pero vengo de un hogar, de una infancia  muy triste, y nada pudo quitarme mi espíritu alegre porque me prometí a mí misma  nunca ser una persona triste. Tengo unos hijos que son locos conmigo, amistades muy lindas que me han apoyado en todo este proceso, y como la gente lo saluda y él les hace creer que los conoce, pues no se dan cuenta”.

Asimismo, reveló que ya no la reconoce. “Se sonríe conmigo todo el tiempo pero no me dice nada, no me reconoce, pero sabe que yo estoy ahí. Entonces me sonrío todo el tiempo  y él me responde porque siento que en su corazón  sabe quien soy yo”.

publicidad

La llamada “Rubia de América” contó que su esposo, quien tiene 80 años, recibe cuidados especiales las 24 horas del día en su residencia en Miami, Florida. Se trata de dos cubanas a quien describió como ‘ángeles’.

Ortiz fue diagnosticado en el 2002 con la enfermedad y desde entonces no trabaja, según reportó dicho diario. Es ella quien se dedica a laborar y aseguró que “mientras Dios me de vida y salud, y esta energía que tengo, seguiré luchando para que él tenga calidad de vida y eso es lo que quiero

En estos días y por motivo del final del Sábado Gigante, la vivaracha presentadora compartió en redes sociales una foto de su familia junto con Don Francisco

 ¿Qué es el Alzheimer?


El Alzheimer es una enfermedad del cerebro  que causa problemas con la memoria. De acuerdo con el sitio web de la Asociación de Alzheimer, alz.org,  es la forma más común de demencia que afecta la memoria, habilidades intelectuales y la vida cotidiana. Se deteriora con el tiempo  y puede llegar a ser mortal.


Se estima que en los Estados Unidos, unas  5.4 millones de personas lo padecen y se espera que para el año 2050, llegue a los 16 millones.


El sonero boricua Víctor Manuelle se ha convertido desde hace algún tiempo en portavoz de la causa del Alzheimer, que denominó ‘Algo le pasa a mi héroe” (igual a la canción que le dedicó), pues su padre lo padece en etapa avanzada y tanto él como su familia se han dedicado a cuidarlo en cuerpo y alma

publicidad

 

 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El reporte meteorológico reporta temperaturas que llegan hasta los tres dígitos. Se espera para este domingo algo de neblina en las horas de la mañana, pero luego un día soleado con una temperatura máxima de 84 grados Fahrenheit.
Hace dos décadas, María Isabel y Consuelo vieron a sus hijos partir hacia Estados Unidos. Desde su pequeño pueblo en México, estas madres tienen la esperanza de volver a verlos.
Las temperaturas en Sacramento y zonas cercanas estarán alrededor de los 90 grados, con cielos despejados.
Con el fin de evitar accidentes e incidentes negativos, hay un gran dispositivo de seguridad para el evento Rafting Gone Wild.