publicidad

Murió María Elena Velasco, la India María

Murió María Elena Velasco, la India María

La famosa comediante mexicana perdió la vida a los 74 años de edad tras haber permanecido en el hospital por varias semanas.

¡Triste noticia! Muere María Elena Velasco, 'La India María' /Univision

Fue el pasado 12 de febrero cuando surgieron los primeros reportes del grave estado de salud de María Elena Velasco, la 'India María'.

La legendaria comediante de 74 años perdió la vida víctima de cáncer de estómago este viernes primero de mayo.

El hijo de la actriz, Iván Lipkies, habló ante la prensa durante la tarde y, aunque se reservó los detalles de las causas de la muerte de su madre, dijo que "estuvo rodeada de todos nosotros, se fue en paz".

La familia agradeció el cariño de la gente y los medios para su madre y pidieron privacidad y respeto para este momento de duelo.

Lipkies anotó que el legado que dejó su famosa madre "fue que trabajó mucho y siempre se preocupó por hacer reír a su público, a pesar de que gran parte de la comedia es hacer el ridículo, pero ella lo aceptaba de muy buena gana todo para hacer reír".

Recordando a la India María

Hace un par de meses la actriz fue internada de emergencia en un hospital de la Ciudad de México, en donde le realizaron una gastrectomía, procedimiento quirúrgico en el cual el intestino es removido parcial o totalmente, para atacar el cáncer que afectaba su estómago.

Aunque sus hijos, Iván e Ivette Goretti Lipkies, se mantuvieron herméticos en torno a la salud de la comediante, allegados a la familia filtraron en aquel entonces detalles de su grave condición.

Un amigo de la familia reveló a la revista TVNotas que la diva mexicana, de 74 años, fue sometida a una segunda cirugía de estómago para dar batalla al cáncer.

El mismo informante detalló que los hijos de María Elena Velasco estuvieron junto a su madre en todo momento. El estado de salud de la artista empeoró desde el pasado 17 de febrero, según reportes de la publicación.

publicidad

No obstante, fue dada de alta el 4 de abril para continuar su recuperación en casa. No habían reportes sobre su salud desde el último mes, hasta hoy que se reportó su triste fallecimiento.

María Elena Velasco, mejor conocida como María Nicolosa, la India María, nació en Puebla, México, el 17 de diciembre de 1940.

Relacionado
María Elena Velasco
Lo que no sabías de la India María
María Elena Velasco será por siempre recordada por su divertido personaje, pero aquí te presentamos más info de la vida de la famosa.

Llegó a la Ciudad de México junto a su mamá y hermanos tras la muerte de su padre. Fue por medio del baile que se puso en contacto con su lado artístico por primera vez. Se consolidó como bailarina y comenzó a trabajar en varios teatros de la ciudad. Su gran oportunidad llegó cuando se unió a las bailarinas del legendario Teatro Blanquita.

En los 60 la India María ya llenaba teatros, divirtiendo tanto a chicos como a grandes con las ocurrencias de la inocente indita.

Fue en 1968 cuando probó suerte en el cine con la película ‘El Bastardo’, después vinieron grandes éxitos como ‘Tonta pero no tanto’, ‘El miedo no anda en burro’ y ‘Pobre pero honrada’.

En su personaje de la India María protagonizó 18 películas. También tuvo importante presencia en televisión, sus apariciones en ‘Siempre en Domingo’ robaron carcajadas a los televidentes junto a Raúl Velasco.

publicidad

En 1997 tuvo su propio show, ‘Ay, María qué puntería!’, en donde dio muestra de su gran ingenio.

Su regreso a la pantalla chica fue en 2013, esta vez en la telenovela ‘Corazón Indomable’. En 2014 participó en la cinta ‘La Hija de Moctezuma’, con el deseo de hacer reír, una vez más, a las familias mexicanas.

Descanse en paz.

Adiós a los grandes de la comedia


Despedimos a "La India María" con risas


publicidad
publicidad
Tras la fuga, hace más de 48 horas, la policía estatal realizó un cateo dentro de las instalaciones del reclusorio. Allí encontraron tiendas clandestinas donde se vendía comida, refrescos y bebidas alcohólicas.
Durante su visita, Francisco visitó una de las prisiones más superpobladas de Italia y saludó a los reos. Además, ofreció una misa a la cual, según estimaciones, asistieron más de 700,000 personas.
Wilder Moreno Hernández, de 19 años, es una de miles de personas que han pedido refugio durante los meses de enero y febrero del 2017 en Canadá. Así como él, otros han llegado a Canadá huyendo de las medidas que han surgido en Estados Unidos desde que Trump llegó a la presidencia.
El endurecimiento de las políticas migratorias está poniendo en riesgo la dinámica fronteriza entre México y Estados Unidos. Ya muchos inmigrantes, que cruzan a diario con visados de turista, no se atreven a ir a trabajar sin papeles del otro lado de la frontera, lo que les daba un nivel salarial superior al de su país.
publicidad