publicidad

José Manuel Figueroa no estaría pasando la pensión alimentaria a su hija

José Manuel Figueroa no estaría pasando la pensión alimentaria a su hija

La Tijera descubrió que el cantante tiene un juicio pendiente por alimentos y que su ex esposa lo acusó por violencia doméstica.

A José Manuel Figueroa lo pescaron con las manos en la masa. O, más bien, en la mentira. Hace aproximadamente un mes, Tanya Charry, conductora de La Tijera, entrevistó en exclusiva al cantante, quien entonces le dio a la periodista una versión idílica de su relación con su hija Gabriela, hoy de casi 16 años, y con la madre de ella, la colombiana Paula Velásquez.

"Es una mujer muy trabajadora, que algún día me regaló un pedazo de su corazón. Tengo mucho que agradecerle", dijo Figueroa de su ex pareja. Sin embargo, los hechos mostrarían una realidad distinta.

Recientemente, Tanya Charry descubrió que la Corte Superior de California les concedió a ambos el divorcio en noviembre de 1998, pero lo sorpredente son ciertos detalles de la demanda. En el año 97, Paula Velásquez acusó a José Manuel Figueroa de violencia doméstica, un hecho que se sumaría a las escandalosas denuncias por maltrato físico de otra ex pareja: Ninel Conde.

En aquella entrevista, el cantante mexicano de 35 años se refirió a su hija Gabriela diciendo: "Su sonrisa todavía me ilumina como la primera vez que la vi". Bellas palabras que, una vez más, no concordarían con los hallazgos de Charry. En su investigación, la periodista encontró también una demanda interpuesta por Velásquez por incumplimiento de manutención.

publicidad

Según las condiciones del divorcio, Figueroa debía pasar a su ex esposa una pensión mensual de $1,300. Sin embargo, documentos del departamento de Child Support de California indican que Figueroa le debe a Velásquez, con quien estuvo casado por tres años, más de $225 mil. El monto incluye los intereses acumulados en alrededor de 10 años de incumplimiento de sus obligaciones económicas para con su hija.

Tanya Charry resaltó que, pese a sus enfáticas preguntas, durante aquella entrevista José Manuel Figueroa nunca precisó que había estado casado, un hecho virtualmente desconocido por el público. "Hay personas que no están hechas para el matrimonio", se limitó a explicar.

¿Qué te parece el descubrimiento de Tanya Charry y La Tijera?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad