publicidad

Alfombra roja: Dime quién te viste y te diré quién eres

Alfombra roja: Dime quién te viste y te diré quién eres

¿Para qué sirve un stylist? La apariencia de un famoso es tan importante en la construcción de la fama que no puede dejarse al azar.

alfombra roja lead

Por Marco Hernández | @univisiontrends

La pregunta es inevitable eb cualquier alfombra roja: ¿Quién te vistió? ¿Quién diseñó tu vestido? ¿Nos cuentas cómo decidiste vestirte hoy?

La respuesta, casi siempre, incluye un nombre, soltado de la manera más casual posible, para que parezca que la celebridad recordó la semana anterior que tenía que asistir a la ceremonia y salió de shopping para ver qué encontraba.

Por supuesto, en ocasiones esa versión que nos dibuja a una estrella de cine o de la música recorriendo boutiques o departamentales para elegir su vestido tiene respaldo. Este año, por ejemplo, Bryce Dallas Howard, la estrella de Jurassic World, asistió a los Golden Globes vestida con un Jenny Packham que ella misma eligió en un Neiman Marcus.

En la enorme mayoría de los casos, sin embargo, la elección del vestido con que se transitará por una alfombra roja es mucho menos ingenua, y no depende tanto de la figura pública como de un personaje cada vez más poderoso en la industria del entretenimiento: su stylist.

Un buen peinado hace toda la diferencia.
Un buen peinado hace toda la diferencia.


El peso del estilista

La lógica es simple. En la medida en que un artista cobra fama, la administración de su carrera queda en manos de un agente que se encarga de negociar los contratos a su nombre, algo que le resultará mucho más fácil si su representado aparece en los medios no solo a propósito de su trabajo, sino debido a que se ha convertido en un personaje público, del que interesa saber qué come, dónde se divierte, cómo descansa, con quién sale, etc.

La apariencia es un factor muy importante en la construcción de ese personaje; tanto, que no puede dejarse al azar, o confiarse al solo gusto del representado. Es ahí donde interviene el estilista; un especialista dedicado a traducir en un estilo de vestir la personalidad que quiere proyectar el artista.

publicidad

El peso del estilista en la industria del espectáculo es tal, que Hollywood Reporter publica una lista de los más poderosos, en la que nos enteramos que Emma Stone confía su apariencia a Petra Flanner; que Julianne Moore, Reese Witherspoon y Charlize Theron tienen en común su confianza en Leslie Fremar; que Sienna Miller es vestida por Kate Young o que detrás de los looks de Emily Blunt se encuentra Jessica Paster.

Fue justo Jessica Paster quien, durante una mesa redonda de estilistas realizada durante el Vulture Festival de 2015, en un arranque de honestidad poco común en la industria, no dudó en reconocer que cobrar para que una celebridad porte un vestido o unas joyas durante una alfombra roja es una práctica común:

“Los joyeros pagan, los diseñadores de zapatos pagan, los fabricantes de toallas femeninas pagan, todo el mundo paga”, aseguró, para después matizar: “lo importante es que nada es obligatorio, si un diseñador manda un vestido y funciona, pues funciona; pero si el vestido se ve fatal en nuestra cliente, no hay manera de que lo use, por más que ofrezcan 250 mil dólares”.

Para Parker, no hay un conflicto ético en ese comportamiento: “si el vestido se ve maravilloso en ella y de cuaquier manera lo eligirías entre todas las opciones, ¿por qué no cobrar por eso?”.

Cuánto puede llegar a cobrarse tampoco es un misterio. En la misma mesa redonda Brad Goreski, otro de los estilistas más influyentes de Hollywood, lo planteó así: “Si alguien me ofrece 150 mil dólares por mostrar un bello vestido de noche hecho a la medida de mi cliente por X diseñador lo único que se me ocurre decir es: ¿dónde firmo?”.

publicidad

Los tabuladores, sin embargo, no incluyen siempre cientos de miles de dólares; esas cifras están reservadas para las grandes estrellas de la noche; los nominados a categorías menores o con pocas probabilidades de triunfar deberán conformarse con recibir entre 30 mil y 50 mil dólares; nada mal por modelar un vestido durante una noche, incluso si, como sucede en algunos casos, tienen que devolverlo.


También te puede interesar:

Relacionado
Tips para lucir fabulosa en un "Red Carpet" - Nathalie Kriado
Tips para lucir fabulosa en una alfombra roja
Nathalie Kriado nos da tres looks perfectos para desfilar frente a las cámaras y los errores más comunes a evitar.
publicidad
publicidad
publicidad
Aunque los niños salen de vacaciones, el programa Paso Seguro no terminará. Continuará, pero en los parques. El CPS y el distrito de parques anunciaron que, tras el programa del año pasado, este verano, cuando no hay clases el programa crece el doble, ofreciéndose en 31 parques por cuatro días a la semana.
Temor y miedo experimentan niños y jóvenes estudiantes con el clima de divisiones que han traído las reformas migratorias del presidente Trump; y hay mucha incertidumbre de lo que viene para su futuro. ¿Cómo guiar a nuestros hijos en esta situación?
La pieza escénica rinde tributo a Salomé Ureña Díaz de Henríquez, quien también fue una pionera de la defensa de los derechos de la mujeres.
Estos alumnos son deportistas y forman parte de la campaña ‘Haciendo una diferencia dentro y fuera de la cancha’ de la organización Buddy’s Helpers y Pepsico, quienes sorprendieron a los pequeños de Chicago Children’s Advocacy Center donándoles juegos, libros para colorear, peluches, ropa y zapatos; entre otros.