publicidad
Andrea Pirlo y Frank Lampard tendrán descanso.

Técnico y jugadores de New York City FC descartan irse a préstamo al final de la temporada

Técnico y jugadores de New York City FC descartan irse a préstamo al final de la temporada

Frank Lampard y el DT, Jason Kreis, se sumaron a David Villa al negar los rumores de traspasos.

Andrea Pirlo y Frank Lampard tendrán descanso.
Andrea Pirlo y Frank Lampard tendrán descanso.

Por: Ariel Judas (@arieljudas)

PURCHASE, NY-- En el campo de entrenamiento del New York City FC es tiempo de balance.

Si bien todavía quedan por jugar dos partidos en la temporada regular, el cuadro celeste ya no tiene opciones de clasificar a los Playoffs en su primer año de vida en la MLS. Mientras el equipo comienza a diseñar la temporada 2016 todavía quedan ganas de finalizar el 2015 sumando la mayor cantidad de puntos posibles antes de cerrar su calendario con un amistoso frente a la selección de Puerto Rico el 11 de diciembre. A pesar de no llegar los Playoffs, los jugadores del NYCFC siguen dando que hablar.

Horas atrás David Villa admitió a un medio español que lo están llamando “de todos lados” para interiorizarse sobre su disponibilidad para jugar cedido en Europa durante el receso invernal en la Major League Soccer. El Guaje -que se manifestó agradecido por el interés de clubes de Viejo Continente- dio por tierra con las hipotéticas posibilidades de retornar de manera temporaria a la primera división española o a otra liga europea

Semanas atrás el ambiente del fútbol norteamericano había especulado también con la posibilidad de que Frank Lampard y Andrea Pirlo fueran prestados para entrenar (y, tal vez, jugar durante algunas semanas) en equipos de Inglaterra o Italia. No he escuchado nada de eso”, señaló tras el entrenamiento del jueves por la mañana el técnico Jason Kreis.

publicidad

“En lo personal no estaría a favor de que eso ocurriera. Los jugadores necesitan tener descanso cuando estamos fuera de temporada, especialmente en los casos en los que los futbolistas ya tienen una edad considerable”, dijo el DT.

La respuesta de Frank Lampard también fue contundente.  “Mis vacaciones ya están arregladas. Estoy comprometido con el equipo hasta el amistoso de diciembre. Y después me tomaré vacaciones para descansar y estar aquí la próxima temporada.” 

El internacional inglés fue el jugador franquicia de New York City que más problemas físicos presentó al llegar a la MLS. La preparación física parecer ser prioridad total para el ex Chelsea y Manchester City. “Necesito un descanso. Necesito asegurarme que voy a estar a punto para este club”, dijo el británico.
El pedido del #8 coincide con la visión del coach Kreis. Sus estrellas requieren vacaciones. “A veces creo que tener descanso es más importante que seguir jugando para mantener el estado físico. Todos nuestros muchachos han estado jugando durante un buen tiempo. Más de un año sin parar en algunos casos. Y todos ellos necesitan descansar”, explicó Lampard. 

 Sin cesiones a la vista, New York City FC tiene previsto iniciar su pretemporada el 21 de enero.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad