publicidad

Rumbo a Playoffs: New Red Bulls y FC Dallas empatados por el título de S...

MLS

Rumbo a Playoffs: New Red Bulls y FC Dallas empatados por el título de Supporters' Shield

Rumbo a Playoffs: New Red Bulls y FC Dallas empatados por el título de Supporters' Shield

El título al equipo con más puntos al final de la temporada regular está solamente para dos equipos

Mike Grella & Fabián Castillo, Red Bulls y FC Dallas

Falta una sola joranda de la temporada regular de la MLS.

Actualmente dos equipos están empatados en la punta de la tabla de posiciones general con 57 puntos, New York Red Bulls y FC Dallas, lo cual quiere decir que el título por el Supporters' Shield se decidirá en #DecisionDay, la última jornada de la campaña 2015. El Supporters' Shield se le entrega al equipo con más puntos al final de la temporada regular.

En #DecisionDay, los Red Bulls visitarán al peor equipo de la liga, Chicago Fire, mientras que FC Dallas recibirá a San Jose Earthquakes, uno de los cuatro equipos que sigue peleando por un cupo a los Playoffs. Ninguno de los dos se puede dar el lujo de perder o empatar el partido si quieren quedarse con el Supporters' Shield.
Sin embargo, ambos clubes tienen cierta ventaja a su favor.

Los Red Bulls están actualmente por encima de Dallas únicamente por los criterios de desempate. Además de puntos, el equipo de Nueva York está empatado también con el texano en el primer criterio de desempate (partidos ganados) pero lo supera en diferencia de goles, que es el segundo criterio de desempate.

Ahí, los Red Bulls tienen seis goles de ventaja sobre Dallas, por lo que el club texano tendría que golear estrepitosamente a San Jose para poder superar a New York. La mayor goleada de FC Dallas esta temporada ha sido 4-1, dos veces ante Houston Dynamo y una contra Portland Timbers.

publicidad


Sin embargo, el club que dirige el colombiano Oscar Pareja también tendrá cierta ventaja el domingo. Durante #DecisionDay, los cinco partidos de cada conferencia se jugarán a la misma hora, y todos los partidos de la Conferencia del Este iniciará las acciones a partir de las 5 pm ET (FOX Deportes), mientras que los de la del Oeste comenzarán a las 7 pm ET (ESPN Deportes).

Esto quiere decir que los Red Bulls jugarán a primera hora, y que Dallas ya conocerá el resultado de su rival por el Supporters' Shield cuando salga a la cancha a enfrentar a los Earthquakes.

Algo de lo que no tendrán que preocuparse ninguno de los dos, es del cupo a la CONCACAF Champions League 2016/17. Ambos clubes consiguieron su presencia en la competición continental la jornada pasada tras asegurarse el primer lugar de su respectiva conferencia (Red Bulls el Este y Dallas el Oeste).

¿Quién ganará el Supporters' Shield? Déjanos saber en los comentarios a continuación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad