publicidad
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, presidió el evento.

New York City FC y el alcalde de Nueva York lanzan iniciativa para construir 50 campos de fútbol

New York City FC y el alcalde de Nueva York lanzan iniciativa para construir 50 campos de fútbol

Bill de Blasio encabezó el evento en el que se anunció la construcción de 50 campos de fútbol en la Ciudad de Nueva York.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, presidió el evento.
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, presidió el evento.

Todo comenzó como una gran idea, en un cuarto grande, hace como 12 meses.

Y el martes por la mañana en Mill Brook Playground en el sur del Bronx, esa idea se convirtió en una anunciada iniciativa que llevará 50 campos de fútbol a áreas de pobreza en los cincos condados de la ciudad de Nueva York.

Llamado New York City Soccer Initiative, el club de la MLS New York City FC, una fundicación del alcalde de la Ciudad de Nueva York Bill de Blasio para el avance de la ciudad, la fundación de la federación de fútbol de los Estados Unidos y adidas, invertirán $3 millones de dólares para hacer esto una realidad en el transcurso de cinco años.

Los primeros ocho campos, incluyendo uno en Mill Brook Playground, deberán estar disponibles para el próximo verano.

“Recuerdo estar sentado en un cuarto grande escuchando y viendo la emoción de muchas personas sobre esta iniciativa, como podemos hacerlo y si puede ser realizado”, dijo el director deportivo de NYCFC, Claudio Reyna.

Reyna dijo que los campos serán de “acrílico y caucho”, que será fácil de mantener y usar en todas las temporadas del año y en todas las condiciones de clima.

Al evento de lanzamiento de New York City Soccer Initiative también asistieron el alcalde de la Ciudad de Nueva York Bill de Blasio, el entrenador de NYCFC Patrick Vieira, y varios jugadores del club, entre ellos David Villa y Frank Lampard.

Bill de Blasio, Patrick Vieira, David Villa y Frank Lampard estuvieron p...
Bill de Blasio, Patrick Vieira, David Villa y Frank Lampard estuvieron presentes

El proyecto también proveerá programas de entrenamiento para los chicos, clínicas, festivales y conferencias para promover comunidades seguras, activas y conectadas.

“A pesar de la mucha infraestructura en el país, es también refrescante pensar que ojala haya juego sin estructura en los parques de recreación. Esa también es una razón por la que jugadores como Messi y Neymar se desarrollan, porque se divierten, juegan e intentan cosas. Parques de recreo es donde haces eso”, dijo Reyna.

Reyna no tuvo novedades para otro proyecto que los fanáticos de NYCFC esperan, la construcción de un estadio propio.

“Continuamos teniendo discusiones, hay cosas positivas, pero no hay más comentarios por hacer”, explicó Reyna. “Continuaremos trabajando duro con la ciudad para encontrar la ubicación ideal”.

publicidad

Lo que significa que el Yankee Stadium en el futuro a corto plazo, seguirá siendo la casa de los Cityzens.

“Estamos aprendiendo cada semana como jugar en él, mejor y mejor. Hay mucha ventaja en ello”, dijo Reyna. “Nos gusta. Creo que no hay ninguna frustración realmente. Es nuestro hogar, nuestros fans lo adoran y nos dan un gran apoyo. Viendo hacia el futuro esperamos el día que tengamos nuestro estadio, pero por ahora tenemos un gran hogar en el Yankee Stadium”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad