publicidad
.

Montreal Impact v Toronto FC: el primer Clásico Canadiense en Playoffs e...

Montreal Impact v Toronto FC: el primer Clásico Canadiense en Playoffs en la historia

Montreal Impact v Toronto FC: el primer Clásico Canadiense en Playoffs en la historia

Sebastian Giovinco y Didier Drogba se enfrentan a todo o nada: el que pierde se vuelve a casa.

Previa Toronto FC vs Montreal Impact

El partido del jueves por la noche en el Stade Saputo (7:30pm ET | UniMás) representa algo más que el inicio los Audi MLS Cup Playoffs para Montreal Impact y Toronto FC.

En el marco de la temporada regular azules y escarlatas jugaron en tres ocasiones, con dos victorias para Toronto en el BMO Field y un 2-1 como local para el Impact en el #DecisionDay del pasado domingo, que sirvió a Montreal para ganar la localía en el duelo de Playoffs.

Tras 9 años de travesía Toronto FC consiguió días atrás su primera clasificación a la postemporada en la Major League Soccer. Para Montreal Impact, en cambio, es la segunda oportunidad, después de ser eliminado por Houston Dynamo en la fase de  knockout de 2013.


UNA ESTRELLA SE IRÁ DE VACACIONES

El primer encuentro de Playoffs entre equipos canadienses en la historia de la MLS cuenta con un valor agregado difícil de soslayar. Además de ser la sexta edición en 2015 del 401 Derby -el clásico futbolero que toma el nombre de la Autopista 401, que une a las ciudades de Montreal y Toronto-, será el partido que pondrá fin al curso de este año para Didier Drogba o Sebastian Giovinco, dos de las máximas figuras de la liga.

El choque en el Stade Saputo es a todo o nada. Eso implica que Didier Drogba (el goleador más decisivo de la recta final de la temporada regular, con 11 goles en los últimos 11 partidos de Montreal Impact) o Sebastian Giovinco (Botín de Oro de la liga, con 22 goles y 16 asistencias a lo largo del año con la camiseta de Toronto FC) quedarán fuera de competición al terminar los 90 minutos (o tiempo extra, o penales).

publicidad

LA FORTALEZA DE MONTREAL

Si nos guiamos estrictamente por las estadísticas Montreal puede contar con cierta ventaja sobre TFC. El club francófono hizo de su estadio una fortaleza al ganar allí 11 partidos, perder 4 e igualar en 2 ocasiones. Como visitante, Toronto estuvo lejos de destacar este año; solamente se impuso en 4 oportunidades, perdió 10 encuentros y consiguió el empate en 6. La fotografía final también deja mejor parado al Impact, que ganó en sus últimos tres compromisos de liga, mientras que TFC fue superado en sus dos encuentros más recientes.

Luego de ser el último equipo de la clasificación general en 2014, el 2015 termina en gran forma para Montreal Impact. Tercero en la Conferencia Este, finalista de la Liga de Campeones de CONCACAF, y con un renovado espíritu desde el desembarco de Drogba y el reemplazo del extécnico Frank Klopas por su asistente Mauro Biello.

LA TÁCTICA 

Históricamente el Impact ha preferido esperar la propuesta rival y responder de contragolpe. Un planteo que podría ser fatal frente a un Giovinco inspirado, más aún si Michael Bradley y Jozy Altidore están a la altura del compromiso. Otro aspecto negativo a tener en cuenta es cierta tendencia a la indisciplina y al juego duro que muestran futbolistas de Montreal como Ambroise Oyongo, Laurent Ciman, Marco Donadel o Johan Venegas.

Toronto FC puede aspirar a todo, pese a no ser un equipo extraordinario. Los 58 goles que le anotaron este año (récord, junto a Chicago Fire en una misma temporada) y la constancia de los errores defensivos se disipan en el aire cuando se analiza la obra y el potencial de Sebastian Giovinco, una figura con espalda suficientemente fuerte como para ganar la liga jugando prácticamente solo. Del italiano dependen todas las opciones de progreso de los Reds en los Playoffs.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alimentos que se deben consumir en la mañana para mantener saludable el sistema digestivo
La comida que se ingiere en horas de la mañana marca el bienestar del cuerpo durante el resto del día. Lo más importante es nunca dejar de desayunar, pues el ser humano necesita alimentos al despertar. Tomar un vaso de agua con limón es aconsejable, mientras que tomar un jugo no es bueno. Mejor es la fruta sólida.
Un estudio demuestra la importancia de la educación preescolar en el desarrollo cognitivo y el éxito académico de los niños
El estudio, uno de los más grande que se ha realizado en Texas, involucró a 48,000 niños de prekinder en 509 escuelas. Uno de los hallazgos más significativos mostró que estos estudiantes tuvieron un desarrollo excepcional en lectura, en comparación con quienes no reciben educación temprana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?