publicidad

Marco Pappa, el hombre clave para Playoffs en la ofensiva de Seattle Sou...

MLS

Marco Pappa recuperado en Seattle Sounders.

Marco Pappa, el hombre clave para Playoffs en la ofensiva de Seattle Sounders

Marco Pappa, el hombre clave para Playoffs en la ofensiva de Seattle Sounders

Con el guatemalteco marcando goles los Esmeralda sólo suman victorias; su importancia es vital.

Marco Pappa recuperado en Seattle Sounders.
Marco Pappa recuperado en Seattle Sounders.

El guatemalteco Marco Pappa marcó uno de los tres goles en la necesaria victoria de Seattle Sounders sobre Real Salt Lake en #DecisionDay. El 10 de los Esmeraldas se despachó con una de sus especialidades: el remate de media distancia.

El gol sirvió para darle tranquilidad al equipo de Sigi Schmid, pero también para sobresaltar una estadísitica: siempre que Pappa anota, los Sounderse se quedan con los tres puntos.

Desde que el chapín retornó a la MLS, a comienzos del 2014, anotó nueve goles con los Sounders. El resultado fueron ocho victorias (en el cierre de la temporada pasada ante LA Galaxy marcó dos para el 2-0). Ni un empate, ni una derrota.

Ante RSL fue el primer partido de Pappa como titular en casi dos meses y los resultados quedaron en la red. El volante es la tercera pata que necesita la dupla temible que conforman Obafemi Martins y Clint Dempsey.

Así lo extrañaron durante el verano, cuando se fue con su selección a jugar la Copa Oro. Y luego por cometer una grave infracción de tránsito que le impidió jugar mientras estuvo bajo el programa de la MLS de Abuso de Sustancias y Salud Mental.

El camino de vuelta no ha sido simple, pero Pappa parece pasar la página después de la tormenta. Schmid lo llevó de a poco durante septiembre y ahora lo tiene nuevamente en forma.

El guatemalteco fue importante para igualar el partido ante LA Galaxy en la Jornada 33 y resultó clave para clasificar a Playoffs.

publicidad

Schmid lo estaciona sobre la banda derecha, donde Pappa juega con el perfil invertido, algo que le da más visión de la jugada y mejor ángulo para filtrar pases o intentar rematar. La conexión con Martins es natural, mientras Dempsey es un imán para buscar los rebotes de cada remate de Pappa.

La tentación de buscar rápidamente la velocidad de Martins y Dempsey obnubila a sus compañeros. Sin embargo, Pappa es de los pocos que puede tomar el tiempo y frenar el ritmo para armar mejor la jugada de ataque.

Lo principal para los Sounders es la claridad que aporta. Pappa nunca parece tener apuro y, en general, toma buenas decisiones con la pelota en sus pies. Ante Real Salt Lake, 27 de sus 39 pases fueron a un compañero, incluyendo muchos hacia adelante.

No es ningún secreto que Pappa será la herramienta fundamental para el éxito de Seattle Sounders en los Audi MLS Cup Playoffs, que tendrá un choque de lujo este miércoles (10pm ET | UniMás) ante LA Galaxy. Y si Pappa anota, ya sabenq eé esperar...

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad