publicidad

MLS Cup Playoffs: Seattle Sounders busca fórmula para ganar en una temporada con problemas

MLS Cup Playoffs: Seattle Sounders busca fórmula para ganar en una temporada con problemas

Lesiones y malas rachas, pero sus figuras rescataron a un equipo en un año en el que las cosas no salían.

Guía Playoffs Seattle Sounders

DATOS GENERALES

Participaciones en los Playoffs: 7
Títulos: Cero
Mejor puesto: Finales de Conferencia (2014 y 2012)
Figura: Clint Dempsey
Estadio y capacidad: CenturyLink Field (38.800)*
*Capacidad según la configuración para partidos de temporada regular. El estadio puede albergar 67.000 espectadores.

¿CÓMO LLEGARON A LOS PLAYOFFS?

Lesiones, rachas y estrellas. Las tres palabras acompañaron el 2015 de los Seattle Sounders, que finalmente encontraron la manera de sumar puntos y alcanzaron un lugar en los Playoffs, como fue en cada año desde que llegaron a la MLS. No fue un año fácil para los esmeraldas, que cuentan con uno de los planteles más ricos de la liga.

Cuando todos están sanos, pueden barrer al rival más complicado. La fórmula ofensiva entre Clint Dempsey y Obafemi Martins es garantía. El problema es que sólo coincidieron en buena forma durante los primeros meses de la temporada. Luego entre lesiones, compromisos de selección – y la suspensión de Dempsey tras la elminación de la U.S. Open Cup - limitaron el tiempo compartido en la cancha.

Lo bueno y lo malo de eso es que los Sounders debieron encontrar otras formas para ganar partidos. El guatemalteco Marco Pappa aportó su clase, pero no estuvo excluido de los dolores de cabeza de Sigi Scmhid tras un incidente extracancha que lo marginó de cualquier competición durante varias semanas. El técnico también vio cómo el estadounidense Brad Evans, el mexicano Gonzalo Pineda y hasta el cubano Osvaldo Alonso se perdieron muchos partidos este año.

publicidad

Una fuerte inversión en el mercado de verano trajo la experiencia en tres líneas: el panameño Román Torres reforzó la defensa, el austríaco Andreas Ivanschitz el mediocampo y el paraguayo Nelson Haedo Valdez completó el ataque. Por diferentes razones, no pudieron aportar mucho al cuadro esmeralda. El único que está descartado para los Playoffs es "Mazinger" Torres, que sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda tras un gran primer mes en la MLS.

A pesar de todos los problemas, la figura de Martins condujo al equipo a cuatro triunfos y cuatro empates para puntuar en los últimos dos meses de la temporada regular.

CALENDARIO DE PLAYOFFS:

- Semifinales de Conferencia (Partido de IDA):

Domingo, 1 de noviembre - 9:30 pm ET | CenturyLink Field, Seattle, Washington
Seattle Sounders FC vs FC Dallas

- Semifinales de Conferencia (Partido de VUELTA):

Domingo, 8 de noviembre | Toyota Stadium, Frisco, Texas
FC Dallas vs Seattler Sounders FC

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad