publicidad

Las estrellas se alinearon para el fichaje del "Burrito" Martínez en Rea...

MLS

"El Burrito" Martínez posa con su nueva camiseta en Real Salt Lake.

Las estrellas se alinearon para el fichaje del "Burrito" Martínez en Real Salt Lake: "Fue fácil"

Las estrellas se alinearon para el fichaje del "Burrito" Martínez en Real Salt Lake: "Fue fácil"

El delantero ya está listo para debutar con el Real Salt Lake

"El Burrito" Martínez posa con su nueva camiseta en Rea...
"El Burrito" Martínez posa con su nueva camiseta en Real Salt Lake.

SANDY, Utah - Juan Manuel Martínez llegó Utah y a los días ya estaba vestido con la camiseta del Real Salt Lake, a diposición del técnico Jeff Cassar por si era necesario. El equipo Vino Tinto resolvió rápido su partido ante Seattle Sounders y no fue necesario que el "Burrito" saltar a la cancha.

Martínez tendrá tiempo para compartir entrenamientos antes del próximo partido, en la visita al FC Dallas. Después de presentarse oficialmente con el N˚22, Martínez comentó que la MLS es una liga en la que siempre quiso jugar, pero recién este año fue el momento oportuno para llegar.

"Después de terminar mi contrato con Boca estaba un poco ansioso, pero tenía muchas opciones. Estoy feliz con la decisión que tomé, porque siempre quise jugar en este país, en esta liga", dijo el delantero argentino de 30 años, que fichó a comienzos de agosto como Jugador Franquicia.

Debutó en Vélez, luego saltó a Corinthians y regresó para jugar en Boca Juniors, uno de los colosos del fútbol mundial. Martínez se ganó un lugar en la selección argentina que disputó las eliminatorias a la última Copa del Mundo  y decidió quedarse en la Argentina para ganar más oportunidades de cara a la lista final de 23 jugadores, en la que finalmente no hizo el corte a Brasil 2014.

publicidad

Vestido con la celeste y blanca jugó cuatro partidos y marcó un gol. En su primer llamado a la selección, su habilidad generó un penal que luego convirtió Lionel Messi. "Fue maravilloso. Jugué las eliminatorias al pasado Mundial y tenía una pequeña chancde jugarlo, por eso me quedé en Boca", contó Martínez ya en el estadio Rio Tinto, su nueva casa.

La mudanza a Estados Unidos vino en un momento propicio para Martínez que, en una entrevista con ESPN comentaba que la inseguridad en su país había sido una de las causas que consideró para firmar con Real Salt Lake. Martínez llegó con su mujer y sus dos hijos y está encantado con la posibilidad de vivir en una ciudad más tranquila.

"No conozco sobre Nueva York o Los Ángeles, pero prefiero una ciudad chica. Todo está más cerca para mí y mi familia. Es una ciudad muy segura, así que eso es maravillos para mí", destacó.

La adaptación será más rápida de la mano de sus compatriotas Javier Martínez (veterano ya en el club) y Sebastián Jaime.

El "Burrito" rescindió su vínculo Boca el julio al conocer los planes del entrenador Rodolfo Arruebarrena. Con el pase en su poder llegó a Real Salt Lake, aunque los trámites y la negociación jugaron un papel en la ansiedad que describió Martínez.

publicidad

También para Craig Waibel, director deportivo del club y encargado de la contratación.
"Fue un largo proceso por el que tuvimos que pasar hasta que el trato quedó hecho. Fue muy lindo verlo el sábado con la camiseta del equipo, fue el final de un proceso y el comienzo de otro, en que hay que ayudarlo a asimilarse y tenerlo en la cancha, que será algo gigante para nosotros, en términos de calidad y profundidad de nuestro plantel".

Martínez pasó el último mes entrenando a la par de los jugadores de Vélez Sarsfield, el club de la Primera División de Argentina donde se formó. Así que cuando le preguntan cuándo estará listo para jugar, él no duda: "Lo antes posible".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad