publicidad
.

Las estrellas se alinearon para el fichaje del "Burrito" Martínez en Rea...

"El Burrito" Martínez posa con su nueva camiseta en Real Salt Lake.

Las estrellas se alinearon para el fichaje del "Burrito" Martínez en Real Salt Lake: "Fue fácil"

Las estrellas se alinearon para el fichaje del "Burrito" Martínez en Real Salt Lake: "Fue fácil"

El delantero ya está listo para debutar con el Real Salt Lake

"El Burrito" Martínez posa con su nueva camiseta en Real Salt Lake.
"El Burrito" Martínez posa con su nueva camiseta en Real Salt Lake.

SANDY, Utah - Juan Manuel Martínez llegó Utah y a los días ya estaba vestido con la camiseta del Real Salt Lake, a diposición del técnico Jeff Cassar por si era necesario. El equipo Vino Tinto resolvió rápido su partido ante Seattle Sounders y no fue necesario que el "Burrito" saltar a la cancha.

Martínez tendrá tiempo para compartir entrenamientos antes del próximo partido, en la visita al FC Dallas. Después de presentarse oficialmente con el N˚22, Martínez comentó que la MLS es una liga en la que siempre quiso jugar, pero recién este año fue el momento oportuno para llegar.

"Después de terminar mi contrato con Boca estaba un poco ansioso, pero tenía muchas opciones. Estoy feliz con la decisión que tomé, porque siempre quise jugar en este país, en esta liga", dijo el delantero argentino de 30 años, que fichó a comienzos de agosto como Jugador Franquicia.

Debutó en Vélez, luego saltó a Corinthians y regresó para jugar en Boca Juniors, uno de los colosos del fútbol mundial. Martínez se ganó un lugar en la selección argentina que disputó las eliminatorias a la última Copa del Mundo  y decidió quedarse en la Argentina para ganar más oportunidades de cara a la lista final de 23 jugadores, en la que finalmente no hizo el corte a Brasil 2014.

publicidad

Vestido con la celeste y blanca jugó cuatro partidos y marcó un gol. En su primer llamado a la selección, su habilidad generó un penal que luego convirtió Lionel Messi. "Fue maravilloso. Jugué las eliminatorias al pasado Mundial y tenía una pequeña chancde jugarlo, por eso me quedé en Boca", contó Martínez ya en el estadio Rio Tinto, su nueva casa.

La mudanza a Estados Unidos vino en un momento propicio para Martínez que, en una entrevista con ESPN comentaba que la inseguridad en su país había sido una de las causas que consideró para firmar con Real Salt Lake. Martínez llegó con su mujer y sus dos hijos y está encantado con la posibilidad de vivir en una ciudad más tranquila.

"No conozco sobre Nueva York o Los Ángeles, pero prefiero una ciudad chica. Todo está más cerca para mí y mi familia. Es una ciudad muy segura, así que eso es maravillos para mí", destacó.

La adaptación será más rápida de la mano de sus compatriotas Javier Martínez (veterano ya en el club) y Sebastián Jaime.

El "Burrito" rescindió su vínculo Boca el julio al conocer los planes del entrenador Rodolfo Arruebarrena. Con el pase en su poder llegó a Real Salt Lake, aunque los trámites y la negociación jugaron un papel en la ansiedad que describió Martínez.

publicidad

También para Craig Waibel, director deportivo del club y encargado de la contratación.
"Fue un largo proceso por el que tuvimos que pasar hasta que el trato quedó hecho. Fue muy lindo verlo el sábado con la camiseta del equipo, fue el final de un proceso y el comienzo de otro, en que hay que ayudarlo a asimilarse y tenerlo en la cancha, que será algo gigante para nosotros, en términos de calidad y profundidad de nuestro plantel".

Martínez pasó el último mes entrenando a la par de los jugadores de Vélez Sarsfield, el club de la Primera División de Argentina donde se formó. Así que cuando le preguntan cuándo estará listo para jugar, él no duda: "Lo antes posible".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Hombre fue baleado a las afueras de su casa en Miami-Dade
La víctima, de 50 años de edad, escuchó un ruido y salió a verificar qué era. Al asomarse, recibió varios impactos de bala de un desconocido que está siendo buscado por la policía.
Donald Trump firma orden ejecutiva que impide a EEUU financiar abortos en el exterior
La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que la decisión puede exponer a procedimientos inseguros en países en desarrollo, donde se presenta un 13% de muertes maternales por esta causa.
¿Qué implican las primeras decisiones sobre economía que tomó Donald Trump?
En su primer día como presidente abandonó el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (Transpacific), lo que prometió durante su campaña. Contratación, impuestos y empleos son otros temas que se transformarán en Estados Unidos.
En el 2016 se redujo el índice de criminalidad de Long Beach
El alcalde, Robert Garcia, agradeció a la policía por el trabajo que ha hecho para mantener la seguridad. Desde 1985, los asesinatos han bajado un 47%.
Resumen de El Color de la Pasión Capítulo 92
En El Color de la Pasión, Lucía descubre que Rebeca puso causar la muerte de Alonso. Nora se arroja sobre un coche para quitarse la vida.
El Color de la Pasión - Nora trató de quitarse la vida tras el rechazo de Marcelo - Escena del día
En El Color de la Pasión, Marcelo le aclaró a Nora que jamás mantendría una relación con ella. Tras sus duras palabras, Nora salió furiosa del departamento y se arrojó sobre un carro para quitarse la vida.
Nora estará muy cerca de morir
En El Color de la Pasión, tras atentar contra su vida, Nora estará a un paso de la muerte y sólo un milagro podría salvarlo.
Detrás de cámaras del accidente de Nora
Descubre cómo se grabó el accidente de Nora y tras el desprecio de Marcelo en El Color de la Pasión.