publicidad
.

Las estrellas se alinearon para el fichaje del "Burrito" Martínez en Rea...

"El Burrito" Martínez posa con su nueva camiseta en Real Salt Lake.

Las estrellas se alinearon para el fichaje del "Burrito" Martínez en Real Salt Lake: "Fue fácil"

Las estrellas se alinearon para el fichaje del "Burrito" Martínez en Real Salt Lake: "Fue fácil"

El delantero ya está listo para debutar con el Real Salt Lake

"El Burrito" Martínez posa con su nueva camiseta en Real Salt Lake.
"El Burrito" Martínez posa con su nueva camiseta en Real Salt Lake.

SANDY, Utah - Juan Manuel Martínez llegó Utah y a los días ya estaba vestido con la camiseta del Real Salt Lake, a diposición del técnico Jeff Cassar por si era necesario. El equipo Vino Tinto resolvió rápido su partido ante Seattle Sounders y no fue necesario que el "Burrito" saltar a la cancha.

Martínez tendrá tiempo para compartir entrenamientos antes del próximo partido, en la visita al FC Dallas. Después de presentarse oficialmente con el N˚22, Martínez comentó que la MLS es una liga en la que siempre quiso jugar, pero recién este año fue el momento oportuno para llegar.

"Después de terminar mi contrato con Boca estaba un poco ansioso, pero tenía muchas opciones. Estoy feliz con la decisión que tomé, porque siempre quise jugar en este país, en esta liga", dijo el delantero argentino de 30 años, que fichó a comienzos de agosto como Jugador Franquicia.

Debutó en Vélez, luego saltó a Corinthians y regresó para jugar en Boca Juniors, uno de los colosos del fútbol mundial. Martínez se ganó un lugar en la selección argentina que disputó las eliminatorias a la última Copa del Mundo  y decidió quedarse en la Argentina para ganar más oportunidades de cara a la lista final de 23 jugadores, en la que finalmente no hizo el corte a Brasil 2014.

publicidad

Vestido con la celeste y blanca jugó cuatro partidos y marcó un gol. En su primer llamado a la selección, su habilidad generó un penal que luego convirtió Lionel Messi. "Fue maravilloso. Jugué las eliminatorias al pasado Mundial y tenía una pequeña chancde jugarlo, por eso me quedé en Boca", contó Martínez ya en el estadio Rio Tinto, su nueva casa.

La mudanza a Estados Unidos vino en un momento propicio para Martínez que, en una entrevista con ESPN comentaba que la inseguridad en su país había sido una de las causas que consideró para firmar con Real Salt Lake. Martínez llegó con su mujer y sus dos hijos y está encantado con la posibilidad de vivir en una ciudad más tranquila.

"No conozco sobre Nueva York o Los Ángeles, pero prefiero una ciudad chica. Todo está más cerca para mí y mi familia. Es una ciudad muy segura, así que eso es maravillos para mí", destacó.

La adaptación será más rápida de la mano de sus compatriotas Javier Martínez (veterano ya en el club) y Sebastián Jaime.

El "Burrito" rescindió su vínculo Boca el julio al conocer los planes del entrenador Rodolfo Arruebarrena. Con el pase en su poder llegó a Real Salt Lake, aunque los trámites y la negociación jugaron un papel en la ansiedad que describió Martínez.

publicidad

También para Craig Waibel, director deportivo del club y encargado de la contratación.
"Fue un largo proceso por el que tuvimos que pasar hasta que el trato quedó hecho. Fue muy lindo verlo el sábado con la camiseta del equipo, fue el final de un proceso y el comienzo de otro, en que hay que ayudarlo a asimilarse y tenerlo en la cancha, que será algo gigante para nosotros, en términos de calidad y profundidad de nuestro plantel".

Martínez pasó el último mes entrenando a la par de los jugadores de Vélez Sarsfield, el club de la Primera División de Argentina donde se formó. Así que cuando le preguntan cuándo estará listo para jugar, él no duda: "Lo antes posible".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló tras la llegada del equipo a Japón para disputar el Mundial de Clubes. Y se fastidió por la consulta: “Siempre la misma pregunta sobre si sigo o no”.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Diferencias económicas fueron la causa para que el mediocampista de las Chivas no haya cerrado su contrato con Gallos Blancos. El ‘Gullit’ pidió el mismo sueldo que tenía en el Guadalajara.
El técnico del Puebla habló de la salida de algunos jugadores y de los posibles refuerzos para el Clausura 2017. Y dijo “estar al día” sobre los rumores de adeudos a los jugadores.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: así crece el equipo de gobierno de Donald Trump
El presidente electo tendrá cerca de 4,000 cargos de gobierno para cubrir. Al igual que en la campaña, el equipo de transición de Donald Trump se caracterizará por reunir algunos personajes poco tradicionales, excéntricos e incluso con un pasado de políticas antiinmigración.
Trump escoge a un exmilitar de línea dura como responsable de la seguridad y el control de la frontera
El presidente electo ofreció a John F. Kelly el Departamento de Seguridad Nacional, el cargo más importante para la gestión de la inmigración y las deportaciones, según reportaron varios medios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?