publicidad
.

Francisco I, el papa futbolero llega a Estados Unidos logo-deportes.e3ec...

El Papa Francisco con la Copa Libertadores en el Vaticano.

Francisco I, el papa futbolero llega a Estados Unidos

Francisco I, el papa futbolero llega a Estados Unidos

Con la visita de Francisco I a Estados Unidos repasamos la conexión entre el Papa y la N˚5.

El Papa Francisco con la Copa Libertadores en el Vaticano.
El Papa Francisco con la Copa Libertadores en el Vaticano.

Por Uri Stilman -  ( @uristilman )

NUEVA YORK, NY – El Papa Francisco llegará mañana a Estados Unidos, y durante la próxima semana, la visita lo llevará por Washington DC, Nueva York y Philadelphia, ciudades que cuentan con sus equipos de MLS.

Es una linda coincidencia para el Sumo Pontífice, que tiene al fútbol como parte de su “identidad cultural”, según sus propias palabras, pronunciadas hacia más de 8.000 fieles que se reunían en la Plaza San Marco del Vaticano en agosto del año pasado.

Francisco aprovechaba para darle un reconocimiento “a los campeones de América”, los jugadores de San Lorenzo de Almagro, que habían ido a mostrarle el trofeo nunca antes conseguido por el club a su hincha más famoso.

Jorge Mario Bergoglio se convirtió en Papa en marzo de 2013 pero nunca dejó atrás su amor por el fútbol en general y por San Lorenzo de Almagro en particular.

Antes de ser elegido por el Vaticano y optar por ser Francisco I, Jorge Bergoglio vivía en Buenos Aires, donde era el obispo de la capital argentina. Era también socio activo simple de San Lorenzo y concurría cuando sus obligaciones le permitían a ver a al equipo al Nuevo Gasómetro.

Tras la conquista del Torneo Inicial de 2013 de la Primera División argentina, el presidente del club pidió una audiencia y viajó hacia el Vaticano con el trofeo. En la reunión, de la que también formó parte el vicepresidente y conductor de televisión Marcelo Tinelli, le prometieron volver si conseguían finalmente ganar la Copa Libertadores.

Francisco San Lorenzo
Francisco San Lorenzo

Con un equipo que incluyó como gran figura al ahora jugador de Montreal Impact Ignacio Piatti y al flamante refuerzo de New York Red Bulls, Gonzalo Verón, San Lorenzo finalmente consiguió ganar el máximo trofeo de Sudamérica.

Al encuentro con Francisco volvieron a viajar los directivos del club, esta vez acompañados por el entrenador Edgardo Bauza,  y los jugadores Julio Buffarini y Juan Ignacio Mercier.

No fue la única visita de futbolistas que recibió Francisco en la Santa Sede. Lionel Messi, Diego Maradona, Francesco Totti, Carlos Tevez, Javier Zanetti, Gianluigi Buffon, Carlos Valderrama, Samuel Eto’o, Andrei Schevchenko, Fredy Guarín, o David Trezeguet pudieron conocer al Papa más futbolero. También el mediocampista del New York City FC, Andrea Pirlo tuvo su encuentro en 2014.

En 2013, Pirlo conoció al papa Francisco.
En 2013, Pirlo conoció al papa Francisco.

A diferencia de sus antecesores, Francisco hizo público su amor por el fútbol. En los últimos años, Benedicto XVI había posado con una casaca del AC Milan y Juan Pablo II reconocía que había jugado al fútbol de joven, pero ninguno llevó la pasión al Vaticano.

En Brasil, un año antes del Mundial de fútbol, Francisco no dudó en hacer referencias durante una misa en Río de Janeiro. En sus sermones suele utilizar analogías entre el fútbol y la vida religiosa, algo que define parte de esa “identidad cultural” que representa la N˚5 para el Papa. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Decenas de procedimientos quirúrgicos han convertido a Rodrigo Alves en el ‘Muñeco humano’
Las cirugías que Alves se ha practicado le han cambiado el cuerpo, el rostro y la vida. Con más de 350,000 seguidores en su cuenta de Instagram, este sujeto se ha vuelto famoso por buscar la perfección física.
Balacera al Sur de Los Ángeles cobró la vida de dos personas
El hecho ocurrió cerca del complejo de apartamentos ubicado en el 7617 de la Avenida Main a las 10:00 de la mañana. Entre las víctimas fatales estaba Antonio Bonilla, mientras que la información del otro fallecido no fue revelado por las autoridades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?