publicidad

Decepción en LA Galaxy tras temprana eliminación que deja el trono vacan...

MLS

Decepción en los jugadores de LA Galaxy.

Decepción en LA Galaxy tras temprana eliminación que deja el trono vacante

Decepción en LA Galaxy tras temprana eliminación que deja el trono vacante

Para Steven Gerrard el problema es la fragilidad defensiva, ya que arriba pueden marcar donde sea.

Decepción en los jugadores de LA Galaxy.
Decepción en los jugadores de LA Galaxy.

LA Galaxy no ha estado tan decepcionado con su temporada desde su ausencia de tres años consecutivos en los Playoffs del 2006 al 2008. Esos años de frustración los llevó contratar los servicios de Bruce Arena a finales del 2008.

El miércoles por la noche cayeron 3-2 ante Seattle Sounders en la primera ronda de los Playoffs, lo que significó la eliminación más tempranera en la historia del club en la liguilla. Los galácticos ahora tendrán tiempo de analizar qué fue lo que salió mal para mejorar la próxima campaña.

“Es decepcionante cuando eres el campeón y sabes lo que se siente levantar el trofeo. Y ahora, que te quiten esa posibilidad, es difícil de digerir”, dijo el capitán Robbie Keane. “Podemos quedarnos aquí todo el día y hablar de los hubieras y los peros, pero simplemente no fuimos lo suficientemente buenos. Ciertamente no lo fuimos en las últimas cinco, seis semanas, y eso es todo”.

Los angelinos tan solo pudieron ganar uno de sus últimos 10 partidos en los dos meses más recientes, incluyendo un par de empates que los relegaron en el sembrado para los cuartos de final de la Champions League, y se cayó de ser el equipo enfilado a llevarse el Supporters’ Shield hasta el quinto lugar de la Conferencia del Oeste, y culminando con un desastroso juego defensivo en el CenturyLink Field en los Playoffs.

“Si no ganas trofeos al final de la temporada, siempre es decepcionante”, dijo Steven Gerrard, quien llegó desde Liverpool en julio. “Crédito para Seattle. Ganaron el partido único de eliminación, pero parece que tenemos que anotar tres o cuatro goles para ganar partidos, y eso es lo que tenemos que analizar durante el invierno”, agregó el inglés.

publicidad

El técnico Bruce Arena prometió que habrá movimientos. Todo apunta a que el Galaxy buscara fichar a un portero que ocupe la titularidad y tiene que decidir sobre la situación del central Omar González, quien volverá a ser Jugador Franquicia, y sobre Gyasi Zardes quien ha llamado la atención de clubes en Europa.

El trabajo defensivo tiene que mejorar.

Gerrard lo tiene muy claro, y cree que Arena trabajara en lo defensivo, para que el equipo deje de ser una coladera. Arriba, según el inglés, no hay mucho problema, “Sabemos que somos capaces de anotar en donde sea en la liga. El problema durante las tres o cuatro semanas, si lo ves, tuvimos que anotar tres para vencer a Dallas, luego dejamos que los Timbers nos metieran cinco, dejamos tres hoy, dos en Kansas City.

“He estado en este juego lo suficiente para saber que para ser exitosos, no puedes seguir concediendo goles. Es demasiado difícil ganar partidos de futbol si concedes dos o tres cada juego”.

Mientras que Omar González aun no encuentra respuestas a la inconsistencia del Galaxy, si descarta que la llegada de Giovani dos Santos y Gerrard a media temporada hayan sido parte del problema, ya que en temporadas pasadas también hubo fichajes de verano.

Gerrard cree que haber sido eliminados tan rápido puede ser algo positivo para el próximo año, que por cierto, podría ser su último en el futbol profesional como jugador en activo.

publicidad

“Creo que te hace más determinado. Especialmente para mí. Puede ser mi última temporada de futbol, no lo sé”, dijo el astro inglés. “Ciertamente no quiero sentirme como me siento ahora en esta época el próximo año”.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad