publicidad

Seattle Sounders elimina al campeón actual, LA Galaxy, en un partidazo q...

MLS

Seattle Sounders elimina al campeón actual, LA Galaxy, en un partidazo que terminó 3-2

Seattle Sounders elimina al campeón actual, LA Galaxy, en un partidazo que terminó 3-2

El actual campeón de la MLS quedó por fuera de la contienda de los Playoffs

Seattle Sounders 3-2 LA Galaxy: Sounders hace historia y elimina al Galaxy UniMás

SEATTLE, Washington - En un partido no apto para cardíacos el LA Galaxy se metió a la casa de los Seattle Sounders quienes mermados de lesiones enfrentaron un partido de vida o muerte. Parecía que ambos equipos entraron revolucionados al terreno de juego y es que los primeros 20 minutos fueron cruciales en el encuentro.

La presión del equipo galáctico era superior desde el pitazo inicial sin embargo los primeros en abrir el marcador fueron los locales al minuto 5 con la anotación de Clint Dempsey quien aprovechó un error garrafal del portero Donovan Ricketts que no pudo quedarse con el balón en un centro al área y terminó regalándole el rebote al delantero de Sounders.

publicidad

Poco le duró el festejo a los de casa pues un minuto más tarde un gran pase de Giovani dos Santos permitió que Sebastian Lletget pusiera la paridad en el marcador tras un toque sutil de Gyasi Zardes. A base de errores ambos equipos lograban sus anotaciones y esto se repetiría al minuto 12 tras una desatención de la defensa angelina que le permitió al paraguayo Nelson Haedo Valdez poner nuevamente en ventaja a los de casa.

Los visitantes no se dieron por vencido y al minuto 22 Juninho con la asistencia a Zardes y este desde fuera del área con un derechazo venció a Stefan Frei para igualar el marcador. Las acciones no pararon y un minuto más tarde Sounders por conducto de Andreas Ivanschitz se volverían a ir arriba en el marcador con una jugada bastante confusa sin embargo el central Jair Marrufo anuló las acciones por un fuera de lugar de Dempsey y de esta forma terminarían los primeros 45 minutos de locura.

Ya en el segundo tiempo el partido se volvió bastante disputado en la mitad de la cancha. La lluvia y el cansancio de un primer tiempo espectacular fueron factores para que se mantuviera el empate; pero fue hasta el minuto 73 que Erik Friberg puso el 3-2 tras una confusión la zaga del LA Galaxy.

De esta forma Seattle venció por primera vez en los Playoffs al equipo galáctico, quien con todas sus estrellas se fueron a casa eliminados en la carrera por su sexto campeonato de la MLS. Con la derrota del Galaxy, tanto el campeón como subcampeón actuales quedaron eliminados.

publicidad

Sounders recibirá a Vancouver Whitecaps o el FC Dallas en el partido de ida de una de las Semifinales de la Conferencia del Oeste el próximo domingo y sigue en la lucha por su primer campeonato de la MLS que se le ha negado en todas las ediciones anteriores. Sounders siempre ha clasificado a la postemporada desde su inicio en la MLS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad