publicidad
.

De Tito a Drogba: cinco cosas que debes saber de la vida de Didier logo-...

Drogba está listo para su debut en la MLS.

De Tito a Drogba: cinco cosas que debes saber de la vida de Didier

De Tito a Drogba: cinco cosas que debes saber de la vida de Didier

Hurgamos en la vida del delantero marfileño: su contribución a la paz, la educación y la salud.

Drogba está listo para su debut en la MLS.
Drogba está listo para su debut en la MLS.

Didier Drogba ajusta los últimos detalles y, según indican los reportes, podría hacer su debut en la MLS este fin de semana cuando Montreal Impact reciba a Philadelphia Union, el sábado (8pm ET | MLS Live). 

Hurgamos en su autobiografía y descubrimos los principales valores del delantero que, gracias a sus goles, se convirtió en una leyenda del Chelsea. Entonces aprendimos de los compromisos de Drogba con la paz, la educación y la salud. Destacamos cinco cosas que debes saber para conocer mejor a la nueva estrella del Impact. 

1) De Tito a Drogba

Didier Drogba nació en marzo de 1978 en Youpogon, un suburbio humilde de la capital de Abidjan, la capital de Costa de Marfil.   y seis meses después ya caminaba, según recuerdan sus familiares. El pequeño de la familia era inquieto y a los seis meses ya caminaba. Su abuela lo apodó Tito, por la simpatía que tenía con el entonces presidente de Yugoslavia, Jozip Broz Tito.

El apodo lo acompañó durante toda su vida, incluso cuando debió mudarse a Francia, con apenas cinco años. Sus padres trabajaban en un banco, pero en una crisis que sacudió a la economía de Costa de Marfil los dejó desempleados. Al no ver un claro futuro, decidieron que Didier emigrara a Francia, donde viviría con su tío futbolista.


Fueron años de constantes mudanza, en los que definitivamente Drogba debió adaptarse constantemente a los cambios y encontró en el fútbol su refugio. 


2) "Queremos divertirnos, larguen los fusiles"

Drogba llevó a la selección de Costa de Marfil a su primer Mundial en Alemania 2006. La clasificación la lograron en Sudán y en medio de los festejos en el vestuario, Didí tomó el micrófono y ante las cámaras de televisión pidió la paz para su país, que estaba cruzado por una sangrienta Guerra Civil. 

"Depongan las armas, organicen las elecciones y todo saldrá mejor", pidió Drogba, con el apoyo de sus compañeros. Y todos juntos cantaron "queremos divertirnos, dejen los fusiles"

publicidad


La voz de Drogba, para entonces ya estrella del Chelsea, fue la de muchos otros marfileños que sufrían por la división religiosa del país. El pedido tuvo fuerza, muchos lo escucharon y se logró una tregua hasta que fueron a los comicios en 2007. Lamentablemente, cuatro años más tarde el país africano volvió a caer en una Segunda Guerra Civil.

3) La pelota solidaria

En 2007 Drogba creó su fundación con el objetivo "mejorar la educación y la salud en África". Comprometió ayuda financiera y materiales para que los chicos en el continente puedan progresar.

Es una meta que persigue con algunos compañeros "Los Elefantes", la selección marfileña de fútbol. Con los hermanos Salomon y Bonaventure Kalou trabajó en la recuperación del hospital Bouake, aportando millones de francos marfileños y siguiendo las obras.
Con Emmanuel Eboue contribuyó con fondos al programa "Educación para todos".

"Vengo de una familia pobre donde jugaba fútbol con mis amigos sin zapatos, sin césped y aún así lo disfrutábamos. No hay nada como ver a un niño con una sonrisa en el rostro y esa la es la razón por la que estoy ayudando. Quiero ayudar a la gente africana, quiero darles una oportunidad de soñar y creo que eso es más fácil cuando eres feliz", dijo Drogba.

publicidad

4) Un héroe, entre los 100 más influentes

Didier Drogba elegido entre las 100 personas más influyentes del mundo e...
Didier Drogba elegido entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2010.

En 2010 y con el Mundial de Sudáfrica tocando la puerta, la revista Time incluyó a Drogba como una de las 100 personas más influentes en el mundo. El marfileño fue parte de la portada y fue destacado en la categoría "Héroes" que tiene la publicación. Allí justificaron la elección del entonces atacante de Chelsea por ser "un arman, no un jugador de fútbol".

En el texto destacaron su pedido de paz por el país, las donaciones de sus contratos de publicidad para construir hospitales y otros gestos del 11.


Entre más elogios a Tito describieron su juego como "lo que puede suceder cuando la gracia y la fuerza se juntan en un campo de fútbol; el cuerpo de un jugador de NBA con los pies de una bailarina".

publicidad


5) La inspiración de Maradona

Drogba reconoció en una entrevista con Fox Sports sus dos grandes influencias para ser un jugador de fútbol fueron su tío y el astro argentino Diego Maradona. "Mi tío viajó a Sudamérica y de regalo me trajo una camiseta de Argentina con el número 10 de Maradona. Ahí quise jugar con la pierna izquierda, aunque lógicamente no era tan buena. Además la primer final que vi de un Mundial fue la que ganó Maradona en México. Para mí eso fue como ver a Dios". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Coras de Tepic hacían el triunfo en su bolsa, pero el capitán santista de "palomita" igualó las tablas.
Julio Gómez condujo por derecha y sirvió para Daniel Ríos, quien en un mar de piernas sacó potente riflazo.
El búlgaro hizo trampa (otra vez) en el juego de preguntas de Fútbol Club, en el que se enfrenta a Félix Fernández. En este video se ve claramente dónde tiene las respuestas.
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Trump firmará acciones ejecutivas sobre inmigración desde este miércoles
El presidente confirmó en Twitter que tomará decisiones sobre la seguridad en la frontera, luego de que varios medios reportaran los planes.
Juzgan a un cubanoestadounidense acusado de planear un ataque yihadista en Florida
El FBI divulgó este martes llamadas telefónicas que demostrarían que el sospechoso iba a intentar poner una bomba en el aeropuerto militar en Cayo Hueso para apoyar la causa del autodenominado Estado Islámico.
Buscan a estudiante universitaria que desapareció durante tormenta en el norte de California
Se cree que la víctima, de 18 años de edad, cayó al río tras perder el control de su auto en Fremont. Su auto fue recuperado este martes en el río Alameda.
Conozcan a los perritos más valientes de Italia
Rescatistas socorrieron a estos preciosos cachorros ovejeros de un hotel que fue sepultado por una avalancha en la provincia de Pescara.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Alejandro demostró ser el rey del ring
En Blue Demon, Alejandro dejó boquiabierto a Vera al demostrarle sus habilidades en el ring y vencer uno a uno a sus luchadores.
Blue Demon - Vera estuvo a punto de descubrir el romance entre Alejandro y Goyita - Escena del día
En Blue Demon, Vera estuvo a punto de descubrir a Goyita y Alejandro dándose un beso, por suerte él pudo escaparse a tiempo.
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 99
En Despertar Contigo, Cindy cae en la trampa de Pablo y Cristian y descubren sus mentiras. Maia se entera que Pablo no es el papá del hijo de Cindy.