publicidad
Drogba está listo para su debut en la MLS.

De Tito a Drogba: cinco cosas que debes saber de la vida de Didier

De Tito a Drogba: cinco cosas que debes saber de la vida de Didier

Hurgamos en la vida del delantero marfileño: su contribución a la paz, la educación y la salud.

Drogba está listo para su debut en la MLS.
Drogba está listo para su debut en la MLS.

Didier Drogba ajusta los últimos detalles y, según indican los reportes, podría hacer su debut en la MLS este fin de semana cuando Montreal Impact reciba a Philadelphia Union, el sábado (8pm ET | MLS Live). 

Hurgamos en su autobiografía y descubrimos los principales valores del delantero que, gracias a sus goles, se convirtió en una leyenda del Chelsea. Entonces aprendimos de los compromisos de Drogba con la paz, la educación y la salud. Destacamos cinco cosas que debes saber para conocer mejor a la nueva estrella del Impact. 

1) De Tito a Drogba

Didier Drogba nació en marzo de 1978 en Youpogon, un suburbio humilde de la capital de Abidjan, la capital de Costa de Marfil.   y seis meses después ya caminaba, según recuerdan sus familiares. El pequeño de la familia era inquieto y a los seis meses ya caminaba. Su abuela lo apodó Tito, por la simpatía que tenía con el entonces presidente de Yugoslavia, Jozip Broz Tito.

El apodo lo acompañó durante toda su vida, incluso cuando debió mudarse a Francia, con apenas cinco años. Sus padres trabajaban en un banco, pero en una crisis que sacudió a la economía de Costa de Marfil los dejó desempleados. Al no ver un claro futuro, decidieron que Didier emigrara a Francia, donde viviría con su tío futbolista.

El álbum de fotos de la colorida carrera de Didier Drogba


Fueron años de constantes mudanza, en los que definitivamente Drogba debió adaptarse constantemente a los cambios y encontró en el fútbol su refugio. 


2) "Queremos divertirnos, larguen los fusiles"

Drogba llevó a la selección de Costa de Marfil a su primer Mundial en Alemania 2006. La clasificación la lograron en Sudán y en medio de los festejos en el vestuario, Didí tomó el micrófono y ante las cámaras de televisión pidió la paz para su país, que estaba cruzado por una sangrienta Guerra Civil. 

"Depongan las armas, organicen las elecciones y todo saldrá mejor", pidió Drogba, con el apoyo de sus compañeros. Y todos juntos cantaron "queremos divertirnos, dejen los fusiles"

publicidad


La voz de Drogba, para entonces ya estrella del Chelsea, fue la de muchos otros marfileños que sufrían por la división religiosa del país. El pedido tuvo fuerza, muchos lo escucharon y se logró una tregua hasta que fueron a los comicios en 2007. Lamentablemente, cuatro años más tarde el país africano volvió a caer en una Segunda Guerra Civil.

3) La pelota solidaria

En 2007 Drogba creó su fundación con el objetivo "mejorar la educación y la salud en África". Comprometió ayuda financiera y materiales para que los chicos en el continente puedan progresar.

Es una meta que persigue con algunos compañeros "Los Elefantes", la selección marfileña de fútbol. Con los hermanos Salomon y Bonaventure Kalou trabajó en la recuperación del hospital Bouake, aportando millones de francos marfileños y siguiendo las obras.
Con Emmanuel Eboue contribuyó con fondos al programa "Educación para todos".

"Vengo de una familia pobre donde jugaba fútbol con mis amigos sin zapatos, sin césped y aún así lo disfrutábamos. No hay nada como ver a un niño con una sonrisa en el rostro y esa la es la razón por la que estoy ayudando. Quiero ayudar a la gente africana, quiero darles una oportunidad de soñar y creo que eso es más fácil cuando eres feliz", dijo Drogba.

publicidad

4) Un héroe, entre los 100 más influentes

Didier Drogba elegido entre las 100 personas más influyentes del mundo e...
Didier Drogba elegido entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2010.

En 2010 y con el Mundial de Sudáfrica tocando la puerta, la revista Time incluyó a Drogba como una de las 100 personas más influentes en el mundo. El marfileño fue parte de la portada y fue destacado en la categoría "Héroes" que tiene la publicación. Allí justificaron la elección del entonces atacante de Chelsea por ser "un arman, no un jugador de fútbol".

En el texto destacaron su pedido de paz por el país, las donaciones de sus contratos de publicidad para construir hospitales y otros gestos del 11.


Entre más elogios a Tito describieron su juego como "lo que puede suceder cuando la gracia y la fuerza se juntan en un campo de fútbol; el cuerpo de un jugador de NBA con los pies de una bailarina".

publicidad


5) La inspiración de Maradona

Drogba reconoció en una entrevista con Fox Sports sus dos grandes influencias para ser un jugador de fútbol fueron su tío y el astro argentino Diego Maradona. "Mi tío viajó a Sudamérica y de regalo me trajo una camiseta de Argentina con el número 10 de Maradona. Ahí quise jugar con la pierna izquierda, aunque lógicamente no era tan buena. Además la primer final que vi de un Mundial fue la que ganó Maradona en México. Para mí eso fue como ver a Dios". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad