publicidad
.

De Tito a Drogba: cinco cosas que debes saber de la vida de Didier logo-...

Drogba está listo para su debut en la MLS.

De Tito a Drogba: cinco cosas que debes saber de la vida de Didier

De Tito a Drogba: cinco cosas que debes saber de la vida de Didier

Hurgamos en la vida del delantero marfileño: su contribución a la paz, la educación y la salud.

Drogba está listo para su debut en la MLS.
Drogba está listo para su debut en la MLS.

Didier Drogba ajusta los últimos detalles y, según indican los reportes, podría hacer su debut en la MLS este fin de semana cuando Montreal Impact reciba a Philadelphia Union, el sábado (8pm ET | MLS Live). 

Hurgamos en su autobiografía y descubrimos los principales valores del delantero que, gracias a sus goles, se convirtió en una leyenda del Chelsea. Entonces aprendimos de los compromisos de Drogba con la paz, la educación y la salud. Destacamos cinco cosas que debes saber para conocer mejor a la nueva estrella del Impact. 

1) De Tito a Drogba

Didier Drogba nació en marzo de 1978 en Youpogon, un suburbio humilde de la capital de Abidjan, la capital de Costa de Marfil.   y seis meses después ya caminaba, según recuerdan sus familiares. El pequeño de la familia era inquieto y a los seis meses ya caminaba. Su abuela lo apodó Tito, por la simpatía que tenía con el entonces presidente de Yugoslavia, Jozip Broz Tito.

El apodo lo acompañó durante toda su vida, incluso cuando debió mudarse a Francia, con apenas cinco años. Sus padres trabajaban en un banco, pero en una crisis que sacudió a la economía de Costa de Marfil los dejó desempleados. Al no ver un claro futuro, decidieron que Didier emigrara a Francia, donde viviría con su tío futbolista.


Fueron años de constantes mudanza, en los que definitivamente Drogba debió adaptarse constantemente a los cambios y encontró en el fútbol su refugio. 


2) "Queremos divertirnos, larguen los fusiles"

Drogba llevó a la selección de Costa de Marfil a su primer Mundial en Alemania 2006. La clasificación la lograron en Sudán y en medio de los festejos en el vestuario, Didí tomó el micrófono y ante las cámaras de televisión pidió la paz para su país, que estaba cruzado por una sangrienta Guerra Civil. 

"Depongan las armas, organicen las elecciones y todo saldrá mejor", pidió Drogba, con el apoyo de sus compañeros. Y todos juntos cantaron "queremos divertirnos, dejen los fusiles"

publicidad


La voz de Drogba, para entonces ya estrella del Chelsea, fue la de muchos otros marfileños que sufrían por la división religiosa del país. El pedido tuvo fuerza, muchos lo escucharon y se logró una tregua hasta que fueron a los comicios en 2007. Lamentablemente, cuatro años más tarde el país africano volvió a caer en una Segunda Guerra Civil.

3) La pelota solidaria

En 2007 Drogba creó su fundación con el objetivo "mejorar la educación y la salud en África". Comprometió ayuda financiera y materiales para que los chicos en el continente puedan progresar.

Es una meta que persigue con algunos compañeros "Los Elefantes", la selección marfileña de fútbol. Con los hermanos Salomon y Bonaventure Kalou trabajó en la recuperación del hospital Bouake, aportando millones de francos marfileños y siguiendo las obras.
Con Emmanuel Eboue contribuyó con fondos al programa "Educación para todos".

"Vengo de una familia pobre donde jugaba fútbol con mis amigos sin zapatos, sin césped y aún así lo disfrutábamos. No hay nada como ver a un niño con una sonrisa en el rostro y esa la es la razón por la que estoy ayudando. Quiero ayudar a la gente africana, quiero darles una oportunidad de soñar y creo que eso es más fácil cuando eres feliz", dijo Drogba.

publicidad

4) Un héroe, entre los 100 más influentes

Didier Drogba elegido entre las 100 personas más influyentes del mundo e...
Didier Drogba elegido entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2010.

En 2010 y con el Mundial de Sudáfrica tocando la puerta, la revista Time incluyó a Drogba como una de las 100 personas más influentes en el mundo. El marfileño fue parte de la portada y fue destacado en la categoría "Héroes" que tiene la publicación. Allí justificaron la elección del entonces atacante de Chelsea por ser "un arman, no un jugador de fútbol".

En el texto destacaron su pedido de paz por el país, las donaciones de sus contratos de publicidad para construir hospitales y otros gestos del 11.


Entre más elogios a Tito describieron su juego como "lo que puede suceder cuando la gracia y la fuerza se juntan en un campo de fútbol; el cuerpo de un jugador de NBA con los pies de una bailarina".

publicidad


5) La inspiración de Maradona

Drogba reconoció en una entrevista con Fox Sports sus dos grandes influencias para ser un jugador de fútbol fueron su tío y el astro argentino Diego Maradona. "Mi tío viajó a Sudamérica y de regalo me trajo una camiseta de Argentina con el número 10 de Maradona. Ahí quise jugar con la pierna izquierda, aunque lógicamente no era tan buena. Además la primer final que vi de un Mundial fue la que ganó Maradona en México. Para mí eso fue como ver a Dios". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los cuernos y otros detalles "misteriosos" de la portada de Trump en la revista Time
Internet ha detectado un pequeño detalle en la portada de Time dedicada a Trump: un par de cuernos sobre el presidente electo. Para algunos, se trata de un troleo de la revista; para otros, pura coincidencia.
Presentan denuncia contra el exgobernador de Zacatecas por defraudación fiscal
La denunciante entregó al Ministerio Público Federal más de 120 hojas de pruebas que acreditan la participación del exmandatario en una red nacional de empresas que desviaron más de 300 millones de pesos del erario de Zacatecas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?