publicidad
.

David Villa reconoce frustración tras derrota vs LA Galaxy: "Necesito ge...

David Villa reacciona frustrado, New York City FC

David Villa reconoce frustración tras derrota vs LA Galaxy: "Necesito gente alrededor mío"

David Villa reconoce frustración tras derrota vs LA Galaxy: "Necesito gente alrededor mío"

David Villa asegura que "solo es imposible que haga nada" tras derrota ante LA Galaxy

David Villa reacciona frustrado, New York City FC
David Villa reacciona frustrado, New York City FC

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego) | Enviado especial

CARSON, California – Ciertamente no era el resultado que esperaba New York City FC.

En su visita al LA Galaxy, el cuadro neoyorquino venía con la necesidad de conseguir tres puntos, luego de un empate a domicilio ante Columbus Crew SC a mitad de semana. La estrepitosa goleada del cuadro angelino por 5-1 sobre su equipo exteriorizó la frustración que sintió David Villa en el campo.

“Obviamente he hecho grandes cosas en mi carrera, pero necesito gente alrededor mío para hacer cosas. Solo, es imposible que yo haga nada contra el equipo que esté”, aseguró Villa después del partido en el StubHub Center. “Más cuando tengo dos centrales importantes [marcándome]. En los primeros 20 minutos hemos tenido jugadas importantes en ataque y de repente nos hemos venido atrás, demasiado lejos de la portería”.

“Son cosas del partido, intentaré no frustrarme tanto obviamente, pero en un partido así y en caliente, pues te fastidia”, reconoció el ‘Guaje’.

Sin embargo, el capitán del cuadro neoyorquino, es conciente de que las esperanzas de clasificar a los Playoffs se mantienen latentes, aunque sabe que para superar a Montreal Impact (sexto) en la tabla de posiciones, necesitan sumar de a tres.

“Estamos ahí. Necesitamos que [Montreal] pierda partidos porque llevan menos partidos que nosotros, pero vamos a intentarlo hasta el final”, dijo Villa. “Nos quedan ocho finales, y ya sabíamos que este era un partido muy, muy complicado. Obviamente, no esperábamos perder de esta manera, pero pese a que el año ha sido muy irregular pero este club necesita estar en los Playoffs como sea”.

publicidad

Actualmente ambos se encuentran con 28 puntos – los mismos que tiene Orlando City que es octavo -, pero Montreal cuenta con cuatro partidos más por jugar, producto del aplazamiento de varios de sus encuentros a comienzo del año por la CONCACAF Champions League. Por lo mismo, la ventaja del Impact podría definir cómo se definen a los últimos clasificados a la liguilla.

Villa se encuentra actualmente con 15 goles anotados, los mismos que Robbie Keane, y se ubica como el tercer mejor goleador de la liga. Claramente, el equipo necesita que su producción continúe para que el cierre de la temporada regular traiga frutos en noviembre.

“Me gustaría ganar más obviamente y estar más arriba en la tabla, hacer más goles de los que llevo”, comentó el capitán de NYCFC mientras también tuvo tiempo de analizar a su rival. “Habíamos trabajado mucho este partido, pero cuando juegas contra un gran equipo – ellos obviamente ahora mismo son mejores que nosotros. No hay que ocultarlo”.

“Es el actual campeón y cuando juegas contra un equipo que es mejor que tú, lo único que puedes hacer es estar cien por ciento concentrado. A partir del minuto 20, no lo hemos hecho”, concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
eTA, el permiso que necesitarán los mexicanos para viajar a Canadá a partir del 1 de diciembre
Los puntos básicos que debes saber sobre eTA, el nuevo requisito que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre para poder ingresar a territorio canadiense.
Fuertes incendios en Tennessee dejan 11 muertos
Además, miles de personas se vieron obligadas a evacuar la zona.
Doctora pierde puesto docente en escuela de medicina por llamarle "cara de mono" a Michelle Obama
La anestesióloga era parte de la facultad de la escuela de medicina de la Universidad de Denver y trabajaba en el Hospital de Niños de la ciudad, que la suspendió temporalmente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?