publicidad

David Villa reconoce frustración tras derrota vs LA Galaxy: "Necesito ge...

MLS

David Villa reacciona frustrado, New York City FC

David Villa reconoce frustración tras derrota vs LA Galaxy: "Necesito gente alrededor mío"

David Villa reconoce frustración tras derrota vs LA Galaxy: "Necesito gente alrededor mío"

David Villa asegura que "solo es imposible que haga nada" tras derrota ante LA Galaxy

David Villa reacciona frustrado, New York City FC
David Villa reacciona frustrado, New York City FC

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego) | Enviado especial

CARSON, California – Ciertamente no era el resultado que esperaba New York City FC.

En su visita al LA Galaxy, el cuadro neoyorquino venía con la necesidad de conseguir tres puntos, luego de un empate a domicilio ante Columbus Crew SC a mitad de semana. La estrepitosa goleada del cuadro angelino por 5-1 sobre su equipo exteriorizó la frustración que sintió David Villa en el campo.

“Obviamente he hecho grandes cosas en mi carrera, pero necesito gente alrededor mío para hacer cosas. Solo, es imposible que yo haga nada contra el equipo que esté”, aseguró Villa después del partido en el StubHub Center. “Más cuando tengo dos centrales importantes [marcándome]. En los primeros 20 minutos hemos tenido jugadas importantes en ataque y de repente nos hemos venido atrás, demasiado lejos de la portería”.

“Son cosas del partido, intentaré no frustrarme tanto obviamente, pero en un partido así y en caliente, pues te fastidia”, reconoció el ‘Guaje’.

Sin embargo, el capitán del cuadro neoyorquino, es conciente de que las esperanzas de clasificar a los Playoffs se mantienen latentes, aunque sabe que para superar a Montreal Impact (sexto) en la tabla de posiciones, necesitan sumar de a tres.

“Estamos ahí. Necesitamos que [Montreal] pierda partidos porque llevan menos partidos que nosotros, pero vamos a intentarlo hasta el final”, dijo Villa. “Nos quedan ocho finales, y ya sabíamos que este era un partido muy, muy complicado. Obviamente, no esperábamos perder de esta manera, pero pese a que el año ha sido muy irregular pero este club necesita estar en los Playoffs como sea”.

publicidad

Actualmente ambos se encuentran con 28 puntos – los mismos que tiene Orlando City que es octavo -, pero Montreal cuenta con cuatro partidos más por jugar, producto del aplazamiento de varios de sus encuentros a comienzo del año por la CONCACAF Champions League. Por lo mismo, la ventaja del Impact podría definir cómo se definen a los últimos clasificados a la liguilla.

Villa se encuentra actualmente con 15 goles anotados, los mismos que Robbie Keane, y se ubica como el tercer mejor goleador de la liga. Claramente, el equipo necesita que su producción continúe para que el cierre de la temporada regular traiga frutos en noviembre.

“Me gustaría ganar más obviamente y estar más arriba en la tabla, hacer más goles de los que llevo”, comentó el capitán de NYCFC mientras también tuvo tiempo de analizar a su rival. “Habíamos trabajado mucho este partido, pero cuando juegas contra un gran equipo – ellos obviamente ahora mismo son mejores que nosotros. No hay que ocultarlo”.

“Es el actual campeón y cuando juegas contra un equipo que es mejor que tú, lo único que puedes hacer es estar cien por ciento concentrado. A partir del minuto 20, no lo hemos hecho”, concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad