publicidad
.

LA Galaxy no tiene piedad y golea a New York City FC, por 5-1 logo-depor...

LA Galaxy no tiene piedad y golea a New York City FC, por 5-1

LA Galaxy no tiene piedad y golea a New York City FC, por 5-1

Con goles de Zardes, Keane, Giovani y Lletget, supera por 5-1 a New York City FC

LA Galaxy 5-1 New York City FC: LA Galaxy no tiene piedad y golea a New York City FC /UniMás

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego) | Enviado especial

CARSON, California - El sol del mediodía en California estaba en un emblemático esplendor para recibir uno de los partidos más esperados de la temporada regular de la MLS, en el StubHub Center. LA Galaxy y New York City FC cerraron la Jornada 25 de la campaña 2015 ante 27 mil personas que adornaron el escenario.

El actual campeón de la MLS consiguió su sexta victoria en los últimos siete partidos en la liga, y su quinto triunfo consecutivo contando los dos de la CONCACAF Champion League. Por su parte, NYCFC sumó su duodécima derrota de la temporada y perdió la posibilidad de superar en la tabla de posiciones a Montreal Impact, quien mantiene el sexto y último cupo de la Conferencia del Este para los Playoffs, a falta de nueve fechas.

EL PARTIDO

New York City FC salió a apretar y en los primeros cinco minutos la conexión entre Andrea Pirlo y David Villa se apoderó de las miradas. El español, capitán de NYCFC, abrió el terreno en varias ocasiones generando espacios en la defensa galáctica y creando al menos dos ocasiones de riesgo.

A los 14 minutos, Villa tuvo la más clara del primer cuarto de hora, luego de un tiro de esquina que recibió en corto y, ganándole en velocidad a la marca de Gyasi Zardes, sacó un remate desde un ángulo complicado. Luego que la pelota rebotara sobre el césped el portero Donovan Ricketts la pudo desviar al tiro de esquina.

publicidad

El partido fue avanzando y el calor del mediodía en Los Ángeles disminuyó un poco el ímpetu de NYCFC, con lo cual LA Galaxy se fue acomodando en el campo. La presión del Galaxy continuó y al minuto 29 tras una excelente descolgada de Lletget por la banda izquierda, envió un centro picado al corazón del área que Zardes cabeceó y luego del rebote de un defensor el juez de línea decretó fuera de lugar en el momento que Lletget empujaba la pelota al fondo de la red.

Sin embargo, la presión del Galaxy tuvo efecto al minuto 36.

El juez central Baldomero Toledo sancionó una falta dudosa de Villa en campo del Galaxy, que cobró a riesgo el brasileño Juninho. El pase lo recibió Keane y enviando un centro perfecto, ante una defensa neoyorquina que apenas se comodaba, Zardes se elevó y cabeceó al primer palo para vencer la resitencia de Saunders.

Las oportunidades para los locales continuaron y al minuto 40, Dos Santos desbordó por la banda derecha y obligando al achique de Saunders, picó la pelota al centro del área donde Keane remató, pero Shay Facey la sacó en la línea. Dos minutos avanzó el reloj y Rogers aprovechó un descuido defensivo de New York City para dejarle un centro a Dos Santos, cuyo remate fue desviado por Jason Hernández al córner.

Comenzó la segunda mitad y no fue sino hasta el minuto 54 que La Catedral del fútbol estadounidense estalló de nuevo en júbilo. Dos Santos cruzó la mitad de cancha con la pelota y encarando a dos defensores de NYCFC, levantó la mirada, y le envió un pase en profundidad preciso a Keane en el borde del área.

publicidad

Superando a los centrales del equipo visitante, la pelota cayó en los pies del capitán irlandés quien no perdonó y, ante la salida de Saunders, sacó un potente disparo que abrazó la red. Fue el décimo cuarto gol de Keane en la temporada y la tercera asistencia de Dos Santos en misma cantidad de partidos.

El partido entró en una especie de resilencia hasta que la misma combinación del segundo gol puso de nuevo a delirar el StubHub Center, aunque a la inversa al minuto67. Keane recibió una pelota en el mediocampo y le envió un pase filtrado a Dos Santos, quien se encontró solo frente a Saunders.

El atacante mexicano se quiso adornar y picó la pelota ante la salida del portero anotando su segundo gol de la temporada en tres partidos de liga.

La embestida del Galaxy continuó tres minutos después, cuando Steven Gerrard recuperó un balón en mitad de cancha y luego de combinarse con Zardes se la dejó a Sebastian Lletget. El estadounidense de origen argentino, ubicado en el borde del área chica anotó el cuarto con un taco ante la marca de los visitantes.

Al 80’, el recién ingresado en el Galaxy Dan Gargan derribó en el área a Patrick Mullins quien sustituyó a Pirlo minutos antes. Villa convirtió el penal para acortar las acciones.

Sin embargo, al minuto siguiente los locales respondieron de nuevo. Rogers hizo una de lujo para dejar en el camino a Shay Facey y desbordar por la banda izquierda. El lateral estadounidense encontró a Keane solo en el segundo palo, quien simplemente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

publicidad

El quinto gol del Galaxy significó la anotación número 1000 en la historia del club en temporada regular, una hazaña que hasta la fecha no había conseguido ningún otro equipo en la MLS. De esta manera, el actual campeón de la MLS se ubicacomo súper líder de la liga por primera vez en la temporada, con 46 puntos, uno más que Vancouver Whitecaps, su más inmediato perseguidor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cómo prevenir una violación para evitar casos como el de Yuliana Samboní
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
Estas son las empresas del dueño de Lamia que contrataron con el Estado venezolano
En el Registro Nacional de Contratistas, Ricardo Albacete y su familia inscribieron al menos cuatro compañías. Se inhabilitan cuando no se renuevan.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?