publicidad

¿Cómo les cae a cada uno de los finalistas de Conferencia la fecha FIFA?...

MLS

Miazga, Powell, Akindele, Hernández representarán a sus selecciones.

¿Cómo les cae a cada uno de los finalistas de Conferencia la fecha FIFA?

¿Cómo les cae a cada uno de los finalistas de Conferencia la fecha FIFA?

Revisamos el impacto de la fecha FIFA para NY Red Bulls, Columbus Crew, FC Dallas y Portland Timbers.

Miazga, Powell, Akindele, Hernández representarán a sus selecciones.
Miazga, Powell, Akindele, Hernández representarán a sus selecciones.

Los Audi 2015 MLS Cup Playoffs se toman un respiro este fin de semana para darle lugar a fecha FIFA, donde la selecciones nacionales afrontarán partidos de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 o amistosos. 

La tregua en el tramo final de las temporada abre muchos interrogantes sobre los clubes que se benefician con el fin de semana sin competencia y los que no ven con buenos ojos el parón. 

Relacionado
BWP y Kei Kamara, goleadores en la Final de Conferencia.
New York Red Bulls y Columbus Crew se medirán en la Final de la Conferencia del Este
Los mejores dos equipos del Este durante la temporada regular se enfrentarán por un lugar en la MLS Cup.


New York Red Bulls

Después de dos partidos duros ante DC United, a New York Red Bulls parece no caerle tan mal la semana de descanso. Sin embargo, la serie ante Columbus Crew presentará un cambio radical en el estilo de juego. La Pandilla de Ohio suele se más directo y cuenta con una temible fórmula de ataque. Por eso para Jesse Marsch no será tan beneficioso el tiempo para preparar su defensa, ya que dos indiscutidos de la línea de fondo fueron llamados por sus selecciones nacionales. 

El central Matt Miazga, con apenas 20 años pero con gran presencia en la defensa Taurina, fue llamado por Jürgen Klinsmann para la doble fecha de eliminatorias ante San Vicente y las Granadinas (13 de noviembre) y Trinidad y Tobago (el 17). Para Miazga será su primera experiencia con la selección mayor de los Estados Unidos.  En tanto, el lateral Kemar Lawerence estará con Jamaica para enfrentar a Panamá (13/11) y a Haití (17/11). Además, el zaguero Karl Ouimette -no tan utilizado por Marsch- estará con Canadá enfrentando a Honduras y El Salvador. 

publicidad

En el vaso medio lleno es que tendrán una semana más para recuperar al inglés Shaun Wright Phillips, que se retiró con una lesión muscular tras jugar 14 minutos ante DC United.

Columbus Crew

Para Columbus Crew no es para nada malo el parate luego de la exigente serie ante Montreal Impact. El equipo tendrá diez días para trabajar en Columbus, donde se jugará la primera Final de Conferencia ante los Red Bulls. Gregg Berlhalter dispondrá de sus principales figuras ya que Kei Kamara anunció en octubre que no será parte del proceso con la selección de Sierra Leona, mientras que Ethan Finlay o Wil Trapp no están en el rada de Jürgen Klinsmann y Justin Meram no fue citado para jugar con Irak.

Aun así, tendrá jugadores que cumplirán con sus deberes internacionales. El mediocampista Tony Tchani estará con Camerún efrentando a Níger a partidos de ida y vuelta el 13 y el 17 de noviembre, mientras el delantero congolés Cedrik Mabwati jugará ante Burundi y el lateral Harrison Afful estará con Ghana para enfrentar a Comoros. En las eliminatorias de CONCACAF el triniteño Kevan George enfrentará a Guatemala y a EE.UU.

Relacionado
FC Dallas y Portland Timbers jugarán la Final de Conferencia.
FC Dallas y Portland Timbers, los finalistas de la Conferencia del Oeste
Dallas y Portland salieron fortalecidos de las semifinales y se enfrentarán por la Final de Conferencia.

FC Dallas

El envión anímico que supuso para FC Dallas dejar en el camino de manera épica a Seattle Sounders quedará en reposo durante unos días. Seguramente el ánimo ayudará al equipo de Oscar Pareja a entrenar de la mejor manera hasta viajar a Portland para jugar la Final de Conferencia ante los Timbers. 

Además, los Hoops vieron partir este lunes a tres jugadores importantes. Tesho Akindele, autor de un gol ante los Sounders, estará con Canadá para medirse ante Honduras y El Salvador. El lateral Je-Vaughn Watson, titular en 24 partidos este año, ya está con la selección de Jamaica para los enfrentamientos frente a Panamá y Haití. En tanto, Moisés Hernández se unió a Guatemala para los partidos ante Trinidad y Tobago y San Vicente y Granadinas. 

publicidad


Portland Timbers

En Portland Timbers pueden apreciar los días de descanso. El equipo hizo un tremendo esfuerzo durante el último mes de competencia y el único de los cuatro equipos restantes que llega desde la fase de eliminación directa.

Los Timbers debieron pasar por alargue y penales en la serie ante Sporting Kansas City y a los tres días volver a la cancha para enfrentar el primer partido ante Vancouver Whitecaps. El equipo de Oregon respondió con creces a partidos con máxima intensidad desde lo físico, por lo que los días para recuperarse no parecen caerle mal a los dirigidos por Caleb Porter. 

Sin embargo, hay tres jugadores importantes que se sumarán a sus selecciones, por lo que tendrán un ritmo diferente al de sus compañeros. El mediocampista ofensivo Darlington Nagbe, nacido en Liberia, recibió por primera vez un llamado para integrar la selección de Estados Unidos. Estará con el equipo en los partidos ante San Vicente y Granadinas y Trinidad y Tobago. Además, Will Johnson, histórico capitán del equipo, aunque con menos acción en la temporada y sin partidos en estos playoffs, se unirá a Canadá ante Honduras y El Salvador, mientras el indiscutido lateral Alvas Powell jugará para Jamaica frente a Panamá y Haití. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad