publicidad

Kei Kamara se baja del barco de la selección de Sierra Leona indefinidamente

Kei Kamara se baja del barco de la selección de Sierra Leona indefinidamente

El goleador del Crew no estará en el inicio de las eliminatorias africanas por decisión propia

Kei Kamara con la selección de Sierra Leona

Kei Kamara atraviesa uno de los mejores momentos en su carrera. El centro delantero del Columbus Crew SC encabeza la tabla de goleo de la MLS con 22 anotaciones y ninguno por la vía del penal, a diferencia de sus cercanos perseguidores, los europeos Sebastián Giovinco, Robbie Keane y David Villa.

La selección de Sierra Leona realmente podría beneficiarse de la capacidad goleadora de su capitán en lo que será el inicio de las eliminatorias mundialistas en África. Sierra Leona enfrentará en una serie de vida o muerte a Chad, en partidos de ida y vuelta para definir quién avanza la segunda ronda.

Pero eso no será posible. Sierra Leona se las tendrá que arreglar sin Kamara.

El goleador de Columbus ha decidido dar un paso al costado de forma indefinida. El anuncio lo hizo a través de la red social Twitter después de que disputó partidos con la selección en septiembre por las eliminatorias a la Copa Africana de Naciones.

Kamara tomó la decisión porque no le agrada la manera en que se está manejando a su selección, en la cual hay una disputa interna entre la federación de futbol de Sierra Leona y el ministerio del deporte de ese país. Kamara considera que la situación pone en una situación de retroceso a la selección, y los jugadores que no tienen ni vela en el entierro, son los más afectados.

“Hay muchas cosas sucediendo con la selección nacional y nos está poniendo cinco pasos atrás cuando estamos intentando dar un paso hacia adelante”, le dijo Kamara al Dispatch de Columbus, quien espera que su decisión sirva como un llamado a reflexionar para los dirigentes.

publicidad

Kamara considera que la “guerra” entre las dos instituciones no deja a la selección bien parada para poder ser exitosa.

“No se trata solo de representar a tu país, se trata de darnos realmente la oportunidad de hacer algo y no nos están dando esa oportunidad”, comentó Kamara.

La situación evidentemente tiene a Kamara muy molesto e incluso dejó ver que el apoyo económico al fútbol está detenido.

“Esos dos grupos están peleando y por su pelea se están quedando todo el dinero que es para nuestra preparación o cualquier cosa que tengan que hacer por el fútbol, y por eso, nosotros como jugadores nos las tenemos que arreglar y batallar con todos estos obstáculos cuando no tendríamos que hacerlo”, declaró el espigado delantero de Sierra Leona. 

“Solo veo a jugadores haciendo enormes sacrificios", agregó Kamara. "Pero la gente que nos controla y organiza los partidos no se sacrifican como los jugadores por su país. Yo no puedo seguirlos haciendo, ahora tengo una familia y tengo que preocuparme por ellos, antes que los intereses de unos pocos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad