publicidad

Atlanta United se fija en el experimentado goleador danés Nicklas Bendtn...

MLS

El danés Nicklass Bendtner vio el partido desde la banca.

Atlanta United se fija en el experimentado goleador danés Nicklas Bendtner | Se Dice en Europa

Atlanta United se fija en el experimentado goleador danés Nicklas Bendtner | Se Dice en Europa

La situación contractual del mundialista con Dinamarca facilitaría que se convierta en el primer fichaje estelar de Atlanta.

El danés Nicklass Bendtner vio el partido desde la banca.
El danés Nicklass Bendtner vio el partido desde la banca.

MADRID, ESPAÑA – Nicklas Bendtner se perfila como el primer gran nombre que añadirá a su nómina el Atlanta United, una de las nuevas franquicias en expansión que comenzará a disputar partidos en la MLS a partir del año próximo.

Según ha podido saber FutbolMLS.com, el director deportivo de la escuadra del estado de Georgia, Carlos Bocanegra, ha mantenido contacto con su agencia de representación para interesarse por sus servicios.

El delantero internacional danés de 28 años se encuentra en estos momentos sin equipo después de haber rescindido contrato recientemente con el Wolfsburgo alemán, donde había militado las dos últimas campañas.

Bendtner no aceptó de buena manera su condición de suplente y su relación con el entrenador pasaba por un momento delicado, motivo por el cual el director ejecutivo del club, Klaus Allofs, decidió que lo mejor era alcanzar un acuerdo amistoso con el futbolista nórdico para poner fin a sus días en el equipo de la Volkswagen.

Así las cosas, Bendtner, un atacante de enorme reputación en el fútbol europeo luego de su paso por el Arsenal o la Juventus de Turín, ha decidido hacer borrón y cuenta nueva con vistas al próximo ejercicio, circunstancia que podría ser aprovechada por el Atlanta United para convencerle de que se convierta en su primera contratación estelar para la esperada puesta de largo de la nueva franquicia en la liga yanqui, en marzo de 2017.

publicidad

Los de Georgia, que aún no han definido el capítulo de quién será su primer entrenador en la MLS, cerraron el pasado enero su primera contratación: el guardameta de origen griego Alexander Tambakis, procedente del Panathinaikos. El prometedor portero de 23 años se encuentra actualmente en las filas del Charleston Battery, de la USL, jugando en calidad de cedido hasta que se incorpore a Atlanta a principios del año que viene.

Internacional en 74 ocasiones (32 goles) con Dinamarca, Bendtner es una de las referencias de la popular ‘Dinamita Roja’ desde que debutara en 2006, habiendo disputado un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012). Arsene Wenger lo pescó para su Arsenal cuando apenas tenía 17 años. Su espectacular envergadura y facilidad rematadora cautivaron al técnico francés de los ‘Gunners’, que lo mandaría un año al Birmingham City para que se curtiera en la Segunda inglesa antes de regresar al Emirates Stadium para convertirse en un habitual de las formaciones del cuadro londinense durante cinco temporadas.

La actual situación de Bendtner, sin ataduras contractuales, es un excelente reclamo para todo aquel que esté buscando un goleador con experiencia en algunas de las mejores ligas de Europa. No en vano, el Atlanta United no es el único equipo que ha contactado con el entorno del danés para conocer de primera mano sus intenciones a futuro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad