publicidad
Los bomberos retiran a los heridos cerca del Estadio Saint-Dennis

Explosión cerca del Stade de France deja treinta muertos y decenas de heridos

Explosión cerca del Stade de France deja treinta muertos y decenas de heridos

Tres explosiones cerca del Estadio de Francia o Saint-Denis donde se jugaba el partido entre Francia y Alemania

Los bomberos retiran a los heridos cerca del Estadio Saint-Dennis
Los bomberos retiran a los heridos cerca del Estadio Saint-Dennis

PARIS, Francia - Tres explosiones cerca del Estadio de Francia o Saint-Denis donde se jugaba el partido entre Francia y Alemania y varios tiroteos dejaron 30 muertos y decenas de heridos.

El presidente de Francia Francois Hollande se encontraba presenciando el partido y fue evacuado inmediatamente. El partido no se suspendió y terminó con triunfo francés con marcador de 2-0, con goles de Giroud y Gignac.

Sigue las incidencias de la notica al instante en UnivisionNoticias.com

El ‘Perro’ Bermúdez desde París cuenta su historia de los atentados Univision Deportes Network


El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 9:30 pm locales en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.  Según la agencia EFE, varios cadáveres yacían en el suelo, mientras que varios heridos fueron atendidos en el lugar y evacuados a hospitales cercanos.

Una testigo de los hechos, identificada como Lesly Guihard, explicó que el autor de los disparos era un solo hombre que portaba un rifle automático, aparentemente un kalashnikov, y que tuvo tiempo de recargarlo.

"Oímos un ruido. Al principio pensé que era un camión que estaba tirando piedras, luego un petardo, y después vimos que era demasiado largo para que fuese algo normal. Duró unos 30 segundos y después vimos a la gente corriendo calle abajo", relató.



Poco después comenzaron los disparos en la cercana sala de fiestas Bataclan, uno de los lugares míticos de la noche parisina, donde tenía lugar un concierto de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal.

En paralelo al encuentro, se registraron al menos tres explosiones junto al Estadio de Francia, que causaron varios muertos. Algunas fuentes dentro de medios franceses aseguran que las víctimas son superiores a 60 personas que fallecieron por el terrorismo y las balaceras reportadas. Se habla de cinco ataques de forma simultánea, según han informado fuentes policiales. Al parecer, se produjeron tres tiroteos en las calles Fontaine, Charonne y Bataclan. Testigos de uno de los ataques han asegurado que varios hombres abrieron fuego con armas de gran calibre posiblemente fusiles Kalashnikov.

publicidad

La Prefectura de París ha confirmado al menos 60 muertos, pero los testigos citados por los medios de comunicación galos dicen que habría muchos más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad