publicidad

Aaron Hernández, exjugador de los Patriots condenado a cadena perpetua, se suicidó en prisión

Aaron Hernández, exjugador de los Patriots condenado a cadena perpetua, se suicidó en prisión

El que fuera ala cerrada en la NFL fue encontrado colgado en su celda la madrugada de este 19 de abril. Cumplía cadena perpetua por homicidio.

¿Quién era Aaron Hernández? NFL

Aaron Hernández, exjugador de los New England Patriots, se suicidó en prisión. Se ahorcó en su celda, según informó el Departamento de Prisiones en Massachusetts, donde cumplía una condena de cadena perpetua por el asesinato de Odin Lloyd en junio de 2013. En su breve paso en la NFL, el puertorriqueño dejó una gran huella, pues muchos consideran que revolucionó el puesto de 'ala cerrada' junto a Rob Gronkowski.

Juicio y dictamen de Aaron Hernández

El Departamento de Prisiones de Massachusetts informó en un comunicado sobre la muerte de Hernández, de 27 años y que fue encontrado ahorcado en su celda en la madrugada del miércoles, hacia las 03.05 hora local.

publicidad

"El Sr. Hernández se colgó utilizando una sábana que ató a la ventana de su celda. También intentó bloquear la puerta desde el interior con varios artículos. El Sr. Hernández se encontraba en una celda individual”, informaron las autoridades penitenciarias.

Aaron Hernandez tenía una prometedora carrera deportiva antes de recibir la cadena perpetua

Los guardias trataron de reanimarlo, pero al no obtener respuesta decidieron trasladarlo al hospital UMass, en la ciudad de Leominster y donde un médico declaró su muerte a las 04.07 hora local, según precisó el Departamento de Prisiones de Massachusetts.

Hace dos años, en abril de 2015, Hernández fue condenado a cadena perpetua sin derecho a fianza por matar en el exterior de una discoteca en Boston, en 2012 a Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol originario de Boston.

La semana pasada, el 14 de abril, un jurado de Massachusetts declaró no culpable al exdeportista del asesinato de Lloyd y del asesinato de Daniel de Abreu, con el que también se enfrentó supuestamente en la discoteca de Boston.

A pesar de ese reciente veredicto, Hernández tenía que seguir cumpliendo cadena perpetua debido a su anterior condena.

Aaron Hernández fue condenado a cadena perpetua sin libertad bajo fianza Univision

Según el Departamento de Prisiones de Massachusetts, Hernández se ahorcó usando una sábana que agarró a una ventana de su celda, donde estaba solo. Además, Hernández intentó bloquear la puerta de su celda desde dentro colocando numerosos objetos.

La muerte de Hernández, que era una joven promesa del fútbol americano, se produce el mismo día en el que el presidente Donald Trump tiene previsto recibir en la Casa Blanca a su antiguo equipo, los Patriotas de Nueva Inglaterra, para felicitarles por ganar la Super Bowl. La Policía continuará con las investigaciones en las horas siguientes.

El entrenador Bill Belichick y el dueño del equipo, Robert Kraft, son algunos de los miembros de los Patriots que estarán en Washington, a la cual no asistirá Tom Brady, el mariscal de campo y gran figura del equipo, quien dijo tener problemas familiares. Esta visita también ha estado rodeada de polémica ante la negativa de varios jugadores del equipo que, citando razones políticas, se niegan a presentarse ante la llegada de Trump.

Aaron Hernández, exjugador de los Patriots condenado a cadena perpetua, se suicidó en prisión Univision Deportes Network / Televisa Deportes Network

El sello que dejó Aaron Hernández, el jugador que revolucionó el puesto de tight end en la NFL

Hernández fue una gran figura de la universidad de Florida, pues formó parte de un grupo fantástico ganó el título universitario junto a grandes y reconocidos jugadores como Tim Tebow, Percy Harvin o el mismo Hernández. Los New England Patriots lo escogieron en la cuarta ronda del Draft de 2010.

En sus tres años en la NFL, al lado de Rob Gronkowski, revolucionaron el puesto de tight end o ala cerrada, pues, con el entrenador Bill Belichick y sus coordinadores ofensivos, cambió la forma en la que la liga utilizaba a estos híbridos de bloqueadores y receptores. Hoy casi no hay equipos que no los usen por parejas y en unos roles similares a los "creados" por Hernández y Gronkowski.

publicidad

Sólo estuvo tres años en la NFL, en los cuales supo anotar 18 touchdowns y rozar las 2.000 yardas totales, con un espectacular dato de 51,5 yardas por partido en su carrera. Unos números formidables.

Relacionado
RAUL ALLEGRE
Pateadores latinos, especialmente mexicanos de brillo en la NFL
Villanueva, Herrera, Septién, Corral, Allegre, Zendejas y ahora... viene Aguayo.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad