publicidad

Peyton Manning ha decidido retirarse y cerrar 18 años en la NFL

Peyton Manning ha decidido retirarse y cerrar 18 años en la NFL

Peyton Manning ha anunciado a los Denver Broncos su decisión de retirarse de la NFL y lo anunciará ante medios en conferencia de prensa.

Peyton Manning se retira de la NFL

Después de cerrar su cuarta temporada con los Denver Broncos con una victoria en el Super Bowl 50, Peyton Manning ha informado al equipo su decisión de retirarse después de 18 años de carrera en la NFL.

Se espera que el líder pasador en la historia de la NFL, Peyton Manning, anuncie su retiro este lunes 7 de marzo a la 1 pm ET tras 17 temporadas en la liga, reportó Ian Rapoport de NFL Media según una fuente cercana a Manning.

En los cuatro años desde que llegó a Denver como agente libre en el 2012, Manning hizo pasar la franquicia a uno de los períodos más exitosos en la historia de los Broncos. Ayudó a los Broncos de lograr títulos divisionales del Oeste de la AFC, dos apariciones en el Super Bowl y, finalmente, un Super Bowl. En el camino, Manning estableció numerosos récords en su carrera en la NFL y de una temporada regular, incluyendo marcas de la liga en yardas por pase y touchdowns por pase.


Manning le marcó a las figuras principales de los actuales Broncos incluyendo al Gerente General John Elway y al entrenador en jefe Gary Kubiak el sábado en la noche para darle a conocer sus planes. ESPN fue el primero en repotar esta historia.

El futuro de Manning había estado en debate desde que ayudó a los Broncos a ganar el Super Bowl 50 en Santa Clara el mes pasado, su segundo título como jugador. Los Broncos se han estado, de hecho ya le ofrecieron al reserva de Manning, Brock Osweiler, un contrato por tres años y $45 millones de dólares.

Peyton Manning a través de los años

Públicamente, Manning no mostró sus cartas el último mes, mostrando algo de confilcto natural con la idea del retiro.

"Cuando nos fijamos en todo lo que Peyton ha logrado como jugador y como persona, es fácil darse cuenta de lo afortunados que hemos sido de tenerlo en nuestro equipo", dijo John Elway, vicepresidente ejecutivo de Fútbol de Operaciones y Gerente General de los Broncos. "Peyton fue todo lo que pensamos que sería y más, no sólo para el equipo, sino en la comunidad. Estoy muy agradecido de que Peyton eligió jugar con los Denver Broncos, y le felicito en su carrera de Salón de la Fama ".

El QB récord de la NFL: Peyton Manning


La carrera de Peyton Manning duró 18 temporadas en la NFL, aunque cabe aclarar que jugó en 17 debido al año (2011) que perdió por la lesión en el cuello. Se retira con una buena cantidad de récords como quarterback pero sobresale una marca por encima de todo, las 200 victorias que consiguió como abridor, cifra que será muy difícil alcanzar.

Pero no fue fácil, hubo muchos momentos de dolor, lesiones que tuvo que superar, cirugías y recuperaciones, la más grave en el cuello, que puso en peligro su carrera. Sin embargo, se mantuvo firme, jugó hasta donde la fuerza le alcanzó y pudo retirarse como campeón.

Peyton Manning: El verdadero Ironman NFL
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad