CHICAGO, Illinois. - La policía de Chicago ya dio a conocer su plan de acción para este fin de semana en las inmediaciones del Wrigley Field, donde se jugarán, del viernes a domingo, el tercero, cuarto y quinto partido de la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas, entre los Cubs y los Indios de Cleveland.
FBI y encubiertos reforzarán a la policía de Chicago durante la Serie Mundial
De viernes a domingo, se jugarán en el Wrigley Field, el tercero, cuarto y quinto partido de la serie entre los Cubs de Chicago y los Indios de Cleveland. Para evitar incidentes que lamentar, la policía informa su plan, que incluye refuerzos.

Para garantizar la seguridad de quienes acudan a las inmediaciones del estadio, con capacidad para más de 41,000 fanáticos, las autoridades informaron que habrá más de 1,000 oficiales de policía, agentes del FBI y oficiales de otras agencias que estarán listos para mantener el orden.
“La seguridad durante toda la serie será muy alta. Dado el gran número de fans que estamos esperando, hemos extendido el perímetro seguridad en el área para facilitar el flujo de transeúntes”, dijo Eddie Johnson, superintendente de la policía en conferencia de prensa.
De acuerdo con Johnson habrá policías tanto visibles como encubiertos para detectar cualquier eventualidad.
Como parte del plan de acción, las puertas del estadio abrirán dos horas y media antes del primer lanzamiento. No se permitirán bebidas alcohólicas en las calles, habrá puntos de revisión de identificación así como chequeos aleatorios de bolsos y mochilas, entre otras medidas.
De acuerdo con ABC 7, algunos bares están tomando también su medidas precautorias. Por ejemplo Murphy Bleachers, bar localizado en el 3655 N Sheffield Ave, servirá todas sus bebidas en vasos de plástico y no habrá latas de aluminio ni botellas de cristal. También retirarán sillas y mesas de sus patios.
Cierres en calles y restricciones de estacionamiento
Como parte de la planeación, se tienen previstos cierres al tráfico en las calles aledañas al estadio tres horas antes del partido y habrá restricciones en cuanto a estacionamiento. Residentes que vivan en el área tendrán que mostrar una identificación para poder entrar y estacionarse.
A los que vayan al estadio se le invitan a usar el transporte público. La Autoridad de Transporte de Chicago (CTA) tiene planeado tener servicios extras de autobuses y trenes durante los juegos. Varias rutas cercanas al estadio tendrán horario extendido. Aquí más detalles transitchicago.com.
De hecho, la CTA ha dado a conocer que un tren llamado “World Series Special”, construido entre 1976 y 1978 dará servicio en la línea roja antes del primer lanzamiento. El tren, que dará un recorrido completo antes del primer lanzamiento de los tres días, saldrá de la Howard a la 9th y la Dan Ryan y tendrá una decoración especial.

De acuerdo con Fox 32, 300,000 personas se dieron cita en el Wrigley Field para celebrar el pase del equipo a la Serie Mundial, por lo que se espera una gran afluencia al estadio considerando que han pasado 71 años de que el equipo no pasaba a una Serie Mundial y 108 años sin ganar el clásico de Otoño.
Los Cubs empataron la serie 1 y hay posibilidades de que ganen en casa en el quinto juego.
“Queremos que la gente celebre de forma responsable”, dijo Johnson. “Habrá mucha gente por lo que les pedimos que tengan paciencia con la multitud, sino tienen boletos les recomendamos que celebren en casa”.
Lea también:





